Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Elizabeth, la edad de oro

  • Criticas 1
Elizabeth, la edad de oro

Cate Blanchett nuevamente interpreta a la reina Elizabeth, en el período en el cual se enfrentó al Rey de España, a su prima la reina de Escocia y a una parte radicalizada de su propio pueblo. Adem [...]

TITULO ORIGINAL: The golden age

ACTORES: Samantha Morton, Clive Owen, Cate Blanchett, Geoffrey Rush.

GENERO: Histórica .

DIRECCION: Shekhar Kapur.

ORIGEN: Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Es interesante que hayan hecho una nueva película de otra etapa de una de las reinas más importantes de Inglaterra, la reina Elizabeth. Digo otra etapa, porque hace años, la misma Cate Blanchet había hecho la de la llegada al poder.
En el reinado de la “reina virgen”, pasaron muchas cosas importantes para la monarquía más poderosa del mundo, cosas que tuvieron repercusión en los siglos posteriores, es por eso que me parece muy interesante que el cine muestre estos hechos.
La primer Elizabeth, era muy educativa, contaba una historia y punto. En cambio en esta “secuela”, creo que hay algunos errores de guión y otros de dirección. La historia de esta reina es muy particular, y fue una mujer poderosa, entonces me parecen innecesarias algunas tomas que la muestran como si fuera un “dios”, con la cámara girando a su alrededor. No es necesario
Y en cuanto al guión, hace parecer que la reina poca importancia tuvo en la guerra contra el Rey de España… solo se pone un trajecito de metal y hace una arenga… nada más. Y ni hablar de que la resolución de una de las batallas más terribles que haya tenido la historia, se define porque dos muchachos (uno es Drake ni más ni menos…) dicen que hay que hacer, como quien dice “que te parece si vamos a tomar una cerveza”. Quiero creer que la historia fue distinta… porque si no que suerte la de estos muchachos que luego dominaron los mares por siglos!
También el trato con la reina de Escocia y el rey de España. Está fuera de moda tomar partido señores guionistas!
Yendo a la parte técnica, está muy bien realizada, buena fotografía, buena música y excelentes locaciones.
A pesar de todo lo mencionado al comienzo, y porque particularmente adoro estas recreaciones de la historia, recomiendo a quienes suelen ver estas películas históricas que la vean, porque son películas que cuesta mucho trabajo realizar y salvando los hechos históricos o el respeto por los personajes la disfrutarán.
No es para recordar, pero si para ver un buen retrato de época (no de historia)
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Casi diez años después de la primera película, el director Shekhar Kapur retomó la vida de uno de los personajes más ricos de la Historia para brindar una película épica que deslumbra por su opulencia visual.
Elizabeth: La Edad de Oro es la clase de film que me hubiese gustado ver desde el aspecto técnico en la primera entrega estrenada en 1998. Esta vez Kapur decidió apostar a lo grande y volvió a retomar la historia de Elizabeth con un enfoque diferente.
El nuevo film sobresale por el increíble trabajo que hicieron con los vestuarios y toda la reconstrucción de época que es imponente. Sin embargo, desde el guión queda la sensación que el director intentó abarcar demasiado en muy poco tiempo.
Me refiero a que, por ejemplo, la conspiración de María Estuardo y la guerra de Inglaterra con España eran materiales que daban tranquilamente para dos películas más y acá se desarrollaron demasiado rápido. Algo similar a lo que le pasó a Sam Raimi con la última Spiderman.
A esto se suma que Kapur esta vez se enfocó más en el romance y el melodrama que en la política y las conspiraciones para voltear a la reina, que en el film anterior estuvieron muy bien trabajadas.
En la primera Elizabeth el director se concentró en el ascenso de la protagonista al poder, más que en su vida sentimental y brindó un film interesante. En la nueva entrega los mejores momentos de la historia son los que están relacionados con la política y la película flaquea cuando se centra en el triángulo amoroso que propone la trama.
Definitivamente el guión es el aspecto más débil de este film.
Cate Blanchett sobresale otra vez con la representación de la Reina y también se destaca Clive Owen, quien interpreta al aventurero Sir Walter Raleigh.
Elizabeth: La Edad de Oro es una película con la que el programa del History Channel, “La Historia Vs Hollywood” se puede hacer un festín, ya que los realizadores se tomaron numerosas libertades.
No me parece mal que hagan eso, debido a que no se trata de un documental, el tema es que algunas cosas fueron muy distorsionadas.
Una claro ejemplo es la representación que se hace de Walter Raleigh, quien jamás participó personalmente del combate contra la Armada Española y acá lo retratan como al Capitán Blood de Errol Flynn.
Ojo, las escenas de acción que protagoniza el personaje son espectaculares y me encantó ver a Clive Owen estrellando barcos en llamas contra la flota española, pero bueno, no es para tomárselo demasiado en serio.
Más allá de las críticas que se le pueden hacer al guión, la nueva película de Cate Blanchett es una buena propuesta épica para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Coincido con Hugo, respecto al guión, me hubiese gustado mucho más que se centren en la parte política de los conflitos que tuvo que enfrentar en esa época. A Owen no lo banqué en toda la película, no le creí en ningún momento, si lo hubiese interpretado otro actor menos conocido, al menos la trama romántica hubiese sido mas llevadera, pero se torno un embole. Blanchet, increíble! La parte técnica es impresionante, travellings, steadys, edición, vestuario, locaciones, es todo sublime. El balance es apenas bueno por lo flojo del guión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/04/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 5 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: