Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dos colgados muy fumados

  • Criticas 0
Dos colgados muy fumados

La película es la segunda en la saga de aventuras de Harold y Kumar, dos drogadictos que esta vez escapan de la ley, sospechados de ser terroristas tras intentar llevar droga de contrabando en un via [...]

TITULO ORIGINAL: Harold and Kumar escape from Guantanamo

ACTORES: Kal Penn, Rob Corddry, John Cho.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La cartelera argentina es extraña. Por alguna razón que nunca termino de comprender se hizo común en los últimos años que se estrenen secuelas de filmes que nunca llegaron a las salas.
Ocurrió con La Crónicas de Riddick, con Vin Diesel, que fue la continuación de Pitch Black que terminó en el video club y Resident Evil 2, cuya primera entrega tampoco pasó por los cines.
Dos colgados muy fumados (título loco si los hay) es la secuela de Aventura Nocturna (Harold & Kumar go to the White Castle), una comedia independiente que en el 2004 sorprendió en la taquilla norteamericana al recaudar 18 millones de dólares.
La sorpresa en realidad fue que el boca en boca fue tan grande que la película géneró luego más de 60 millones de dólares en ventas de dvd.
El presupuesto del proyecto había sido de 9 millones!
Harold y Kumar son dos fumones de marihuana interpretados por John Cho y Kal Penn que con su primera historia revivieron el súbgnero de las Stoner Movies (Ver Dato Loco) que son los filmes que tienen como grandes protagonistas a la planta de Cannabis y sus derivados.
Estas propuestas son tan populares en Estados Unidos que inclusive tienen su propia entrega de premios conocida como los Stony Awards.
Los máximos íconos de este estilo de historias fueron Cheech y Chong dos personajes interpretados por Cheech Marin y Tommy Chong a fines de los años ´70 que fundaron este subgénero.
Harold y Kumar de alguna manera son los grandes herederos de Cheech y Chong.
Si bien no estaría mal alquilar Aventura Nocturna antes de ver la secuela, la realidad es que también podés disfrutarla, si no conocés la primera entrega.
Creo que si tenés en claro lo que vas a ver con Dos colgados muy fumados la podés pasar muy bien.
Al igual que la película anterior Harold y Kumar no se estancan en los chistes zarpados o vulgares solamente, sino que además trabaja con mucho humor la problemática de los prejuicios raciales.
En la nueva aventura además la trama se centra en la paranoia que se vive en los Estados Unidos tras los atentados del 11 de Septiembre y la incompetencia de los organismos de seguridad.
Es loco porque la película se estrena en la misma semana que llega el último film de los hermanos Coen que trata un tema similar.
La gran diferencia es que en este caso te vas a matar de risa desde las primeras escenas sin preguntarte cuándo demonios arranca la comedia o las escenas graciosas.
Los protagonistas a raíz de un incidente en un avión que toman hacia Holanda terminan arrestados y son enviados a la prisión de Guantánamo al ser acusados de terroristas.
La aventura se inicia cuando se escapan del lugar y se ponen en campaña para limpiar su nombre.
Hacer humor con los hechos del 11 de Septiembre es un tema complicado porque se puede herir fácilmente a los familiares de las víctimas y el film puede quedar muy mal parado.
Sin embargo, Harold y Kumar en realidad se ríen de la locura que se convirtió la vida cotidiana en los Estados Unidos desde los atentados.
La escena del avión donde los detienen y el encuentro de los protagonistas con George Bush (interpretado por un actor, por supuesto) son excelentes y es imposible no reírte por la manera en que se desarrollan los hechos.
John Cho y Kal Penn integran una muy buena dupla y seguramente los volveremos a ver pronto con una nueva aventuras de estos personajes.
Dos colgados muy fumados es una comedia que cumple con todo lo que se puede esperar de este tipo de propuestas y si disfrutaste la primera parte la vas a pasar bien con la secuela.


El dato loco de Hugo Zapata

    * Si querés saber más sobre las Stoner Movies y los precursores de este subgéro podes hacer clic acá.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

El fin de semana anterior al que terminó ayer, había sido el peor en lo que iba del año. Este nuevo logró superar o mejor dicho, perforar más abajo la cifra con una baja del 2%, pero con marcadas diferencias con [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: