Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Planet Terror

  • Criticas 5
Planet Terror

En esta desaforada película un equipo de guerreros (dirigidos por una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio) combaten a zombies enloquecidos en la búsqueda del último rincón seguro en el  [...]

TITULO ORIGINAL: Planet Terror

ACTORES: Josh Brolin, Rose McGowan, Quentin Tarantino, Bruce Willis. Stacy Ferguson.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Diciembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Planet Terror es la primera historia del proyecto Grindhouse, donde los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino le rinden un tributo maravilloso al cine bizarro clase B.
El mismo cine que históricamente fue despreciado por los hipócritas de los diarios principales y la revista El Amante, pero que esta semana van a elogiar porque Tarantino y Rodríguez son cool.
Aunque en realidad sabemos que Planet Terror también la vieron con la nariz tapada.
Este es un film donde se le rinde tributo a todos esos artistas que nunca fueron elogiados por la crítica pseudo intelectual de Cahiers du Cinéma, los que nunca fueron nominados a ningún premio y sus trabajos jamás integrarán la lista de las mejores películas de la historia.
Aquellos que nunca pudieron acceder a la primera división de Hollywood.
Sin embargo, estos realizadores en las últimas décadas le sacaron una sonrisa al público con propuesta extrañas y desquiciadas, pero sumamente entretenidas que en la actualidad son descubiertas por las nuevas generaciones que disfrutan del cine pochoclero retro.
Me refiero a maestros como Eddie Romero (Black Mamma, White Mamma), William Lustig ( Maniac), Larry Cohen (It´s Alive), Lee Frost (El monstruo de dos cabezas), Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos), George Mihalka (My Bloody Valentine), H. B. Halicki (60 Segundos), Richard S. Sarafian (Vanishing Point), William Crain (Blacula) Ed Alum (Invasión of Blood Farmers), y René Cardona (La noche de los monos sangrientos) entre tantos otros.
Sí, el arte de John Carpenter y George Romero (que son los más consagrados en este campo) está muy presente también pero al ver Planet Terror te das cuenta que Tarantino y Rodríguez fueron más allá.
La película funciona como un agradecimiento que ellos expresan a sus ídolos del cine en este estilo que de alguna manera los formaron como cineastas y cinéfilos en las décadas del ´60 ´70 y ´80.
No hay un solo aspecto de este film que haya quedado librado al azar.
Desde los planos que utiliza Rodríguez, los diálogos, el gore, la música e inclusive las interpretaciones de los actores y las incoherencias en el guión; todo estuvo orientado a recrear esos viejos filmes clase B que solían exhibirse en los famosos cines Grindhouse de Estados Unidos.
Eran salas que se dedican a estrenar y exhibir este tipo de propuestas y desaparecieron con el boom de la videocasetera en los años ´80.
Por eso es tan importante ver Planet Terror en una pantalla grande, ya que la película funciona como una maquina del tiempo que te transporta a esa era.
Podés tener la super edición definitiva en dvd de tres discos y el mejor Home Theater que se pueda conseguir, pero nunca vas a poder recrear ese clima, esa sensación de viajar al pasado, en el living de tu casa.
Me encantó ver en el reparto a dos glorias del cine clase B de los últimos tiempos como Michael Biehn (Terminator) y Jeff Fahey, un abonado del video club y las películas de cable.
La última vez que lo vimos a Fahey en un cine argentino fue en 1995 con el estreno de Wyatt Earp! Desde entonces hizo más de 60 filmes que jamás lograron llegar al país. Al menos en la pantalla grande.
En el caso de Biehn, su última aparición había sido en El asesino de vírgenes, estrenada en el 2001.
No es para nada casualidad que en Planet Terror sean hermanos.
Lo mismo ocurre con los roles secundarios de Tom Sabini (viejo colaborador de George Romero) Carlos Gallardo (el protagonista de El Mariachi) y los infaltables Danny Trejo y Cheech Marin , quienes ya son un clásico en la producciones de Rodríguez.
En los roles principales se destacan Freddy Rodríguez (no tiene relación con el director), que interpreta al clásico forastero rebelde de este tipo de cuentos y Rose McGowan, quien convirtió a la bailarina con aspiraciones de comediante (eso fue fantástico) Cherry Darling
en un personaje emblemático de su filmografía.
Planet Terror es un film muy divertido que juega con todos los clichés que solían tener las viejas producciones de terror y que definitivamente está destinada a convertirse en un clásico de la filmografía de Rodríguez y Tarantino.
Si te gusta el cine bizarro, con esta película vas a tener la sensación de asistir a una fiesta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Muy al estilo clase B de lo que busca homenajear Rodriguez que sale, en su mayoría, muy bien parado. Las actuaciones, el filtro de la fotografía, hasta los errores le quedaron como anillo al dedo. Rose McGowan la rompe y verla con el combo Grindhouse le queda perfecto. Ahora, creo que Death Proof captura un poco mejor el ritmo de la experiencia más que ésta peli. Aún asi, la pasas de puta madre y está hecha con muchisimo amor, notable en cada toma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy loca la película, con un tremendo gore jaja. Me pareció muy entretenida, muy flashera, bien al estilo gore y películas de clase b. Tiros, muerte, tripas, sangre, minas que están buenas, acción, una mezcla de todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me parecio la mejor película de zombie que vi. No conocía esta pagina en es momento. Lo malo es la estrenaron muy tarde. La vi solo en la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

aprovecho para hacer 1 fe d erratas:PLANET TERROR es la primer peli d la union tarantino-rodriguez y no A PRUEBA DE MUERTE como dije en la critica d la misma.sin ser 1 obra maestra es la mejorcita d la serie GRINDHOUSE a pesar d sus incoherencias hechas aproposito resulta muy superior a la patetica APRUEBA DE MUERTE en varios sentidos:los dialogos son cortos,el problema,la accion y la sangre viene pronto,la peli se acerca mas a BRAINDEAD,aquel clasico d zombies d peter jackson antes d volverse 1 'fx dependiente' aunq sin tanto humor(el rollo gastado no cuenta como chiste) pero si muchas asquerosidades,actuaciones decentes hacen d PLANET TERROR 1 futuro clasico del genero gore y zombie!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
maximiliano2214_2...  (34)

Localidad:
rafaela

loca pelicula, exelente la edicion haciendola parecer un rollo gastado, muy bueno lo de rodriguez, creo que es lo mejor de su filmografia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
77 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: