Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La leyenda

  • Criticas 1
La leyenda

“La leyenda” cuenta la historia de un triángulo encabezado por Bea Ulloa, una seductora ingeniera de la escudería bicampeona del TC 2000. Acostumbrada a convivir en un mundo típicamente masculi [...]

TITULO ORIGINAL: La leyenda

ACTORES: Pablo Rago, Leonora Balcarce, Benjamín Rojas.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Sebastián Pivotto.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Noviembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
El cine argentino 100% industrial, tiene antecedentes muy malos. Siempre se vio que buscaban un rédito fácil, sin romperse la cabeza y sin esmerarse en el producto.
Me viene rápidamente a la cabeza PELIGROSA OBSESION como ejemplo, cuya idea nació desde el título, y después armaron una pseudo historia con escenas muy truchas para acompañar el poster con sus estrellas Martinez y Echarri… más supuestas escenas eróticas con Victoria Onetto.
Acá tenemos también dos actores que tienen sus seguidoras y la parte femenina va por el lado de una actriz en ascenso. Pero esa sería simplemente la única coincidencia con lo visto hasta el momento.
Claramente no es una historia poderosa y tampoco será recordada, pero dudo que alguien salga pensando que acaban de robarle el dinero, como suele pasar con las que produce Mentasti.
La leyenda tiene un gran trabajo de filmación y producción por sobre todas las cosas. Y lo mejor es que está llena de efectos especiales que no se notan.
Muchas de las carreras que se ven son mentira y es lógico al recordar algunas escenas donde la cámara está en el medio de la pista cuando pasan dos autos.
Lo que lograron con esta película es transferir la calidad habitual que tienen las publicidades argentinas, al cine, y eso es algo que no recuerdo haber visto en una producción de esta clase.
Los actores están bien, quizás un poco sobre actuada Leonora, demasiado para ser sinceros. Está muy rígida!!!
A la historia le falta pasión, ya que se mete de lleno en el automovilismo, pero no se ve una tribuna o no logra transmitir el fervor que tienen los espectadores del TC y TC 2000 en nuestro país. Cuando hay festejos, solo muestran a los actores… no les hubiera costado poner al menos a los técnicos de la película gritando y con banderas!
Obvio que los fans de Ford no se sentirán atraidos por esta historia, ya que lo único que se ve del óvalo es un Falcon al pasar y algún otro de casualidad
Pero lo fundamental de una película de esta clase, es que el espectador que quiera verla salga conforme. Creo que con eso va a cumplir, y ojalá el cine argentino tenga más producciones “industriales” de este tipo y con esta calidad. Esto no quiere decir que este cine está por sobre otros. El cine nacional necesito un abanico de películas muy amplio. Tan amplio como lo es el espectador argentino.
Bien por La leyenda.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
gastonbaires_36  (48)

Localidad:
Hurlingham

Si me dejo guiar por los efectos, la verdad estuvo buena, pero si me dejo guiar por le nombre "La Leyenda" y la historia, no sé que película estuve viendo. "La leyenda" o sea, el auto que hace que la película se llame así, lejos está de ser el eje de la historia. Incluso cuando hay una oportunidad de recuperarlo al protagonista no le interesa. Incluso el padre ofendido por haberlo perdido reaparece porque el hijo está en el TC, no porque recuperó el auto... la verdad, debería haberse llamado "TC 2000", no "La Leyenda". Para mí la historia fue muy mala, sin sentido ni emoción. Una suceción de hechos no deseados, como terminar en el TC solamente porque lo convocaron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.2/10) 6 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: