Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Borat

  • Criticas 0
Borat

Borat es un caricaturesco periodista de Kazajstán que viaja de su tierra natal a EEUU, para filmar un documental. Durante el viaje se enfrentará a ridículas situaciones y conocerá u [...]

TITULO ORIGINAL: Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan

ACTORES: Sacha Baron Cohen.

GENERO: Documental .

DIRECCION: Larry Charles .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Febrero de 2007

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2007

Crítica de Chandler

A -
Esta es una peli muy particular. En USA se estrenó de manera muy chica, y a las pocas semanas tuvieron que hacer muchas copias más porque la gente acudía en masas a verla, por recomendación de los que la habían visto. Eso creo que podría llegar a pasar acá.
El personaje de Borat, no es conocido en nuestro país, y también alguno podría pensar que es un humor norteamericano, o que solo lo entenderían ellos por ser algo político interno... Pero no.
Borat es un tipo machista, antisemita y totalmente opuesto a la cultura de occidente. Esto es de un humor casi universal, y se puede disfrutar en casi cualquier parte del mundo. Es un humor muy simple, pero que busca la incomodidad o la carcajada permanentemente.
La peli se filmó en parte de manera encubierta de documental serio, y en parte no, pero manteniendo siempre esa óptica del personaje del periodista de un casi desconocido país de Asia Central (que existe realmente).
La peli dura exactamente una hora y media, y nunca decae. Hubo momentos donde he llorado en la sala de risa, como hace mucho no recuerdo, puntualmente me mató la escena posterior a la "infidelidad" de Baywatch, y se destacan muchas más como la del Beb & Breakfast, o la de la firma de autógrafos
Borat no tiene doble mensaje, no es un humor intelectual, pero tampoco llega a ser una cámara oculta de Tinelli... es un humor que logra su cometido, con un personaje muy bien construido y de manera realmente inteligente.
Borat quizás quede como la comedia del año... y tiene muchos méritos para lograrlo

Datos curiosos: Entre las partes filmadas de manera "encubierta" es casi todo el comienzo de la peli, donde Borat va mostrando su pueblo, supuestamente en Asia. Pero el pueblo donde se filmó está en Rumania y sus habitantes son Gitanos. Ahí Borat señala al "abusador de niños del pueblo" el "abortista del pueblo"... y los señalados saludan a cámara!!! Parece que esas personas no sabían que luego se harían famosas en el mundo entero de esa manera, ya que realmente son habitantes simples "engañados"... y ahora le están haciendo juicios millonarios a la Fox (se habla de 50 millones de dólares pedidos!!!). Quizás sea verdad lo de que fueron engañados o quizás nos esten engañando a nosotros alguien detrás de todo esto, ya que gracias a este escándalo la peli tuvo mucha promoción gratuita.
Los que están realmente enojados, son los mandatarios de este país de Asia!!! y dijeron que le harán juicio en tribunales internacionales al actor de la peli. Cuando a el le consultaron sobre este juicio en una conferencia de prensa, donde se presentó como Borat mismo, dijo "me parece bien que le hagan juicio a ese judío!" Cabe destacar el actor que está detrás de la "máscara" de Borat... ES JUDIO!!!
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 18 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: