Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

10.000 AC

  • Criticas 2
10.000 AC

Eran los tiempos en los que reinaban el Hombre indómito y la Bestia salvaje, y en los que el poderoso mamut deambulaba por la tierra. Eran los tiempos en que surgieron las ideas  [...]

TITULO ORIGINAL: 10.000 BC

ACTORES: Cliff Curtis, Steven Strait, Camilla Belle.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos, Nueva Zelanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2008

LA VIERON: 634.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2008

Crítica de Chandler

C +
El director de esta película siempre hizo historias ostentosas, Godzilla, El día de la independencia, El patriota, y hasta la lejana Soldado universal.
Con 10.000 antes de Cristo, lo que es osado, es meterse con una parte de la historia, muy lejana, y tener algo entretenido que contar. Y debe ser complicado hacer una película que sea atractiva, y que te atrape.
Ahí es donde esta película no cumple. Dura lo justo, pero se hace muy larga, porque realmente no logra atrapar.
No se si son los actores, o que la trama realmente no fue bien planificada, pero no apasiona.
Cuando la veía y pensaba que le faltaba, no podía creer mi conclusión… LE FALTA SANGRE, le falta violencia! No te digo que sea una Apocalypto… pero al menos acercate a una Corazón valiente. Creo que el intentar hacer una historia más familiar, terminan logrando un producto muy insulso.
Ojo, la calidad de imagen es brillante, y los efectos están muy bien hechos. Pero pasión… le faltó pasión a toda la historia. Algo que acompañe de manera liviana a las buenas imágenes. Una historia de amor más fuerte, sufrimiento por parte de los actores… no se! Algo que logre hacer salir a la gente y recomendarla.
10.000 A.C. es una película que te deja con sabor a poco
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
En el año 2000 Roland Emmerich estrenó El Patriota, que fue una excelente épica de acción y aventuras protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Por lejos, el mejor film de este realizador, que además brindó un trabajo soberbio de ese gran actor que es Jason Isaacs, quien compuso un villano memorable.
Después de ver el nuevo trabajo de Emmerich queda claro que El Patriota funcionó porque Gibson hizo mucho más que interpretar al protagonista.
Si Mel hubiese dirigido 10.000 AC el resultado habría sido un peliculón pochoclero. Bueno, de hecho, ya lo hizo con Apocalypto, que el nuevo film de Emmerich roba burdamente.
El problema de este director es que se enfoca demasiado en los efectos especiales y siempre termina por dejar de lado a la trama y los personajes.
Día de la Independencia fue divertida, bizarra y logró ofrecer un buen entretenimiento, sin embargo Godzilla, Stargate y El día después de mañana eran puros efectos especiales que intentaron maquillar un guión hueco.
El principal problema de su nuevo trabajo surge cuando descubrimos que los guerreros de una tribu primitiva, que viven en el año 10. 000 antes del nacimiento de Cristo, son más civilizados que Rambo!
Dejemos al margen que hablen un perfecto inglés, porque es Hollywood y tampoco sería la primera película que hace eso.
Las escenas de acción son penosas y no tienen nada que envidiarle a los combates de los Powers Rangers o las Tortugas Ninjas. Todo es tan ligth que termina siendo ridículo.
Un ejemplo. En un momento uno de los villanos intenta abusar de “la chica” de la historia. ¿Cómo resuelve la situación el héroe de Emmerich? Le pega con un palo en la cabeza.
¿Cómo resolvía la misma situación un héroe de Mel Gibson? Le atravesaba la garganta con una lanza.
No estamos hablando de La Sociedad de los Poetas Muertos o Sensatez y Sentimiento, sino de una épica de acción sobre guerreros primitivos que propone en el trailer un film que no termina de brindar la película.
Al margen que las secuencias de acción son patéticas, la historia es aburrida y se pone pesada durante su desarrollo, ya que el film no tiene alma y lo que es peor carece de suspenso. Es una historia fría, sin pasión, con personajes que no generan interés.
Yo no sé si tendrá algo que ver que el bando de “los buenos” parecieran antepasados de Bob Marley y por eso eran más pacifistas, pero el accionar de los protagonistas es enfermante.
Hacia el final, el héroe hace un discurso para alentar a sus tropas. Sólo en una producción de Emmerich las tribus de guerreros apoyarían a semejante pecho frío que inspira cero confianza. Uno recuerda esos discursos memorables de William Wallace en Corazón Valiente o Morpheus en el clímax de Matrix, donde los escuchabas hablar y a vos como espectador te daban ganas de sumarte a la tropas y es imposible no reírse cuando llega un momento similar en 10.000 AC. Tal vez para el Cartoon Network no está mal, pero yo esperaba otra cosa. Después del películón que nos ofreció Zack Znyder con 300, otra épica de acción en serio, te encontrás con esto y querés llorar.
Los efectos especiales son bárbaros pero no sirven de nada si la historia y los personajes no generan interés.
Después de ver este tipo de producciones con más fuerza digo GRACIAS Mel Gibson, GRACIAS Silvester Stallone , GRACIAS Ridley Scott. Pueden criticarlos y decir lo que quieran pero en materia de acción no hay con que darles.
Ojo, seguramente habrá gente que le parecerá una obra fabulosa lo nuevo de Emmerich y está bien. Son cuestiones de estilos. Para mí el cine de acción es otra cosa y en ese sentido 10.000 AC es una producción que decepciona por completo. Espero que Warner traiga de vuelta al director al país, pero esta vez para pedir disculpas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Que decepción me llevé con esta película. Empezó maso menos bien y después desbarrancó de manera monumental en todo sentido, lo único que rescato es que Roland sigue fiel a su estilo de hacer películas tan espantosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

la verda que esta pelicula la habre visto 20 veces porque justo habia comprado el dvd y me cortaron el cable!! jaja ahora que lo pienso es verdad, le falta sangre y accion. PASION muchachos sobre todod.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
C +
Hugo Zapata
C -
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.8/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
4.9
Rotten Tomatoes (USA)
9 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: