Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

1408

  • Criticas 4
1408

Un escéptico escritor que se especializa en desacreditar fenómenos paranormales decide hospedarse en la habitación 1408 del Dolphin Hotel, la cual tiene la fama de estar embrujada. Una vez allí se [...]

TITULO ORIGINAL: 1408

ACTORES: John Cusack, Samuel L. Jackson.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Mikael Hafstrom .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Enero de 2008

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2008

Crítica de Hugo Zapata

B +
Al igual que El Orfanato, que esperemos se estrene pronto, 1408 es un film por el que el cine japonés debería pedir disculpas por el aburrimiento que propagan sus fantasmitas pedorros.
Las historias de fantasmas pueden ser aterradoras en el cine si tienen una buena trama y un director que sepa atrapar al espectador.
Esta película está basada en cuento de Stephen King, que aunque no pude leer, no me quedó ninguna duda que la trama la creó él, luego de ver el film.
Una de las claves por las que 1408 resultó una gran propuesta de terror es que está protagonizada por John Cusack, un actorazo, quien prácticamente ofrece con este trabajo un unipersonal en la pantalla.grande.
Cusack es quien lleva en un 90 por ciento la trama con su personaje.
Es importante destacar el gran trabajo en la narración del director Mikael Hafstrom, quien con un presupuesto limitado y sin acudir a escenas violentas y sangrientas logró un film que da unos cuantos sustos en el cine, que es algo que no ocurre muy seguido.
Este film tiene momentos aterradores con climas claustrofóbicos que nos recuerdan a los espectadores que los buenos filmes de terror no se hacen fácilmente. Para que sobresalgan se necesita un equipo de artistas eficiente y 1408 lo tuvo.
Hay sólo dos cosas que le critico a este film. En primer lugar que hayan cambiado el final original de la historia por el simple hecho que mucha gente lo consideró demasiado oscuro en Estados Unidos, en las funciones de testeo. Hubiesen ido a ver Encantada si querían un final feliz. La verdadera conclusión que es excelente y mucho más aterradora se incluyó en el corte del director que se editó en dvd. La semana que viene lo voy a pasar en mi blog.
Ojo, que el final que van a ver en este corte no es malo, pero es mejor el que filmó el director Halstrom en su corte.
El otro tema es que me hubiese gustado ver más en pantalla a Samuel Jackson, quien es uno de mis principales favoritos. Acá no está mucho en escena pero su participación es clave para lo que luego va a atravesar el protagonista.
Si son seguidores de John Cusack van a salir más que contentos del cine porque este film es de él y está excelente. Y si te gusta el cine de terror no hay que dudarlo y disfrutar de 1408 que es una de las buenas.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Facu723  (34)

Localidad:
Ramos Mejía

MUY BUENA PELÍCULA!, es verdad que la actuación de John Cusack se pasa, más en comparación con la poca repercusión que tuvo. Jackson cumple. Cuidado con el final que puede variar dependiendo de la copia que tengas y NO algo sutil. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente adaptación del libro, genera mucha adrenalina y clima como solo una historia de S. King lo puede hacer. John Cusack se luce llevando toda la peli y no decae ni un momento, realmente es un muy buen actor expresivo y trasmite ese "miedito" que siente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Una de las mejores peliculas del genero que vi en estos ultimos años. En la mayoria de los casos desde mi punto de vista, los libros de King no son buenas adaptaciones para la pantalla grande, no porque los libros sean malos (son muy buenos y retorcidos) sino porque no le encuentran la vuelta para contar la historia en un largometraje. Este caso me sorprendio. Puse el DVD con pocas expectativas (quizas eso ayudo) y me encontre con una pelicula increible. Recomendable 100%
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Muy buena! Con poco presupuesto y no muchas locaciones logra una aterradora pelicula de terror que se nutre mucho de la gran interpretación de John Cusack!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 20 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: