Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rocknrolla

  • Criticas 5
Rocknrolla

Cuando un Mafioso ruso orquesta un deshonesto pacto de propiedad, hay millones de dólares vacantes, y todo el mundo criminal londinense quiere ganar el pozo. Absolutamente todos, desde un peligroso L [...]

TITULO ORIGINAL: Rocknrolla

ACTORES: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson. Mark Strong, Tom Hardy.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Guy Ritchie.

ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Diciembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

C
La verdad tenía ciertas ilusiones con la nueva película de Guy Ritchie. En sus dos películas más conocidas no solo había contado buenas historias, sino que además se había destacado en como las contaba y la forma en la que las filmaba.
De hecho su estilo fue copiado luego en un montón de publicidades y en aperturas de programas.
Rocknrolla tiene un comienzo brillante, mostrando ese estilo visto anteriormente…
Realmente si el lograba mantener ese ritmo, estábamos frente a una obra maestra. Pero ya a los 15 minutos demuestra que solo tenía un cohete en el motor, como los que usan en Rápido y furioso para acelerar… y nada más!
No creo necesario aclarar que las críticas siempre son opiniones personales, por eso deben ser tomadas de manera relativa, y seguramente muchas personas saldrán satisfechas por lo que ven.
Yo de Ritchie espero realmente mucho más y deseo que el año que viene, con su Sherlock Holmes, ya se haya oxigenado de todos los vapores que habrá respirado del botox de su ex mujer Madonna, quien claramente lo llevó a la ruina creativa.
Rocknrolla desde la mitad, se envuelve en algunas cosas de las cuales no logra salir, tiene momentos de humor muy buenos y algunos personajes brillantes. Pero todo eso, lo termina de una manera bastante confusa y que nada tiene que ver con lo que venía mostrando para mi parecer.
Debe ser difícil para un director que hizo una película brillante como Juegos, trampas y dos armas humeantes seguir innovando. Pero tampoco es bueno que alguien se duerma en sus laureles y crea que ya hace cualquier cosa y le sale bien.
Desde Snatch su carrera se fue a pique, y seguro que quiere remontarla ahora que no le romperán más las bolas con el Cábala y demás caprichos de la diva del pop.
Rocknrolla quizás sea un intento del despegue creativo que necesita. Pero no es un producto bien pulido. Y me animo a hacer un paralelismo con los rockstar que después de un par de éxitos se mandan cualquiera y comienzan a ser olvidados por los oyentes.
Quizás Guy Ritchie nos sorprende luego en DVD, sacando una versión remasterizada, donde logre realmente transmitir la historia que quería contar. Acá me dejó con gusto a poco, y con nulos paralelismos a sus buenas películas previas.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
Guy Ritchie sólia ser un director interesante con un estilo propio de realización, infinita veces copiado en la publicidad y televisión, quien se destacó con grandes historias de mafiosos como Trampas, juegos ( ya saben el resto) y Snatch.
Sin embargo, sus filmes siguientes, la comedia pedorra que hizo con Madonna (Swept Away) y Revolver resultaron dos fracasos consecutivos que ni siquiera llegaron a los cines argentinos.
RocknRolla se anunciaba como un gran regreso de Ritchie y en los primeros 10 minutos del film donde se presentan a los personajes parece que el director volvió con todo.
Otra típica historia de mafiosos ingleses cool, con la típica edición MTV que nos hace creer que estamos ante otra buena película como fue Snatch.
Sin embargo, con el correr de los minutos el film se sumerge en un tedio absoluto, producto de un guión sumamente aburrido y personajes muy poco atractivos con lo que es difícil conectarse.
Toda la trama de las estafas inmobiliarias es un bodrio que se complica aun más con la ausencia de ese humor negro e irónico que se destacó en los laburos previos del director.
Encima tampoco hay demasiada acción, ya que en el 90 por ciento de la historia, los personajes se la pasan en reuniones y hablando por teléfono.
Hay una muy buena persecución con dos personajes rusos fantásticos que es el mejor momento del film, ya que nos conecta el cine de Guy Ritchie que a muchos de nosotros nos gustó en el pasado.
Es una larga secuencia, muy divertida y graciosa que sobresales por las situaciones grotescas que se producen.
Tom Wilkinson, quien se roba cada escena en la que aparece y también colabora con hacer llevadera este supuesto thriller, donde el suspenso brilla por su ausencia..
Parecería como que Ritchie intentara mostrar que puede hacer filmes inteligentes al alejarse de la acción, pero la verdad que logró todo lo contrario.
La trama deja algunos cabos sueltos para una supuesta secuela que el tiempo dirá si se concretará.
A juzgar por lo que fue la primera parte creo puedo dormir tranquilo si no la realiza.
Ojalá con el próximo film sobre Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. levante la puntería y ofrezca una buena historia de suspenso como las que hizo en sus primeros laburos.
RocknRolla a la larga es tan rockera como un disco de los Jonas Brothers y al menos para mí resultó una completa decepción.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
pueblito  (34)

Localidad:
Avellaneda

Una desilusion , sabia que no iba a estar al nivel de Snatch o Lock stock pero por lo menos esperaba un poco mas, sobretodo por la buena presentacion y el arranque prometedor , pero despues se termina diluyendo en una mezcla de personajes que no termina de cerrar ninguna situacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

La quise ir a ver apenas se estrenó esperando un "Snatch" o "Lock
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Rocknrolla es un film sumamente entretenido que nos devuelve fragmentos del cine de Guy Richie. Y luego de los dos fiascos anteriores podemos estar agradecidos por que el estilo del director esta ahí intacto. Se respira en todo el film. Los personajes no contagian la misma empatía que "Juegos, trampas..." y "Snatch" y el guión salvo el comienzo y el final se viene a pico por momentos. A destacar Wilkinson...y la escena de Butler con el próximo Bane con el en ese momento desconocido Tom Hardy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy aburrida, ta aburrida que se tornaba confusa en algunos momentos. Yo esperaba un Gerard haciendo mierda todo, esperaba acción. Tiene momento graciosos, pero en líneas generales no era nada de lo que esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ruben Mauricio  (48)

Localidad:
CORDOBA CAPITAL

Me pareció buena película, y ya la debo haber visto en el cable tres veces seguro, y me sigue pareciendo interesante....hay escenas re buenas y graciosas...la verdad que a mi me hizo pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/01/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
C
Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
58 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: