Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Apocalypto

  • Criticas 0
Apocalypto

Una película mítica de acción y aventuras que de fondo presenta los turbulentos días finales de la otrora gran civilización maya. Cuando su existencia idílica es interrumpid [...]

TITULO ORIGINAL: Apocalypto

ACTORES: Dalia Hernandez, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Mel Gibson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Febrero de 2007

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Así como "La Pasión de Cristo" fue filmada en Arameo y Latín, esta película es hablada en Yucatec Maya. Los actores son en su mayoría mexicanos.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Hugo Zapata

A
Ya pasó la polémica de La Pasión de Cristo y Mel Gibson volvió a jugárselas como artista con un trabajo que no cualquiera puede sacar adelante: Una épica de aventuras con actores no profesionales.
Apocalypto es un film con muchísima acción que se desarrolla en los últimos días del Imperio Maya antes que lleguen los españoles. No busquen un drama educativo porque no lo van a encontrar. Este es el Mel Gibson de Corazón Valiente para que se entienda.
Una de las características más sorprendentes del film es sin duda la dirección de actores. Mel armó un reparto con personas, que en muchos casos nunca vieron un cine en sus vidas. O sea, la Gran Sorín, pero en una producción mayor. Realmente se van a sorprender con el elenco.
Por esas ironías de la vida el rol protagónico quedó a cargo de un indio comanche norteamericano, Rudy Youngblood (mejor apellido para un actor imposible!) que brinda una interpretación fabulosa como el guerrero Garra de Jaguar. No tengo dudas que lo vamos a volver a encontrar en la pantalla grande.
No puedo olvidarme de Raúl Trujillo, uno de los pocos actores profesionales, que la rompe como el guerrero Holcan Lobo Cero. Uno de los mejores villanos que se vieron en el cine en mucho tiempo, junto con el general franquista de Sergy López en el Laberinto del Fauno. Este tipo se hace odiar en la historia!
A diferencia de lo que fueron sus trabajos anteriores como director, Gibson optó por trabajar en formato digital. Una elección que fue un acierto si se tiene en cuenta que filmó en una selva tropical de México. Las imágenes que capturó en la selva, especialmente en la noche son impresionantes y no se hubiesen podido filmar en 35 milímetros.
Apocalypto tiene un ritmo vertiginoso de narración que te pega a la pantalla. Las secuencias de acción son maravillosas y la persecución final, que dura casi 25 minutos, para mí es una joya.
Dejé para el final el tema de la violencia porque desde mi punto de vista es irrelevante a esta altura. Gibson filma la acción de una manera brutal y sádica. El que no le guste esto que no la vea y punto. ya saben lo que van a encontrar.
Después de Corazón Valiente y La Pasión hacer teatro por la violencia brutal de la película es ridículo. La dirigió Mel Gibson no Almodovar (gracias a Dios!!)
Este nuevo trabajo de Mad Max como director no es perfecto, hay unos cuantos hechos del guión que están tirados de los pelos, pero la disfruté tanto que no afecta el balance final. Este es el cine que me gusta y me encantó esta historia. Garra de Jaguar es lo más!
Gracias Mel por este cuento!!
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 18 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: