Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Juego macabro

  • Criticas 3
Juego macabro

Michael Caine interpreta a un exitoso escritor de novelas detectivescas que se enfrenta a un joven actor (Jude Law) que tiene un affaire con su esposa. Es la adaptación de una obra de teatro y los do [...]

TITULO ORIGINAL: Sleuth

ACTORES: Jude Law, Michael Caine.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Enero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Juego macabro, básicamente es una obra de teatro filmada. Dos actores, en un solo “escenario”, con buenos diálogos y excelentes actuaciones. Pero no deja de ser una puesta de escena teatral. Muchas veces ha sucedido esto, y por lo general el cine le ha sumado sus posibilidades de mostrar más escenarios y darle más fuerza a la historia a contar. En Juego macabro no era posible hacer esto, porque todo sucede en una mansión, por lo que simplemente me imagino que lo que gana la obra es que llegue a muchas personas más y con dos grandes actores. Hice toda esta aclaración, simplemente para que sepan que durante la hora y media de duración no verán más que a dos personas discutiendo, y por ahí si van buscando o pensando otra cosa, la podrían pasar mal. Los personajes que brillantemente interpretan Michael Caine y Jude Law, ya a los dos minutos de comenzada la película se sabe como viene la mano. Se sacan chispas, con buenos diálogos y un gran uso de mucha ironía, pero con mucha formalidad británica. Su duración es justa, y si uno se adapta a la narración, se hará llevadera. Es una película difícil de recomendar, salvo para los amantes del teatro. Pero definitivamente es algo distinto, y si uno va predispuesto seguramente saldrá satisfecho Sir Chandler Curiosidad: Algo que quisiera destacar, que es un error bastante habitual en el cine. Muchas veces los directores usan o muestran escenas desde “cámaras de seguridad”, pero en realidad filman la misma con la cámara normal, y después la muestran en Blanco y negro en un monitor… pero el error en el cual caen, es que dicha cámara de seguridad que muestran, tiene movimiento, zoom y nitidez de una cámara normal! Obviamente hay cámaras de seguridad con movimiento y zoom… pero no tan inteligentes y sensibles como una cámara manejada por un humano… que es lo que pasa en este caso. Un error habitual que ya mencioné en otras oportunidades, es la clásica filmación de la toma de una foto… el director muestra como se toman una foto los protagonistas, y cuando toman la foto, se congela lo que uno ve… que no es lo mismo que veía el que tomaba la foto… clásico error!!! Lo que deberían mostrar es la foto real de la cámara fotográfica y no el cuadro congelado de la cámara de cine. O a lo sumo si se “toman” una foto, los protagonistas deberían mirar a la cámara del cine… Bueno, perdón por este dato que mi amigo Zapata diría que es de freaks… pero es un error tan común y viejo, como el de hace décadas cuando la cámara la ponían en el capot de un auto, y hacían que manejaban moviendo el volante de punta a punta… nadie maneja así!!!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Juego Macabro es una remake de Sleuth, una película que protagonizaron en 1972 Michael Caine y Laurence Olivier. El film fue dirigido por Joseph L. Mankiewics (Cleopatra) y era una adaptación de la obra de teatro de Anthony Shaffer. En la nueva versión dirigida por Keneth Branagh el personaje que en el pasado hizo Caine ahora lo interpreta Jude Law. Esta es una historia de venganza y humillación que se destaca por brindar dos interpretaciones soberbias de los protagonistas. Branagh logra sacarle el jugo al talento de Caine y Law , quienes están en su máximo nivel en esta historia. Si te gustan estos actores vas a disfrutar muchísimo esta película porque se los puede ver en un duelo actoral impresionante. La batalla de los Alfies! El problema de esta película, en mi opinión es que no me terminó de cerrar como propuesta cinematográfica. Keneth Branagh dirigió esta historia como si se tratara una obra de teatro y esa es la sensación que deja esta película, uno asiste a ver una obra de teatro en una sala de cine. Yo no soy para nada amigo de ver teatro en el cine, porque las películas tienden a convertirse en una larga conversación que mantienen los protagonistas y terminan aburriendo. Todavía recuerdo ese bodrio insoportable del francés Francois Ozon, Gotas que caen sobre rocas calientes, que estaba basada en la obra de Rainer Fasbbinder y tranquilamente podría suplantar a la inyección letal en Estados Unidos para la pena de muerte. Un film que mata con el aburrimiento. No sé, el teatro en el cine no me cierra para nada, aunque hay que reconocer que en Juego Macabro dentro de todo la trama es llevadera, si bien se pone un poco pesada en el tramo final. El director apeló a la alta tecnología de sistemas de seguridad que tiene la casa que representa el único escenario de la historia para hacer algunos planos locos y mantener un ritmo cinematográfico, pero a la larga la película es una obra de teatro filmada para la pantalla grande. Más allá de los grandes trabajos de Caine y Law este estreno no me terminó de convencer.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Impecable!!! Excelente adaptación de una obra de teatro con dos actuaciones estelares, con muy buenos diálogos y estéticamente perfecta!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Interesante remake. Buenos diálogos y muy buenas actuaciones. Ideal para los amantes del teatro, ya que por momentos parece que en vez de estar viendo una película, estamos viendo una obra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente pelicula, muy bien los actores, no esu na clasica pochoclera y eso es justamente lo que busca. Muy buenos los dialogos y como dijeron acá, un juego del gato y el raton muy bien plasmado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: