B +
Reyes de la calle es un muy buen trabajo en la dirección de David Ayer, un muchacho que alguna vez estuvo a cargo del sonar de un submarino nuclear durante la Guerra Fría. Pavada de trabajo.
En Hollywood se hizo conocido con su producción Día de entrenamiento, que fue dirigida por su amigo Antoine Fuqua.
Hace rato que Ayer viene trabajando el género policial como guionista y debutó como director en el 2005 con Harsh Times, un buen thriller, protagonizado por Christian Bale.
En esta ocasión presenta una historia creada por James Ellroy (Los Ángeles al Desnudo, Jazz Blanco), el mejor escritor de novelas policiales que existe en la actualidad.
Este es un proyecto que Ellroy concibió para el cine. Originalmente la trama se desarrollaba en la década del ´90 y el conflicto estaba inspirado en el famoso y mediático juicio de O.J Simpson, un actor que fue acusado del asesinato de su esposa.
Con el correr de los años el guión cambió bastante y terminó convertido en un cuento de corrupción policial que remite bastante a la novela de Ellroy “El Rostro Oscuro de la Ley”(Dark Blue).
David Ayer fue quien adaptó ese libro para la pantalla grande que protagonizó Kurt Russell hace unos años.
Salvo por el hecho que en Reyes de la calle, las mujeres no tienen un rol importante, como suele ocurrir en los trabajos de Ellroy, la trama tiene el estilo del escritor.
Hablamos de un policial muy violento donde los héroes no abundan en el cuento, ya que todo el mundo en el que se desarrolla la historia está podrido y corrupto.
El director Ayer presenta una película de género clásica, en la línea de lo que era el viejo cine de Don Siegel ( Harry, El Sucio).
Las secuencias de acción son impecables e impactan por la violencia gráfica, como solía ocurrir con los filmes de este estilo en la década del ´70.
El reparto es genial y sobresalen principalmente Keanu Reeves y Forest Whitaker, que están geniales. Ya era hora que Keanu interpretara un personaje com Tom Ludlow, que no es precisamente un héroe hollywodense.
Adoro este género y en mi opinión Reyes de las calles es una de las buenas, con la que no te vas comer un garrón en el cine, si buscás una de tiros.
Los que sean fans de la serie The Shield, con Michael Chiklis (La Cosa de Los Cuatros Fantásticos) la van a pasar bárbaro ya que esta película tranquilamente podría haber sido un capítulo doble de ese programa.
David Ayer no dirigió un clásico inolvidable del cine, pero en materia de pochoclo, su propuesta es un film decente que entretiene y merece su recomendación.