Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet

  • Criticas 6
Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet

El filme cuenta la triste historia de venganza de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado por un malvado juez. Barker regresa como el barbero Sweeney Todd buscando venganza no solo contra  [...]

TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd

ACTORES: Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Johnny Depp.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Muchos esperan ver las películas de Tim Burton, por todas las genialidad que ya ha realizado. Es difícil encasillar al gran Tim en un género cinematográfico común cuando hace una película, porque no son del todo tradicionales.
Toda este currículo y toda esta expectativa natural, creo que juegan en contra de Sweeney Todd, ya que es un simple musical.
O sea, si a Sweeney la hubiera dirigido un novato o alguien sin tantos pergaminos, indudablemente estaríamos hablando de una gran película y una promisoria carrera, pero al ser de Burton, me quedé con sabor a poco.
La realización es impecable, las actuaciones son como tienen que ser, y se destaca, aunque está muy poco, Sacha Baron Cohen con su papel de peluquero italiano.
En los últimos años hemos visto un buen musical llevado al cine, que fue Chicago, y una obra maestra llamada Moulin Rouge.
En este caso la historia no es muy llamativa para darle un trato musical, con tantas canciones que reemplazan textos que podrian haber sido hablados. Personalmente creo que si el estilo de película hubiera sido como el de El jinete sin cabeza, el resultado hubiera sido mucho mejor.
Quizás sea mejor olvidarse de esto, pero pretendo un poco bajar las expectativas. Definitivamente no está entre las 5 mejores de Burton en mi escala, pero sin lugar a dudas vale la pena una mirada, siempre y cuando disfrutes de los musicales o estés preparado para cosas imprevistas, cinematográficamente hablando.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Sweeney Todd es un fabuloso musical de Broadway cuya principal característica es que desde hace unas cuantas décadas el show ofrece una alternativa distinta a las que podés encontrar en otras obras de Nueva York.
Es una historia muy divertida sobre un asesino serial que está obsesionado con la venganza y la posibilidad destruir la vida de quienes se encargaron de arruinar la suya.
Desde lo visual el film es fabuloso y no quedan dudas que Burton estuvo detrás de las cámaras y tanto los escenarios, como el vestuario y la fotografía llevan la marca registrada de lo que suele ser su cine.
El director tomó la historia del musical de Sweeney Todd y la hizo suya, aunque respetó muchísimo el argumento creado por Stephen Sondheim. Hay canciones que eliminaron por completo, otras las hicieron más cortas, pero la trama dentro de todo es la misma.
El film básicamente brinda la posibilidad disfrutar del clásico musical de Broadway en un mundo gótico creado por Tim Burton.
La verdad que para no ser cantantes profesionales todos los miembros del elenco hicieron un trabajo muy digno. De todas maneras no creo que esta película sea recordada por las interpretaciones vocales.
Sin animo de ofender a las lectoras de Luna Teen, pero Johnny Depp como cantante sigue siendo un gran actor y si terminó interpretando a Sweeney es porque el film lo dirigió Burton. El caso de Helena Bonham Carter no es tan distinto.
Sin embargo, es su falta de profesionalismo en el canto lo que hace respetable el trabajo de ambos, ya que se enfrentaron a un desafío muy difícil y salieron bien parados.
Este debut del director en el género musical es una experiencia interesante de ver, especialmente si te gustan sus películas, pero me cuesta ubicar el film entre lo mejor de su filmografía.
La película se pone densa por momentos y me quedó la sensación que de no haberla desarrollado como un musical, Burton hubiera hecho un peliculón.
Sweeney Todd se disfruta pero como opción cinematográfica prefiero el film protagonizado por Ray Winstone (que pasan seguido por HBO), cuya interpretación del Barbero Demoníaco es mucho más escalofriante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Tim Burton rinde un homenaje memorable a las antiguas películas de terror de la Hammer y al musical en cuestion con este film. Funciona como musical y como pelicula; ahora si no te gustan la peliculas oscuras y deprimentes esta no es tu mejor opción. Ese es en realidad el único aspecto que me baja la pelicula, al ser tan oscura y en cierta forma negativa (no se como decirlo sin spoilear), me sacan las ganas de verla cada vez que tengo la oportunidad. En el cine fue una experiencia tan grata con la musica de Stephen Sondheim que la vi dos veces. Si te gustan las peliculas de Tim no te la podes perder porque es de las mejores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No me suelen gustar los musicales, pero este es la excepcion. Me parecio una muy buena pelicula, buen maquillaje, la ambientacion, la musica. La sangre en si me parecio falsa, pero es una gran pelicula y me gusto mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Valle  (31)

Sin duda me parece que es una de las mejores peliculas de Tim Burton que vi, me encantaron los temas, estuvieron muy bien elejidos, cada uno expresaba claramente lo que en la escena se planteaba,ademas la interpretacion de Deep como siempre impecable...No hay que olvidar el gran elenco de actores que lo acompañaron como Helena Bonham Carter y todos los demas quienes sin duda ayudaron a que este film sea grandioso...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

una peli bien burton,d non ser por por que es un musical,muy buena estetica,actores,maquillaje,vestuario,pero muy malas interpretaciones vocales,johnny depp cantando es muy lindo!(es ironia x si alguien quiere poner en tela d juicio mi sexualidad)algunas canciones son soporiferas,por no decir aburridas.pero la idea esta mucho mejor armada q ese delirio lisergico d MAMMA MIA!,aun con sus contras es una peli digna de ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente musical, de la mano de Burton y Deep, como siempre con su sello caracteristico. Cumple en vestuario, cansiones, decorado e interpretaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pasarin.santiago_...  (33)

Localidad:
La Plata

Me encantó. Soy fanático del musical de Broadway, y al ser un musical operístico, no habia mucho que hacer en una película. Creo que si no lo hubiera adaptado Burton, se hubieran despreciado los toques mágicos del cine para una buena obra, como pasó con Los Productores. Un gran talento el del niño Ed Sanders, la verdad que es que tiene temasos y escenas muy grosas en la pelicula y las aprovecha genialmente. La estética del film ayuda mucho a la adaptación, lo que faltaron fueron voces líricas, que es lo que al ver el musical en un escenario hace que se te congele la sangre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 36 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: