Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Reyes de la calle

  • Criticas 1
Reyes de la calle

Keanu Reeves es Tom Ludlow, un policía de LA que se pierde en el alcohol después de la muerte de su esposa. Cuando la evidencia lo involucra en la ejecución de un compañero suyo, él se ve obligad [...]

TITULO ORIGINAL: Street kings

ACTORES: John Corbett, Forest Whitaker, Chris Evans, Keanu Reeves.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: David Ayer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Abril de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Reyes de la calle simplemente es un buen policial, que cuenta una historia un poco compleja, que quizás durante su relato confunda un poco, pero que al final quede todo claro y justificado.
Keanu Reeves tuvo papeles muy particulares en su carrera, pero en ningún momento lo que hace en Reyes se parece a lo pasado. Hace una muy buena tarea y su personaje es totalmente creíble.
El director se luce con algunas escenas muy buenas y es para destacar que no se anda con vueltas para mostrar la violencia y las consecuencias de unos cuantos balazos. No es muy hollywoodense el estilo definitivamente.
Bien por la incorporación de dos actores que viene de cosas muy distintas, como Chris Evans (ligado mayormente a las comedias o películas Light) y el “Dr House” Hugh Laurie.
Quizás sea algo confusa la historia, pero también eso puede pasar por las propias variaciones del personaje de Keanu. Y hasta también varios papeles sean medios simplones o tontos con respecto al resto.
Pero volviendo al comienzo, repito, simplemente es un buen policial y si vas en busca de unos cuantos tiros y algunas intrigas policiales, seguramente saldrás satisfecho
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Reyes de la calle es un muy buen trabajo en la dirección de David Ayer, un muchacho que alguna vez estuvo a cargo del sonar de un submarino nuclear durante la Guerra Fría. Pavada de trabajo.
En Hollywood se hizo conocido con su producción Día de entrenamiento, que fue dirigida por su amigo Antoine Fuqua.
Hace rato que Ayer viene trabajando el género policial como guionista y debutó como director en el 2005 con Harsh Times, un buen thriller, protagonizado por Christian Bale.
En esta ocasión presenta una historia creada por James Ellroy (Los Ángeles al Desnudo, Jazz Blanco), el mejor escritor de novelas policiales que existe en la actualidad.
Este es un proyecto que Ellroy concibió para el cine. Originalmente la trama se desarrollaba en la década del ´90 y el conflicto estaba inspirado en el famoso y mediático juicio de O.J Simpson, un actor que fue acusado del asesinato de su esposa.
Con el correr de los años el guión cambió bastante y terminó convertido en un cuento de corrupción policial que remite bastante a la novela de Ellroy “El Rostro Oscuro de la Ley”(Dark Blue).
David Ayer fue quien adaptó ese libro para la pantalla grande que protagonizó Kurt Russell hace unos años.
Salvo por el hecho que en Reyes de la calle, las mujeres no tienen un rol importante, como suele ocurrir en los trabajos de Ellroy, la trama tiene el estilo del escritor.
Hablamos de un policial muy violento donde los héroes no abundan en el cuento, ya que todo el mundo en el que se desarrolla la historia está podrido y corrupto.
El director Ayer presenta una película de género clásica, en la línea de lo que era el viejo cine de Don Siegel ( Harry, El Sucio).
Las secuencias de acción son impecables e impactan por la violencia gráfica, como solía ocurrir con los filmes de este estilo en la década del ´70.
El reparto es genial y sobresalen principalmente Keanu Reeves y Forest Whitaker, que están geniales. Ya era hora que Keanu interpretara un personaje com Tom Ludlow, que no es precisamente un héroe hollywodense.
Adoro este género y en mi opinión Reyes de las calles es una de las buenas, con la que no te vas comer un garrón en el cine, si buscás una de tiros.
Los que sean fans de la serie The Shield, con Michael Chiklis (La Cosa de Los Cuatros Fantásticos) la van a pasar bárbaro ya que esta película tranquilamente podría haber sido un capítulo doble de ese programa.
David Ayer no dirigió un clásico inolvidable del cine, pero en materia de pochoclo, su propuesta es un film decente que entretiene y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Un muy buen thriller que tiene sus momentos más memorables en las escenas de acción (muy bien dirigidas y coreografiadas) y en una trama que se va poniendo cada vez más compleja hasta darte cuenta que el final no tiene nada de feliz. Todo está muy bien orquestado para que el reparto sea hecho a la medida de los actores: Reeves muy bien, igual que Whitaker y destacando a Evans y Laurie en sus pequeños papeles. Una digna propuesta con una gran dirección que sirve como una buena recomendación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 7 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: