Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Arthur y los minimoys

  • Criticas 0
Arthur y los minimoys

Arthur es un chico de 10 años con un gran problema: a su abuela le están a punto de confiscar la casa. La solución podría estar en el tesoro que le prometió su abuelo, que [...]

TITULO ORIGINAL: Arthur and the minimoys

ACTORES: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ron Crawford.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Luc Besson.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2007

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Basada en el bestseller de Luc Besson (que también dirige) la película mezcla personajes de verdad con animación.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Tras ocho años de ausencia en los cines argentinos, el último trabajo que se vio fue Juana de Arco, Luc Besson volvió a la cartelera con lo que sería su última obra como director ya que después de este proyecto se retiraría de la dirección. Seguiría trabajando como productor, que de alguna manera es lo que estuvo haciendo todo este tiempo.
Arthur y los Minimoys es una propuesta infantil que está basada en la novela que Besson publicó recientemente. El film combina la animación 3 D con acción en vivo, donde los protagonistas son Mia Farrow y quien es tal vez el mejor niño actor del momento, me refiero a Freddie Highmore (Charlie y la fabrica de chocolates), la versión infantil de Ethan Hawke ¿Notaron lo parecidos que son?
El tema es simple. Los chicos son los que van a disfrutar esta historia y los grandes simplemente están para acompañar. Si bien hay guiños muy claros hacia los adultos el film fue destinado a los más pequeños quienes seguramente la van a disfrutar.
Cuando la historia se mete de lleno en la animación, aparecen los Minimoys, que vendrían a ser Los Peques, pero con mayor presupuesto y el resto son secuencia de aventuras hasta el final. La animación es buena pero no deslumbra y la trama sólo es entretenida para los más chicos.
No conozco el libro original pero muchos momentos de este film remiten a la película Querida encogí a los niños y también hay cosas de la malograda Las Aventuras de Lucas (Ant Bully). A lo que apunto es que no hay mucho para destacar que no se haya visto antes.
Lo peor es sin dudas la referencia a Matrix que sigo insistiendo debería estar prohibidas a esta altura en la animación. Es increíble que nos se cansen de repetirlo.
La verdad que con las grandes películas que hizo sería una lástima si Besson se retira con esto ya que teniendo en cuenta sus antecedentes Arthur es un film sumamente olvidable.
Por lo pronto ya se preparan secuelas para el 2008 y 2009 en las que él va a ser el productor.
En fin, Arthur y los Minimoys es una opción que está bien para que los más pequeños se entretengan. un rato, mientras que los adultos que acompañen se la van a tener que bancar, no queda otra.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 3 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: