Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Promesas del este

  • Criticas 4
Promesas del este

Nikolai (Viggo Mortensen) pertenece a una de las familias criminales más temidas de Londres. En su vida se cruza Anna (Naomi Watts), una partera que sin querer descubre información que podría destr [...]

TITULO ORIGINAL: Eastern promises

ACTORES: Vincent Cassel, Naomi Watts, Viggo Mortensen.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: David Cronenberg.

ORIGEN: Canadá, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

A -
Sin lugar a dudas, si te gustan las historias de la mafia, es muy posible que esta película te guste.
Y digo muy posible, porque no es la clásica historia de mafiosos italianos o irlandeses norteamericanos, estos son rusos y están en Londres… Este dato no es menor por varias cosas que pasan
No es una película que se destaque por tener muchas escenas de acción, es más de climas y de descripción de los personajes.
Eso si… sangre vas a ver en cantidad, y una escena casi llegando al final, te va saciar la necesidad de ver acción o peleas… es una escena memorable, cruda y muy bien hecha.
Una curiosidad, es que no hay armas de fuego en toda la película, y esto si la historia transcurriera en Estados Unidos, sería ridículo.. Pero en el Reino Unido, los policias de la calle no llevan armas tampoco, solo cachiporras. ¿La razón? No lo creen necesario… por eso parece que los matones tampoco!!! Igual tienen sus cuchillitos…
Las actuaciones son muy convincentes, y hay una muy buena dirección. Es difícil de juzgar la tarea de Viggo Mortensen, porque su papel es bastante inexpresivo y no tiene muchas exigencias variables. Igual la composición que hace del personaje, es totalmente creible.
Naomi Watts como siempre cumple y aporta muy buenos momentos dramáticos.
Promesas del este es un gran película y será un referente en el género de las películas de mafiosos por mucho tiempo.
Y llega para mantener vigente esta buena racha de estrenos del verano. Vale la pena verla en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Una Historia Violenta fue una de mis películas favoritas del 2005 y terminé incluyéndola en el Top Ten anual que hacemos con Chandler. Mientras los créditos finales corrían en el cine recuerdo que pensé“ojalá estos dos vuelvan a juntarse”porque me había parecido genial el trabajo que hicieron el director David Cronenberg y el subestimado Viggo Mortensen.
Cuando se estrenó aquel film mucha gente desconocía por completo el trabajo de Cronenberg, cuya filmografía está repleta de películas de terror y suspenso muy locas, con mucha gente pirada como ExitenZ, Scanners o Crash.
Con Una Historia Violenta trabajó una trama distinta con la que consiguió notoriedad y logró que el público que no estaba al tanto de su obra se interesase por sus filmes anteriores.
Promesas del Este sigue un poco la línea de su última película, en el sentido que es un thriller muy violento, que en este caso se centra en los conflictos de una importante familia de mafiosos rusos que opera en Londres.
La historia fue escrita por Steve Knigth, responsable de Negocios Entrañables, un muy buen film de Stephen Frears con Audrey “Amelie”Tautou sobre el tráfico de órganos que también tenía como escenario principal a Londres.
Parecería que al escritor le fascina mostrar las zonas oscuras de esa ciudad. No sé si Knight tiene muy buenos contactos o todo es producto de su imaginación, pero en Promesas del Este el retrato que hace de la mafiosos es absolutamente realista y brinda muchos detalles sobre la cultura rusa.
El nuevo film de Cronenberg es un thriller de gangsters que se destaca por no caer en los clichés que suelen tener a veces estos filmes y mantiene la tensión desde la primera escena hasta el final.
Viggo Mortensen vuelve a demostrar que es un gran actor que está para mucho más que interpretar héroes de aventuras. El personaje del chofer que hace en esta película es más complejo de lo que aparenta y estuvo muy bien trabajado por Mortensen, quien además hizo una muy buena dupla junto a Vincent Cassel, otro gran actor que tiene muy buenos momentos en este film.
Sin duda, la experiencia en el cine de terror le vino muy bien a Cronenberg para trabajar a la perfección el baño de sangre que ofrece Promesas del Este.
Su película anterior tenía escenas fuerte, pero acá la violencia es mucho más terrible y descarnada que por momentos algunas escenas parecen salidas del cómic de Sin City. Creo que a Frank Miller le va a encantar esta historia.
Más allá de las fabulosas actuaciones y lo bien llevado que está el suspenso, Cronenberg ofrece en este film una autentica obra maestra en lo que se refiere a escenas de acción. Hay un combate entre Viggo y dos mafiosos en un sauna que es una joya desde todo punto de vista. La planificación y dirección de esa escena es impresionante y son unos cuantos minutos en lo que el film te deja impactado en la butaca.
Promesas del Este es un peliculón que no defrauda a nadie que tenga ganas de disfrutar un sólido thriller de gangsters que representa uno de los mejores trabajos en la filmografía de David Cronenberg.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La Mosca será su clasico sin duda, pero esta es mi segunda favorita de Cronenberg. Fantasticas actuaciones (Viggo en su mejor rol en mi opinion, al igual que Cassel), la direccion de Cronenberg es magistral, el guion perfecto. Mi unica contra tal vez es que es una pelicula de paciencia, y que eso a muchos no les gusta pues quieren ver algo de accion. Si se tiene paciencia se llega, y no necesariamente la violencia hace que la trama avanze, sino la historia en si. 4 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

No se que me pasó, pero no la disfruté lo suficiente. Como todos, amé la dirección de Cronenberg, el suspenso de ciertas escenas y las increíbles actuaciones de Mortensen y Cassel que dan miedo, pero es como si 80 de los 100 Minutos no importaran para nada en la trama. Recién en la última media hora la cosa se pone relevante con datos que pueden ayudar a el conflicto en sí, pero en el medio tenemos un duelo sangriento de familias rusas tremendamente hablado y sin emociones que bajan mucho el resultado. Extraño ver el buen cine de Cronenberg, espero que vuelva
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Excelente. El tiempo y trama de la pelicula te lleva por momentos de miedo, de desesperación, de impotencia, una trama muy bien creada y los actores se lucen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Posiblemente la película más lograda de Cronemberg (con un Viggo soberbio). Esta especie de "El Padrino" ruso es una joya del cine mafioso, que mezcla una gran historia, creo que pocas veces contadas, con la seriedad en la problemática que desarrolla. De corta duración cierra todos los cabos y no te cuenta más de lo que la peli te quiere contar. Redondita como pocas en su género, y eso que no tiene ningún tiro y ningún auto estrellado. Imperdible propuesta para tener los ojos bién afilados
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 18 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: