Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La familia del futuro

  • Criticas 2
La familia del futuro

Lewis es un brillante niño de doce años con un número sorprendente de inteligentes inventos en sus créditos. Su último proyecto más ambicioso es el Scanner de Memoria, una máquina que lo ayudar [...]

TITULO ORIGINAL: Meet de Robinsons

VOCES ORIGINALES: Tom Selleck, Adam West, Angela Bassett.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Stephen J. Anderson .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Marzo de 2007

LA VIERON: 616.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Basado en el libro A Day with Wilbur Robinson, de William Joyce

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 9° en el ranking de las peores del 2007

Crítica de Hugo Zapata

A -
Lo mejor que le pudo pasar a Disney es que John Lasseter, fundador de Pixar, se hiciera cargo de los estudios de animación. Era la única manera de salvar al estudio de más filmes como Chicken Little.
La Familia del Futuro sería la última película de animación computada fuera de Pixar que la casa de Mickey realizó, ya que afortunadamente y gracias al director de Toy Story vuelven a la animación tradicional, que nunca debieron haber abandonado.
Antes de la función principal van a poder ver el trailer del nuevo film de Pixar, que llegará pronto a los cines, Ratatouille, que pinta prometedor. Y entonces se empiezan a sentir los vientos de cambio!
Todavía no comienza la película, ya que antes se viene un viejo corto de Walt Disney con Mickey, Donald y Goffy (quienes deberían volver en un largo!) como en los viejos tiempos, cuando un cortometraje precedía a la atracción principal en el clásico cine Los Ángeles.
Desde el inicio de este estreno se vuelven a sentir las modificaciones. Ahora hay una nueva presentación con un breve momento del clásico corto del ratón "Willie, el barco de vapor" y el mensaje es claro: Algo cambió en Disney.
Es sabido que cuando Lasseter vio por primera vez este film terminado mandó a todos los artistas involucrados de vuelta a los estudios y el 60 por ciento de lo que habían hecho fue modificado.
Si algo queda claro es que el fundador de Pixar metió mano en esta película, porque su estilo personal de narrar historias está presente.
La Familia del Futuro es muy entretenida pero también es emotiva y es en ese punto donde más se nota la producción de Lasseter, además del desarrollo de los personajes.
Tengo que reconocer, que tal vez para los más pequeños la trama sea un poco confusa ya que hay cierta reminiscencia a Volver al Futuro, que entre los parentescos y los viajes en el tiempo pueden marear a más de un chico.
El protagonista parece la versión infantil de Reed Richards, el líder de los Cuatro Fantásticos, antes del accidente espacial cuya historia personal creo que es uno de los puntos fuertes de este film.
Lasseter dijo una vez que "las computadoras debían estar al servicio de la historia y no al revéz". Esa manera de pensar puesta en acción es lo que hizo finalmente que entre Chicken Little y esta nueva propuesta de animación computada, fuera de Pixar, halla una abismo.
La animación es fabulosa, hay muchos momentos graciosos, pero lo más importante es que contaron una historia que es emotiva y puede divertir en distintos niveles a chicos y grandes. El punto negativo para mí resultaron las canciones dobladas que suenan horribles. Hubiera sido mejor que dejaran los temas originales como en Cars. Por suerte la banda incidental de Danny Elfman apoya muy bien la narración.
No puedo dejar de mencionar la bizarra participación del Puma Rodríguez en el doblaje. Sí, interpretó un personaje secundario y aunque no lo crean está muy bien. Debería dedicarse a esto en lugar de cantar, por el bien de la humanidad. En serio, tiene una muy buena voz para hacer doblajes.
De los estrenos de animación que pudimos ver este año por ahora, me parece uno de los más destacados. La verdad que disfrute mucho esta historia y me alegro de volver a encontrar el Disney de siempre.
Gracias Lasseter por devolver la magia al más importante estudio de animación!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

A diferencia de Chicken Little, La Familia del Futuro se mantiene muy bien hasta el día de hoy. Tiene una excelente moraleja sobre "Caminar hacia el futuro", personajes carismáticos y una trama interesante con giros inesperados. Creo que si la gente le diera una oportunidad en estos dias, disfrutaran mucho de esta joya infravalorada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

¿Qué se puede decir de Disney despúes de haber decaído tanto?, Cómo dice Hugo Zapata está pelicula salvo al estudio de ser aplastada con más peliculas de Chicken Little. Está claro que la pelicula está hecha para un publico infantil. Pero el Mensaje que transmite es 100% John Lasseter: "Camina hacia al futuro". Creo que es una de las peliculas de Disney que me llegó. Buena!!! Un pulgar para arriba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/07/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 13 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: