Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Iron man

  • Criticas 17
Iron man

El film, basado en el super héroe de Marvel, seguirá los pasos del billionario fabricante de armas, Tony Stark, quien crea un traje especial cuando lo secuestran unos terroristas para [...]

TITULO ORIGINAL: Iron man

ACTORES: Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Robert Downey Jr.. Jeff Bridges, Jon Favreau, Peter Billingsley.

GENERO: Comic , Acción .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Abril de 2008

LA VIERON: 425.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Todas las películas de Marvel

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2008

Crítica de Chandler

B +
Iron Man es otro comic de Marvel adaptado al cine y salvo con Los 4 fantásticos siempre quedé satisfecho con las primeras películas de cada personaje.
En este caso tenemos nuevamente la demora de la acción por la presentación del personaje, como llega a ser como es.
A diferencia de otros comics, donde por lo general ver esto es aburrido, el personaje de Tony Stark, el “pre Iron Man”, es bastante gracioso y particular, entonces es algo muy llevadero, y hasta por ahí si era todo de el la película no habría ningún problema!
Realmente es muy buena la composición del personaje por parte de Robert Downey Jr. quien se luce a lo largo de la película y que es acompañado por un muy buen elenco secundario. Quisiera destacar a Gwyneth Paltrow como su asistente, ya que logró retomar la linea de sus primeros papeles, dejando los tristes papeles hechos en los últimos años que la relegaron de la pantalla. Entre los que tienen papeles menores, se encuentra el director de la película, quien hace de uno de sus guardaespaldas.
Técnicamente la película es muy buena y está condimentada con buena música acorde al personaje y a la trama.
Es fascinante toda la parte tecnológica que usa este millonario, la cual es cierta en gran parte y eso lo hace más atractiva.
Como toda película de Marvel, tiene muchos chivos, pero en este caso están bien insertados en la trama, como es el caso de la hamburguesa con queso. Tambien todos los aparatítos y máquinas que muestran son maravillosos y cuando adaptan un 737 como avion particular de Stark, no se ve ningún error como los que suele cometer Hollywood
Iron man es un buen entretenimiento, que apunta a un público general y no precisamente a los menores de 10 años, pero lo bueno es que cada parte de la platea la disfrutará por distintas cosas y todos saldrán satisfechos.
Un buen entretenimiento que paga con creces la entrada
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
IMPORTANTE: esta crítica fue modificada parcialmente luego del estreno, ya que Hugo al verla nuevamente, pudo ver la escena final que luego de los títulos no fue proyectada en la función de prensa
Iron Man es un personaje muy importante del universo Marvel con más de cuarenta años de historia en los cómics, pero por alguna razón nunca llegó a tener la popularidad de Spiderman en el público que no lee historietas.
Me sorprendió ver las pocas referencias que tenía mucha gente sobre este superhéroe en los últimos meses.
La película es para mí uno de los mejores trabajos brindados por Marvel en el cine y quedé muy impresionado con el laburo del director Jon Favreau, quien demuestra con este film ser un realizador todo terreno.
Este hombre es muy respetado en el ambiente del cine de autor en los Estados Unidos y su película Swingers, con la que se hizo conocido en 1996, de Doug Liman (Jumper) es considerada un clásico de los años ´90.
En Hollywood como director le fue muy bien con filmes familiares como Elf y Zathura, pero su gran logro en el cine pochoclero es Iron Man.
Si hay algo que queda claro en este estreno es que se nota el esfuerzo que hubo por hacer las cosas bien. Favreau se tomó el personaje en serio y se preocupó por hacer un film digno que entretiene al público general y deja satisfecho a los comiqueros.
Esta es la primera parte de una trilogía que ya está confirmada y contará con la participación de Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y el maestro Terrence Howard.
De acuerdo a los productores si todo sale bien con la taquilla, la continuación llegará en el 2010.
La primera parte de Iron Man se centra en su origen que fue actualizado al mundo de hoy. En un comienzo Tony Stark, un personaje que Stan Lee creó en base a Howard Hawks, era herido en la guerra de Vietnam. Luego renovaron la historia en los cómics durante la Guerra del Golfo en los ´90 y en el cine ahora el escenario principal es Afganistán y el mundo post 11 de Septiembre.
Salvo algunos cambios ínfimos, Favreau se mantuvo fiel a los cómics y su película le hace justicia al cómic.
Stark es un personaje mucho más complejo de lo parece en este film pero me parece que el director lo va a desarrollar mejor con el transcurso de las secuelas. Especialmente el tema del alcoholismo que es el gran enemigo de Iron Man.
El trabajo del elenco es fabuloso y esta película no hubiese sido lo mismo sin Robert Downey Jr y Jeff Bridges, quienes improvisaron la mayoría de las escenas que tienen juntos. Así lo rebeló el director en una entrevista. Es un lujo tenerlos juntos en una película de superhéroes y el trabajo de los dos es estupendo.
Una de las cosas que más me gustaron de este film son los guiños hacia el cómic, que retratan la pasión de los realizadores por esta creación de Stan Lee. Por ejemplo, el “Pre Iron Man” como dice Chandler con el que Robert Downey Jr se escapa de Afganistán es en realidad el traje original con el que debutó el personaje en la revista Tales of Suspense (más tarde titulada Capitán América) en marzo de 1963.
Así se veía Iron Man en el primer número y en la década del ´60 ese era un diseño moderno. Hoy claro, es muy gracioso.
Por otra parte, también se puede ver un prototipo del traje de War Machine, un colega del protagonista que seguramente aparecerá en la secuela.
Los efectos especiales estuvieron al nivel de Transformers y la verdad que las secuencias de acción son fabulosas.
La gran sorpresa de la película llega luego de los créditos finales, donde se desarrolla una importante escena extra. Ahí podemos ver a Samuel Jackson interpretando a Nick Fury, un clásico personaje de Marvel que menciona el proyecto de Los Vengadores (Ver Dato Loco). Quedó afuera el cameo de Hillary Swank, pero seguro lo pondrán en el dvd.
En fin, creo que este fue un gran debut de Iron Man en la pantalla grande con muchas posibilidades de convertirse en una gran trilogía.

EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

No es casualidad que Samuel Jackson interprete a Nick Fury. En los cómics la editorial Marvel tiene una colección llamada Ultimate desde hace unos años, que se caracteriza por reinventar la historia de los superhéroes clásicos en el siglo 21. Así, la revistas de Spiderman, los Cuatro Fantásticos o X-men en la línea Ultimate arrancaron de 0 nuevamente con los protagonistas mucho más jóvenes. En el caso de la nueva versión de Nick Fury los artistas de Marvel solicitaron el permiso de Samuel Jackson para usar su rostro en el cómic, como se puede ver en la foto. El actor dio su consentimiento y cuando surgió la posibilidad de incluir un cameo de Fury en Iron Man, los productores convocaron a Jackson ya que la nueva imagen del personaje está basada en él.
Nick Fury tendrá su propia película, que está programada para el 2010. En 1998 se hizo un film malísimo para televisión que protagonizó David Hasselhoff (Baywatch). La pasaron bastante por Cinecanal en un tiempo.
Los Vengadores es un grupo de superhéroes integrado por el Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, el Hombre Hormiga y La Avispa. Esa fue la formación orginal que Marvel, con excepción de La Avispa, llevará al cine, en un proyecto que podría ser dirigido por Jon Favreau. Sin embargo antes que se estrene ese film cada personaje tendrá su propia película. Iron Man y Hulk llegan este año y actualmente se encuentra en producción los filmes del Capitán América, Thor y El Hombre Hormiga. En mi blog pueden encontrar más información sobre estos proyectos.
Durante los créditos finales se puede escuchar el tema de Black Sabbath “Iron Man”. En la historieta esa es la canción favorita de Tony Stark.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

excelente! las dos horas se me pasaron volando. La introduccion al personaje (no conocia demasiado y la verdad le tenia poca fe) mas la dinamica, el desarrollo y las actuaciones son muy buenas. Un 8
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 19/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Un buen comienzo para el hombre de hierro, eso sí me sorprendieron las 4 estrellas de Roger Ebert, la película como tal no es la gran cosa, sólo pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Una cinta que supo adaptar de manera correcta al hombre de hierro, así como iniciar este universo cinematográfico que parecía ser imposible de crearse para ese entonces, pero con esfuerzo y tiempo se logró.. Iron-Man es de esas cintas que hoy en día han sido algo olvidadas por los demás proyectos del UCM, pero eso no le quita el hecho de seguir siendo disfrutable. Es una película increíble desde lo visual, el soundtrack, el guión, las actuaciones, la acción, la admirable dirección y el trabajo detrás, etc. Le sobran unos minutos, el antagonista es aburrido, así como algunos momentos del Film pero es un gran origen tanto del personaje como el UCM, Robert impecable. (Casi 5 Estrellas - 9/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy entretenida, y la verdad es que es sorprendente lo rápido que se pasa el tiempo, se me hizo muy corta. Es muy sencilla eso sí, es para verla un sábado en la noche.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Iron man es muy buena, es la primera de una serie de grandes películas. La historia de como un hombre arrogante puede mejorar y ser un héroe muy buena. Los efectos del film muy bueno y Robert Downey Jr. como iron man, le queda muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Iron Man es una muy buena pelicula de accion. Es de las mejores peliculas de superheroes. Bien contada, bien desarrollada, buena musica, me encanto como quedo el traje de Iron Man, muy divetida por momentos y no aburre en ninun momento. Lo unico que le falto para mi fue mas accion y que el final me parecio algo estupido. Pero mas alla de eso, es una gran pelicula que vale la pena ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Vamos por lo bueno, Rober Downey Jr. le queda muy bien su personaje porque le aporta algo que en el Universo Marvel ningun actor lo hizo: "Carisma". Tony Stark es como un millonario que hace de las sullas y nunca cambiara, por ahora. Pero por lo malo, "deja mucho que desear". Las peleas de accion están muy bien hechas, las explociones y el traje pero tendrá que mejorar en el final que le deja...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Siempre se le critica a Marvel que no hace películas "serias", está rompe con ese lote! Una hisotria bien contada de como fueron los origenes del hombre de hierro!! Muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

'Iron Man: El Hombre De Hierro' es una película que recuerdo con mucho cariño desde que la fui a ver hace casi 5 años en mi querido Village y que hoy por estrenarse la tercera le doy una repasada. Todo lo bueno que había notado anteriormente sigue siendo de mi agrado: los efectos especiales, Downey Jr. como Stark, un inicio bastante acelerado y una batalla final muy buena. Pero me siguen pareciendo malos algunos puntos como la edición que le dieron que parece que fuera una película para chicos y realmente no es así o el tratamiento que le dieron a Stane que debería haber tenido participación y maldad "in crecento". En fin; a tantos años sigue pareciendome MUY buena. A disfrutar lo que viene
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Es una buena película, igualmente no tiene un gran peso el personaje y tampoco tiene grandes villanos, asi que es muy difícil emocionarse y al verla por segunda vez se torna aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: