Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sólo un sueño

  • Criticas 4
Sólo un sueño

Basada en una novela de Richard Yates, la película retrata la vida de April and Frank Wheeler, una joven pareja que vive en un elegante barrio a las afueras de Connecticut,  [...]

TITULO ORIGINAL: Revolutionary Road

ACTORES: Kate Winslet, Kathy Bates, Leonardo DiCaprio.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Sam Mendes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Enero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Esta película es la cuarta de un gran director, Sam Mendes.
Es claramente un gran realizador, porque su debut fue con Belleza americana, y la siguió con Camino a la perdición. Esas dos películas para mi son dos obras maravillosas.
Después hizo una película “común”, que fue Soldado anónimo, que no se parecía en nada a las anteriores.
Con Solo un sueño vuelve un poco a las dos primeras. En parte por hablar de una pareja, como era en Belleza americana, y por la forma en la que filmó y musicalizó como lo hizo en Camino a la perdición. De hecho algunas notas son las mismas…
Indudablemente Revolutionary road, es una gran novela, con una gran descripción de sus personajes, y en eso Mendes hace un gran trabajo.
Las actuaciones de ellos dos, son brillantes como es habitual. Y se que algunos pocos todavía no toman en serio a Leonardo DiCaprio, pero varias veces que por mi parte, desde Atrápame si puedes hace grandes labores.
Este verano estamos teniendo una seguidilla de historias con un tono similar. Desde una comedía dramática simple como Marley y yo, pasando por un drama ambientado hace varias décadas como El sustituto. Y esto lo aclaro porque creo que repercute en el balance personal de la película. Estamos frente a otro drama más, otra historia que golpea en algún momento, y no se si esta es la más dura. Y las anteriores películas de Mendes no golpeaban de esta manera.
Solo un sueño (no está del todo mal el título que le pusieron acá) es una buena película, con una buena historia. No a la altura de las dos primeras, pero si es un buen drama sobre una crisis de desgaste en un matrimonio que parece “ideal” en el barrio.
Y lo peor de estos dramas, es que no pasa por que se hunde el Titanic y es una gran tragedia. Estos dramas tan posibles y cotidianos, son los más duros, y estos trabajos que actores donde hacen algo que se puede ver a diario, son los que más aplaudo personalmente.
Mendes es un gran director de actores, y me sigue sorprendiendo como alguien que viene del teatro tenga la visión de los planos que utiliza.
Por mi parte no llega a una A, quizás por compararla con las dos referidas, o quizás por los continuos golpes que recibí en el cine estas últimas semanas.
Recomiendo verla, siempre y cuando no estén en tratamiento anti-depresivo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Perdonenme, pero éste es uno de los mejores trabajos de Sam Mendes. Una historia cruda y real con unos laburazos de Leo Di Caprio y Kate Winslet. La adaptación de época es fenomenal, el ritmo nunca decae, la forma en que ciertos simbolismos y comportamientos tienen un impacto a posteriori en sus protagonistas es fantástica. Michael Shannon, por más que salga poco, es excelente. Siempre odié Titanic y ésta antítesis es justamente lo que necesitaba. Recomendadisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No se si esperaba poco de esta cinta pero me termino gustando. En general me parecio una buena pelicula, con muy buenas actuaciones y una historia simple pero bien contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Creo que acá es donde radica el paso en falso de Sam Mendes. 'Revolutionary Road' es una película que se enmarca en la vida diaria de una pareja en crisis. Nada más que eso. Pintado así no resulta nada convincente de verla y con razón. Si no fuera por la fotografía, la música y las actuaciones de DiCaprio, Winslet y Shannon esta película no levanta de ninguna manera. Es un golpe bajo tras otro para que te prepares para el golpe final que va a ser demoledor. No es una obra maestra, apenas zafa de que se considere una mala película. Podría haberse hecho algo mejor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

No sé si esperaba mucho de esta película cuando la fuí a ver o si realmente es merecedora de 3 estrellas pero a pesar del director y que no le faltaban actores, la historia de me hizo demasiado densa. Tiene como punto alto la crudeza de un drama real que logra impactar pero le faltó algo que le dé un poco mas de fluidez a la historia para que llegue aún mas todo lo demás. Cumple hasta ahi nomás, definitivamente podría estar mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 23 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: