Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Miss Potter

  • Criticas 0
Miss Potter

Es la historia de Beatrix Potter. Habla de su amor por su editor, Norman Warne, y de su lucha por alcanzar una vida independiente en un tiempo en que su única opción en la sociedad era la de convert [...]

TITULO ORIGINAL: Miss Potter

ACTORES: Emily Watson, Ewan McGregor, Renée Zellweger.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Chris Noonan.

ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Miss Potter es la biografía de Beatrix Potter, una de las escritoras de cuentos infantiles más importantes en la historia de la literatura inglesa.
Tal vez no recuerdes el nombre de esta escritora fácilmente pero es muy probable que si ves esta película descubras que conocías sus cuentos mejor de lo que creías. En algún momento de nuestras vidas nos leyeron seguro algún cuento de Potter o una copia de sus historias que solían estar protagonizadas por animales.
Las ilustraciones de sus libros que eran fabulosas se convirtieron en la marca registrada de su obra. El cuento del conejo Peter, de 1902, sigue siendo uno de los grandes de la literatura infantil.
No es raro que se haya hecho esta película basada en la vida de Potter , ya que su historia personal parece salida de una novela de Janes Austen.
La autora vivió en una época en la que los padres solían digitar la vida de sus hijos hasta los 30 años y en ese contexto la escritora se rebeló contra las costumbres sociales de la época, donde la idea de ser una autora exitosa que se enamora del empleado de una imprenta no estaba para nada bien visto.
La verdad que creí que esta película iba a ser el clásico pelotazo Hallmark de época que tanto le gusta a mi abuela y sus amigas y resultó todo lo contrario.
El director Chris Noonam (Babe) lleva exitosamente el film, donde termina por convertir esta biografía en un muy buen drama romántico.
Réene Zellweger y Ewan McGregor son realmente una dupla excelente. Ya habían sobresalido hace unos años con la comedia musical Abajo el Amor y esta vez volvieron a destacarse en esta historia que fue impecablemente realizada.
Este no suele ser el género que más me gusta del cine, pero esta película me enganchó por la manera en el que el director trabajó la historia y los personajes con los que el espectador se puede conectar fácilmente.
Una trama interesante, grandes actores, excelente fotografía y locaciones naturales, más un tema de Katie Melua para cerrar el film, convierten a Miss Potter en una de las mejores propuestas de esta semana para tener en cuenta a la hora de pasar un buen momento en el cine.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 1 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: