Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bee movie

  • Criticas 1
Bee movie

Barry (Jerry Seinfeld) es una abejita recien graduada de la universidad que está decepcionada de la rutinaria tarea que le toca desempeñar: producir miel. En un viaje fuera de su colmena, se hace am [...]

TITULO ORIGINAL: Bee Movie

VOCES ORIGINALES: Chris Rock, John Goodman, Matthew Broderick, Renée Zellweger.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Steve Hickner, Simon J. Smith.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 06 de Diciembre de 2007

LA VIERON: 389.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Hay 4 copias en inglés con subtítulos y el resto son dobladas al castellano

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Bee movie es una gran cambio en las realizaciones recientes de Dreamworks, y es para festejar.
Estamos frente a una película que no tiene que recurrir a los pedos ni eruptos para hacer reir! Y eso es algo super novedoso en el cine infantil actual.
Pero por su humor particular se hace difícil predecir como se la tomarán los chicos, fundamentalmente los más chiquitos. Claramente a tener a Seinfield como guionista y productor, el tema de humor para los más chicos no es algo que esté asegurado o quizás no fue el objetivo directo, pero los grandes que se rieron con su serie, la van a pasar muy bien.
Para los más chicos y por que no, para los grandes también, se incluyó de manera magistral la parte educativa, porque en 2 minutos le explican a los espectadores la importancia de las abejas en la naturaleza. No era algo necesario, dentro de lo que hace normalmente Hollywood, y sin embargo lo integraron muy bien al guión, lo que la hace de visión obligatoria en una clase de biología en la primaria.
Tiene excelentes situaciones, como la de los mosquitos y cierta profesión, el juicio a un cantante, la acusación a un actor conocido que tiene una marca de miel, y a todo eso se le suman escenas maravillosas como todo lo del super colorido Central Park, o todas las escenas de vuelo en formación de las abejas que buscan el polen, similar a las películas de la segunda guerra mundial.
Tuvo mucha planificación de todas esas cosas, pero… hay momentos en los cuales parece que los editores metieron tijeras groseras y no dejaron una buena conexión entre esas situaciones, porque hay escenas que saltan de un lugar a otro, sin mucha explicación. Se que estamos frente a un dibujo y por ahí no se le debería exigir esta continuidad natural, de hecho los chicos no lo exigirían, pero simplemente lo destaco porque me parecieron muy abruptos algunos cambios
Bee movie, como adulto la recomiendo plenamente, pero como padre me atrevería a decir que solo “es apta” para mayores de 8 años.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Bee Movie es un gran regreso de Jerry Seinfeld, luego del final de su serie en 1999, que en mi opinión es la comedia más grande que brindó la televisión en años. En el 2002 hizo un documental titulado Comedian, sobre el género del Stand Up que tuvo muy buena críticas pero su exhibición lamentablemente no fue para nada masiva.
Esta película animada es un proyecto personal de él, que produjo, escribió y protagonizó. Olvídense de Dreamworks, este es un film de Jerry Seinfeld que no tiene nada que ver con los últimos trabajos de esta compañía. La paradoja es que la historia de esta abeja es lo mejor que estrenó este estudio desde la primera Shrek.
En lo personal, hace mucho que estaba buscando una propuesta como esta, donde te podés reír durante toda la película, y en ese sentido este film resultó una verdadera satisfacción.
Como fan de Seinfeld opté por ver la versión subtitulada, que recomiendo a todos los que disfruten del humor de Jerry porque es mortal. La historia es un desquicio que tiene la marca registrada de su particular humor en cada escena. Todo gira en torno a una abeja que demanda a todos los seres humanos, porque se roban la miel que ellas fabrican! No sé si llegan a comprender el delirio que propone este cuento.
En los primeros minutos el film amaga con ser una remake de Hormiguitaz, pero enseguida llegan las situaciones desopilantes que le recuerdan al espectador quién fue el productor principal de este proyecto.
Quiero hacer una aclaración para los “Newmans” sabelotodos que pueden malinterpretar este comentario y después se le quejan a Chandler con huevadas sin fundamento. Bee Movie tiene el humor de Seinfeld, pero eso no significa que la película sea un capítulo más de la serie. El programa no era para chicos y este film es una propuesta familiar con muchísimos guiños hacia los adultos. Si te gusta Seinfeld la vas a pasar bárbaro pero olvidate de la serie porque acá el humor es mas ligth.
No puedo dejar de señalar las participaciones de especiales de celebridades como Sting, Ray Liotta y Larry King que son fabulosas. La escena en que la abeja bardea al periodista de CNN es uno de los momentos más graciosos que presencié este año en el cine. También se destaca la interpretación de Chris Rock, que le puso la voz a un mosquito, que si bien aparece poco, tiene momentos muy graciosos.
La animación si bien no es para alquilar balcones está al nivel de lo que Dreamworks suele ofrecer, que por lo general son buenos productos, y en esta historia se destacan todas las secuencias de acción que tienen que ver con el vuelo de las abejas que quedaron espectaculares en la pantalla grande.
Bee Movie es una comedia muy divertida que se disfruta a pleno gracias al humor delirante de Seinfeld. Si son seguidores de Jerry no lo duden un segundo y busquen en los cines la versión subtitulada que es genial y no tiene desperdicio. Auque son sólo cuatro copias la distribuidora UIP esta vez le ofreció a los espectadores la posibilidad de elegir entre el film original y la versión doblada al castellano, algo que se agradece, especialmente lo que somos fanas de Seinfeld..
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
arisno  (35)

Localidad:
capital federal

para mi la unica razon para ver esta pelicula ,fue Jerry Seinfeld(que me encanta),que hace la voz de Barry. la peli es mas divertida si se tiene la oportunidad de verla en ingles. ademas de eso, la peli es buena , tiene una linda historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 10 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: