Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sueño de Cassandra

  • Criticas 2
El sueño de Cassandra

A pesar de sus apuros económicos, los hermanos Ian y Terry adquieren un velero de segunda mano llamado “Cassandra's Dream”, con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian [...]

TITULO ORIGINAL: Cassandra’s Dream

ACTORES: Tom Wilkinson, Ewan McGregor, Colin Farrell.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Junio de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Woody Allen sigue modificando géneros en el cine, o sería mejor decir que sigue metiendo subgéneros. El sueño de Cassandra es una película de suspenso, pero con un fondo dramático importante, y con una resolución… Woody Allen.
De hecho me imagino al gran Woody contando esta historia en la búsqueda de algún inversionista para su película, emocionado contando los detalles de la historia. Solo el puede contar una película así, como ya lo hizo con Match Point. Si otro director hiciera una historia así, seguramente se lo tildaría de trastornado. Pero con Woody uno ya sabe el diagnóstico.
Match point hace unos años fue una muy agradable sorpresa, y en este caso sigue aquella línea, confirmando que puede contar muy bien este subgénero “Suspenso – Woody”.
Se destacan las dos actuaciones principales. Pero seguramente para la mayoría del público el trabajo de Collin Farell será el mejor de los dos. Esto se debe a que su papel es totalmente distinto a lo que se le conoce mayormente y su actuación es contundente y muy elaborada. Ewan McGregor es un gran actor y ha tenido papeles de este estilo en el pasado, pero esto no le tiene que quitar mérito. Realmente es una pareja protagónica brillante y encajan muy bien como hermanos. Una gran elección de Woody Allen y una gran dirección sobre los mismos.
De los secundarios, es para resaltar la figura de Tom Wilkinson, con una aparición brillante y un personaje muy importante en toda la historia. Hay una toma bastante larga, de un diálogo entre los tres actores bajo un árbol, que es el dictado de una clase de actuación!
Claramente el público de Woody es el que saldrá conforme y el resto de los espectadores pueden tener un resultado incierto, más negativo que positivo y seguramente por el desenlace de la historia, que en mi caso hace que sume un punto extra.
Pero me encanta esta línea que ha tomado Woody, dejando de lado algunas comedias muy rebuscadas que no llegaban a ningún lado que tuvo en los últimos años.
El sueño de Cassandra es una buena película
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de Match Point, Woody Allen salió del letargo en el que estuvo recluido en los últimos años, en los que ofreció comedias que eran refritos de sus viejos trabajos y sólo eran apoyadas por sus fans incondicionales.
Con El sueño de Cassandra ofrece un intenso drama sobre dilemas morales, que está impecablemente realizado y representa el trabajo más oscuro y sombrío de su filmografía. Acá no hay lugar para la risa o la esperanza y todo el ambiente en el que se desarrolla la historia es bastante denso.
El director ya había trabajado una temática similar en Crímenes y Pecados (1989) con Martin Landau, donde dos hermanos contemplaban la idea de matar a la amante de uno ellos para evitar que la mujer revelara en público esa relación clandestina.
En esta ocasión la comedia quedó afuera y el director narró su cuento como si se tratara de un drama clásico de la literatura, donde el espíritu de Dostoevsky y su obra “Crimen y Castigo” están presentes a lo largo de la trama.
El mejor motivo para disfrutar del último film de Allen es la posibilidad de ver trabajar juntos a Ewan McGregor y Collin Farell, quienes están excelentes.
Farell brinda una de las mejores interpretaciones que se pueden encontrar en su filmografía y la química que tiene con McGregor es muy buena.
En un rol menor, pero muy importante para la historia, se destaca Tom Wilkinson, quien en una escena junto a los protagonistas demuestra por qué es uno de los mejores actores ingleses que existen en el cine.
No sé si este trabajo de Woody se convertirá un uno de sus grandes clásicos, pero definitivamente es una muy buena película que ofrece un drama sólido que se disfruta de la primera a la última escena.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy buena y un tanto infravalorada. Se que hablar de Allen hoy en dia es medio controversial, pero creo que esta peli en si quedo atrapada bajo la estela de Match Point y quedó medio olvidada. Me gustaron mucho las actuaciones de McGregor y Farrell, al igual que Wilkinson. Es verdad que se entra más en un dilema moral un poco ya visto, incluso para Woody, pero si debo decir que tiene uno de los mejores finales en su filmografía. El final me dejó cautivado y vale la pena el buildup.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Amazon Prime Video Fecha: 20/10/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

exelente pelicula,actuacion,guion,direccion todo es otra genialidad del maestro woody allen super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 6 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: