Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

High School Musical: el desafío

  • Criticas 2
High School Musical: el desafío

Un nuevo año escolar comienza en el colegio "High School Argentina". Llegado de sus vacaciones, Fer, el Capitán del equipo de rugby Los Jaguares, descubre que Agus (su vecina y compañera de clase)  [...]

TITULO ORIGINAL: High School Musical: el desafío

ACTORES: Delfina Peña, Fernando Dente, Agustina Vera, Liz Solari, Andrea Del Boca.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Jorge Nisco.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Julio de 2008

LA VIERON: 476.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
High School en su versión Argentina no tuvo un buen comienzo. El reality de donde salieron sus protagonistas, tenía fallas en cuanto a su realización, y el rating se fue a pique a medida que avanzaban las semanas. Esto realmente no es habitual, pero no fue casualidad. El lugar donde hacian todo era un microestadio, que tenía una pésima acústica, los chicos desafinaban por no tener retorno y no poder escucharse, y su jurado con Andrea del Boca y el Anamá Ferreira masculino, no aportaba calidad ni generaba interés.
Siguiendo con la mala suerte, al afiche de la película lo critiqué en su momento porque todas las “pilas” que se ven en las versiones norteamericanas, acá se ve como una “simple alegría”, y deduzco que los que armaron el arte tomaron la foto 856 de una sesión fotográfica de 8 horas…
Lo mismo pasa con el trailer, no está bien armado y solo muestra algunas escenas mezcladas y sin mucha lógica entre si. La escenita final del mismo, en la película dura 3 segundos más y así si tiene sentido.
Así fue que me dirigí a ver High School a un cine en la primera función del jueves del estreno. Y la realidad es que la película no le hace honor a todo lo malo que tuvo previamente, ya que tiene varias cosas a favor y pocas en contra.
Sigamos con la parte mala para terminarla bien. Siguen estando esos dos que los deben tener por contrato desde el jurado del reality… insufribles… hubieran puesto a dos actores para hacer ese papel y hubiera salido algo realmente simpático. Lo de Liz Solari parece más un homenaje a Gaby Sabatini que a un star... por ahí daba más para una Nicole Neumann, pero ya sabemos que canta horrible!! (dejame soñarrrrr)
La calidad de la imagen no es buena y la fotografía es bastante primaria. ¿Exigente? Previo a ver High School te van a pasar el trailer de High School Musical 3 la graduación y verás que se pueden hacer bien las cosas en cuanto a imagen de un producto así, y en la Argentina hay muchos profesionales que saben hacer mejores cosas, con mucha menos plata.
Pero por ejemplo hay una escena desde el techo del colegio, donde muestran un grito (de los tantos) de Delfi, que parece filmada con celular. La calidad puede zafar en la televisión pero no está a la altura de una producción de Disney
Eso es para dejar en claro que se puede mejorar para las secuelas que seguramente tendrán.
Los chicos trabajan bien en su mayoría. Tienen escenas que están bien realizadas y coreografías que demuestran que se han aceitado bien las cosas. Un caso claro es lo de Romeo y Julieta.
También hay un buen trabajo de compaginación, porque no hay un ahorro de planos para mostrar todo, y eso no es tan común en el cine argentino.
En cuanto a lo del colegio y su saturación de colores, no es ostentoso lo que muestra y solo un personaje es totalmente irreal, que es la “malita” de turno. Por el resto no queda muy desubicado como se podía prever.
Es curioso que hayan puesto el rugby en vez del basket que está en la versión norteamericana o el futbol en la mexicana. Quizás todo esto para poder meter esa canción con esa coreografía en particular.
Yo creo que varios de estos actores los podremos ver en el futuro en varias producciones nuevas, en el cine teatro o televisión y no será desubicado. Quizás tengan que sacarse de encima el cartel de que salieron de un reality, pero varios en esta película realmente demuestran su capacidad.
High School Musical El desafio no es un mal producto y termina siendo para mi sorpresa una buena opción para estas vacaciones de invierno. Obvio, si la idea primaria es ir a ver Batman, no es la película acertada, pero las jovencitas de 8 a 16 años seguramente la pasarán bien y los padres o tios no se aburrirán.
No se como me juzgará la historia, pero si se que como siempre, yo califico a las películas por lo que pretenden ser.
Ya lo hice con Chiquititas o con Erreway en el pasado. No estamos frente a una obra maestra ni una película que quiere trascender, es un simple entretenimiento para cierto target de público… asi que mi voto no es negativo...
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

la version criolla d high school musical no corrio con tanta suerte como la yanki,ya mencionadas x chandler las falencias d realizacion,el programa tambien tuvo su costado escandaloso:el descubrimiento d 1 video porno d una d sus participantes,algo q trajo mala prensa y d alguna forma repercutio en el programa y en su peli,total injusticia x q para ser una peli dirigida a los pibes y pibas esta muy bien,ya q ellos no suelen reparar en los errores tecnicos d la peli(como si los hace 1 adulto)q los hay a montones,al igual q mi amigo chandler me encantan los musicales(x mas boludos q parezcan),ya lo dije antes,para los chicos esta muy bien,y como entretenimiento funciona!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

patetica malisimas actuaciones no se como pueden llamar a esto pelicula mas bien tendria que llamarsa high school musical la pelotudes mas grande de TODOS LOS TIEMPOS y eso que yo iva con grandes espectativas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
3.7
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: