Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las crónicas de Spiderwick

  • Criticas 2
Las crónicas de Spiderwick

Es la historia de dos hermanos mellizos- Simon y Jared- y su hermana mayor - Mallory- que se mudan a la decrépita Mansión Spiderwick. Allí descubrirán un libro sobre las Hadas (Faeries), y se dar� [...]

TITULO ORIGINAL: Spiderwick Chronicles

ACTORES: Freddie Highmore, Nick Nolte.

GENERO: Aventuras .

DIRECCION: Mark S. Waters.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Marzo de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Acá tenemos otra película para chicos que nació gracias al éxito de J.K.Rowling y su joven mago en las librerías y el cine.
Las Crónicas de Spiderwick es una serie de cinco libros creada por las escritoras Holly Black y Tony DiTerrilizzi (también ilustradora de la saga Dungeons & Dragons) creada en el 2003.
Nickelodeon se encargó de llevar este cuento a la pantalla grande y la particularidad que tiene el film es que adapta los cinco libros en una sóla película. Se imaginarán que para resumir 500 páginas en 90 minutos deben haber mutilado bastante la obra original.
El film es una muy buena propuesta para chicos pero yo tengo mis serias dudas si la catalogaría como una aventura de fantasía. En todo caso es una aventura de terror, estilo Monster House, ya que la historia es bastante oscura para lo que suelen ser este tipo de propuestas.
Es más, no recomiendo verla con niños menores de 8 años, ya que tiene algunas escenas que pueden resultar algo perturbadoras para los más pequeños. No hay que dejarse engañar por el hecho que se estrene doblada , ya que la distribuidora UIP estrena cualquier cosa que tenga efectos especiales en castellano.
Por estos días Freddie Highmore debe ser el chico más odiado por los gemelos actores que intentan trabajar en Hollywood. El protagonista de August Rush en esta historia interpreta a dos hermanos gemelos con personalidades muy distintas y la verdad que está excelente.
Algo parecido a lo que hizo Disney hace varios años con Lindsay Loham en Sopas de Gemelas.
El trabajo de Freddie es una de las virtudes que tiene esta película.
Lo mejor de La Crónicas de Spiderwick son los efectos especiales, sobre todo lo que hicieron con el villano que interpreta Nick Nolte y la excelente banda de sonido de James Horner que resalta los momentos de suspenso.
Sinceramente la trama no es gran cosa y si la tengo que comparar con estrenos recientes de este estilo como La Brújula Dorada o El Mágico Mundo de Terbithia no existe. Sin embargo como propuesta de entretenimiento cumple de manera contundente. El film no es para nada aburrido y como espectador la pasás bien.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

La verdad que a pesar de ser una película infantil muy fantasiosa la disfruté muchísimo, Freddie Highmore ha sido desde pequeño un excelente actor y eso ayuda muchísimo a seguir la historia. Realmente recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Linda pelicula, me gustaron los efectos como están hechos y la historia, al estar basada en sagas de libros, si te gusta, podés buscarlos y descubrirlos que por ahí sino no los ibas a conocer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/07/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 10 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: