Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El invitado

  • Criticas 0
El invitado

Gerard, un hombre de cincuenta años de edad y desempleado hace tres. En el momento en que los cheques de la ayuda social ya se están terminando, se entusiasma porque repentinamente le ofrecen un tra [...]

TITULO ORIGINAL: L'invite

ACTORES: Valérie Lemercier, Daniel Auteuil.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Laurent Bouhnik.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Agosto de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Daniel Auteuil es una garantía para cualquier género cinematográfico, y eso lo pueden hacer muy pocos actores en el mundo. El tipo puede hacer El invitado y hacerte reir con sus muecas o El adversario, donde un aparente padre de familia mata a su esposa e hijos. No hay vueltas, no hay dudas, es un actorazo.
Y es notable como en la comedia puede lograr este contraste con sus papeles dramáticos, porque si lo que te hace reir en gran parte son los gestos o la caras que pone, lo veas serio y le creas!
El invitado además de ser una comedia simple y efectiva, es una crítica al pasar de los sistemas exhaustivos de reclutamiento de personal, y manejos en general de los RRHH, por eso es de visión obligatoria para las personas que trabajan en las mismas.
La película se sostiene con 3 actores, además de Auteuil, está quien hace de su mujer, y el vecino.
Vas a salir pensando de la sala que la esposa debe ser tonta en serio. Es brillante! No solo por los momentos que generan sus participaciones, como lo del pantalón colgado en el balcón, también sus caras son maravillosas.
El vecino, es un personaje fantástico y de esos que se ven mucho en la vida real, los sabelotodos y super “profesionales” que cuando termine la película vas a pensar seguro en algún conocido, porque de gente así está llena la vida, de los que la tienen “tan clara”.
El invitado como muchas otras comedias francesas, está basada en una obra de teatro, y viéndola ya te das cuenta que en un escenario también la hubieras pasado muy bien. Pero en lo que gana un traslado al cine de algo así, es con los primeros planos, donde el teatro no permite apreciar tantos gestos simples. O sea si es algo que adaptan de algo exitoso, ya tenés la garantía de que el guión es efectivo, pero el plus que le dio este trio protagónico, es muy bueno.
El invitado es una comedia simple y efectiva, que si la ves en una sala llena, suma muchos puntos más. Seguramente tendrá un muy buen boca a boca, como las buenas comedias.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Daniel Auteuil es uno de los mejores artistas que existen desde hace muchos años en el cine y no importa cual sea el género que trabaje, sus películas siempre se disfrutan muchísimo.
En esta ocasión el actor volvió a juntarse con Thierry Lhermithe con quien protagonizó el exitoso film El Placard, de Francis Veber en el 2000.
Esta comedia es una adaptación de la exitosa obra de teatro de David Pharao, quien se encargó de escribir el guión para cine.
Con mucho humor y a través de una propuesta muy entretenida la película dirigida por Laurent Bouhnik retrata de manera inteligente el tema del desempleo y la importancia que tiene el trabajo para la dignidad de las personas.
La historia es fabulosa porque este no es un tema que de precisamente para ir al cine a reírse y es esa cualidad para mí, donde reside la inteligencia de esta comedia de enredos. Sin golpes bajos y con diálogos excelentes el film trabaja la situación del desempleo y los métodos insólitos que tiene los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas para tomar gente en estos días.
El film contó con un muy guión y los protagonistas son artistas grossos que le sacaron le sacaron el jugo al material del escritor Pharao.
Otro punto para destacar de El Invitado es que su director se enfocó en hacer una película en serio y no una obra de teatro filmada para la pantalla grande que por lo general resultan un bodrio.
El cine y el teatro son expresiones artísticas muy distintas y en este film hubo un muy buen laburo del Laurent Bouhnik a la hora de narrar esta historia con un lenguaje cinematográfico.
Si son seguidores de Auteuil o simplemente quieren pasarla bien con una buena comedia, El Invitado es un gran estreno que vale la pena conocer.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: