Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gran Torino

  • Criticas 16
Gran Torino

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película sobre un veterano de la Guerra de Corea malhumorado y racista que se dispone a reformar a su vecino, un adolescente asiático, luego d [...]

TITULO ORIGINAL: Gran Torino

ACTORES: Clint Eastwood, Bee Vang. Ahney Her, John Carroll Lynch, Scott Eastwood.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se estrenó originalmente el 5 de marzo de 2009

Se reestreno en cines en noviembre de 2021

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A
Para los lectores viejos, ya es una costumbre leer mi justificación con las críticas de películas de Clint Eastwood... soy un incondicional. Soy un aliado!
En Gran Torino nos encontramos con una historia muy simple, con actores que no los conoce nadie, y que cualquier otro director hubiera logrado un éxito “directo a DVD”. Sin embargo el viejo y experimentado Clint logra cautivar con cositas que pocos pueden hacer.
Su papel está hecho a medida para la edad que tiene. Y le da tanta credibilidad a su papel, que algún ganso puede llegar a creer que el realmente es un intolerante y racista. Si se revisa su extensa filmografía, queda claro que no hay persona más lejos de eso que el. Es una simple aclaración que creo necesaria.
Debo admitir que para los novatos, puede parecer algo exagerado su personificación del comienzo, en la escena de la iglesia, donde rezonga como un perro... pero eso nos deja en claro como es el personaje en cuestión.
La película tiene momentos muy duros, y otros donde por lo raro de la situación logra sacar una sonrisa.
Es una lección de cine la que deja para cualquier director, tenga la experiencia que tenga. El no pretende nada más y nada menos, que contar un cuento, mostrar una historia, no hace mayores análisis, no deja lecciones de vida ni reflexiones existenciales. Es simplemente una buena historia muy bien contada.
Y ya a esta altura, eso es sinónimo del viejo y querido Clint.
Muy bien todo el elenco y muy buenos los diálogos que tienen. El ritmo de la película es regular y no pierde el tiempo. Y el final... es para aplaudir de pié.
Y no solo hace la música nuevamente el mismo, sino que además canta!!! Basta Clint!!! ya tenés ganado el cielo.
Dicen que Eastwood siempre devuelve al finalizar cada película, parte del presupuesto asignado, porque termina gastando menos de lo que le dan. Los espectadores tendrían que pasar por la boletería al finalizar, y pagar un poco más!
Es Clint Eastwood señores, y está todo dicho.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Es curioso, porque muchos medios en los Estados Unidos coincidieron en que Clint Eastwood de alguna manera con este proyecto volvió a interpretar a Harry, El sucio entrado en años, algo con lo que disiento por completo.
La verdad que eso es algo sumamente injusto, ya que el policía Callalhan era un monaguillo al lado de Walt Kowalski, el personaje principal de Gran Torino.
Ok, digamos que Harry tenía métodos para combatir el crimen de moralidad cuestionable, pero no era un cerdo racista.
A lo largo de su carrera, si bien le gustaba trabajar solo, tuvo compañeros negros, latinos y orientales y la raza de sus colegas no fueron inconvenientes para él.
Lo mismo podríamos decir de El hombre sin nombre (de la trilogía de Sergio Leone), William Muny (Los imperdonables), Josey Wales, el soldado Kelly (El botín de los valientes) y John Mcburney (El engaño).
Eastwood a lo largo de su carrera interpretó toda clase de tipos jodidos, pero ninguno fue tan odioso como Kowalski, por lejos el personaje más oscuro de su carrera.
Lo genial es que Gran Torino está tan bien filmada y escrita que a lo largo de su desarrollo uno no puede evitar encariñarse con Walt, cuando el directo nos muestra que el viejo veterano de la guerra de Corea, que sólo ama a su perra y su auto no es tan terrible como parece.
Clint presenta con una producción modesta una historia brillante sobre la delincuencia y la violencia con la que convivimos en estos tiempos.
Después de las obras magníficas que ofreció en estos últimos años como Río Místico y Cartas de Iwo Jima me alegró mucho que el personaje de Kowalski se lo guardara para él.
Después de ver la película es imposible imaginarse a otro actor en ese rol.
Por como venía el conflicto, mientras miraba este film pensé que el director volvería a recrear el soberbio final de Los Imperdonables. Sin embargo, luego comprobé que Eastwood es demasiado inteligente para repetirse a sí mismo.
La manera en que cierra este cuento es fabulosa y desde el punto de vista emocional resultó mucho más impactante.
Ya a esta altura es claro que cuando un estreno lleva su firma la satisfacción del espectador está garantizada.
A la hora de ir al cine con Clint apostás a lo seguro. Gran Torino es un excelente película con la que se renueva la cartelera esta semana y no hay que dejarla pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Esta no es ni por asomo la mejor obra del viejo Clint (uno de los mejores directores actuales), sin embargo con una historia trillada y un personaje al calce para Eastwood, logra transmitir credibilidad y un final que de por sí vale toda la película por originalidad e inteligencia. Aclaro: pirata mantero muchas veces representa falta de subtitulos y eso pudo haberle jugado en contra a este film
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una de la mejores película que ví en mi vida. Clint Eastwood es uno de los mejores directores en este tipo de películas que son del estilo "basada en una historia real". Me pasó en varias películas en años anteriores, que me parecieron geniales, donde en los créditos finales mostraban como director a Clint Eastwood y yo no estaba ni enterado, y después de ver varias de las películas donde fue director pensé "este tipo es un genio". Acá el papel que hace es fantástico porque retrata bien a muchos viejos amargados de la vida que hay en todo el mundo. La historia es en realidad simple pero Clint puede hacer de una historia simple una obra maestra. Excelente película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chery  (36)

Localidad:
Saavedra

Una vez más, Clint lo hizo. La película arranca interesantemente, y termina aún mejor. Creo que todos los que la vieron, van a recordar por mucho tiempo a Clint apuntando con los dedos. Maravillosa película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Las muecas torcidas del viejo Clint no tienen fecha de vencimiento. Genio, genio, genio, genio (100 caracteres).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

De los peliculones que me lamentablemente pasaron desapercibidos de la pantalla grande para mí (entre Batman inicia, El gran truco y otras), ésta es la número uno en el pelotón, reitero: lamentablemente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mindfreak  (35)

Localidad:
La Tablada

le pongo 10....pero la verdad es que esta pelicula me parece que merece mucho mas...excelente actuacion de clint eastwood...excelente es poco.... en fin...me faltan palabras para definirla...no pueden perderse esta obra de arte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No me interesó esta peli cuando salió, (pero una noche tuve que ceder el control remoto) la vi obligada y me re atrapó!! me pareció buenisima, me dió muchas tristeza lo real de la gente que vive asustada y una vez más Clint demuestra que sigue siendo un grande!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Espectacular, Clint Eastwood compone un personaje fantastico, y logra la empatia del espectador. La estructura de la pelicula es clasica, se nota claramente cada etapa de la transformacion que atraviesa el personaje la cual es paulatina y muy creible. Uno realmente compra esta historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lecaosve_38  (50)

Localidad:
Devoto

Si algo le faltaba a Clint Eastwood para ser considerado un director imperecedero es haber filmado esta película. Sin dudarlo, es una de las grandes películas de Eastwood y una obra maestra absoluta del cine. Para aquellos que piensan que ya no se puede contar una buena historia sin entretener y, en especial, para aquellos que aun creemos que las películas tienen que apelar también a la inteligencia, ser sutiles y sin estridencias. Una de las grandes películas del cine, del siglo. Un Eastwood cien por ciento puro. ¡Larga vida a Clint!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Espectacular! Tal cual! El viejo Clint lo hizo de nuevo, Brillante actuacion y composicion del personaje y gran direccion como siempre! Altamente recomendable! Un guión de 10 con algunos dialogos muy inteligentes. Para disfrutar en el cine! Al final terminó siendo mi top 1 en el top 5 de Cines Argentinos para el ranking anual 2009.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 16

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 67 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
9
Crítica
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: