Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El nido vacío

  • Criticas 0
El nido vacío

El Nido Vacio, una comedia que retrata con humor la recontrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fu [...]

TITULO ORIGINAL: El nido vacío

ACTORES: Arturo Goetz, Oscar Martínez, Inés Efrón, Cecilia Roth.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Daniel Burman.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Abril de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Daniel Burman con El abrazo partido y Derecho de familia se convirtió en uno de los pocos directores argentinos, que tiene asegurada cierta cantidad de público para ver sus nuevas obras. Es de los pocos que pueden poner en un afiche “una película de…”, tiene un buen currículum.
Con El nido vacío cambia bastante lo que venia haciendo, no solo por contar un historia de un matrimonio grande, siendo que antes eran de menores de 30, si no por tener un estilo narrativo distinto, algo más “loco”.
En la Argentina hay grandes actores, pero no siempre tienen buenos directores, cuando esto se combina salen grandes trabajos. El nido vacío es uno de esos casos. Oscar Martínez se pone la película al hombro, Cecilia Roth tiene menor participación, pero no por eso su trabajo no pese, y todo el elenco secundario también trabaja de manera maravillosa.
El guión tiene momentos muy buenos, quizás con pequeñas cosas, pero toda la idea, todo el concepto de la película, muestra que es una historia redonda. Es una película bien planificada y seguramente lo que pensaron hacer lo pudieron llevar a la pantalla. Esto no es algo frecuente.
Lo gracioso es que Burman siempre mete algo referido a su religión judía, no le puede escapar, pero no hace propaganda religiosa, refleja pequeñas cosas y están muy bien utilizadas. Seguramente en este caso para conseguir que algún productor pusiera más plata tenían que hacer el viaje que aparece, o por ahí quería ilustrar el afiche de esa manera… vaya a saber uno. Pero que quede claro, no es algo que desentona y realmente está muy bien.
No se si será del agrado popular, no es una historia tradicional y su relato puede confundir un poco, pero lo que yo festejo en estos casos, es que es un película que solo pretende contar una buena historia bien contada, pero por sobre todas las cosas es una película muy profesional, y eso es lo que le falta al cine nacional. 
El nido vacio simplemente es otra buena película de un director que sabe hacer bien las cosas.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 4 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: