Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Operación Valquiria

  • Criticas 6
Operación Valquiria

El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus  [...]

TITULO ORIGINAL: Valkyrie

ACTORES: Tom Cruise, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh.

GENERO: Thriller .

DIRECCION: Bryan Singer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Febrero de 2009

Calificar

Crítica de Chandler

B +

SI NO CONOCES LA HISTORIA NO LEAS ESTA CRITICA

(algun alma sensible puede ofenderse...)



Supongo que la historia de Valquiria es más conocida que la de Harvey Milk, pero al igual que puse en la otra crítica, acá ya sabemos desde el vamos que el protagonista se muere. Y si no lo sabías lo lamento porque alguna vez sería bueno que veas el History channel o NatGeo!
Operación Valquiria logra darle fuerza a una historia impresionante, que simplemente quedó en la historia como un atentando más contra Hitler para la mayoría de las personas, entre las cuales me incluyo.
Claramente no fue uno más, y toda la movida del complot, la planificación del atentado, pero fundamentalmente de la parte posterior al mismo si hubiera sido exitoso, fueron hechos por unos hombres con unos huevos de hierro.
Bryan Singer logra fundamentalmente hacer una buena película de suspenso. Y eso es notable, ya que sabemos como termina!
Y pese a eso se mantiene a fuerza del clima que genera con la buena edición, situaciones bien armadas y un elenco sólido.
La realización histórica es impecable. La escena del comienzo en África es muy buena, y tiene varios momentos similares.
Operación Valquiria vale la pena verla en cines, por el suspenso que tiene y porque es una historia que merece conocerse.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Valquiria es una interesante película que se refiere a un tema que el cine norteamericano no ha trabajado demasiado: La resistencia alemana frente al régimen de Adolf Hitler.
Durante la Segunda Guerra Mundial no todos los alemanes apoyaban al nazismo y existieron varios intentos para derrocar al Reich del país.
Iclusive desde el arte (ver dato loco) hubo importantes manifestaciones de repudio hacia los nazis.
El caso de la Operación Valquiria es probablemente el más interesante ya que fue concebido por altos miembros del ejército alemán que contaban con la admiración de Hitler y su ideólogo, el coronel Claus von Stauffenberg (interpretado por Tom Cruise), era considerado un héroe de guerra..
El director Bryan Singer volvió a reunirse con el guionista Christopher Mc Quarrie (Los sospechosos de siempre) para recrear con bastantes detalles esta historia.
La virtud más grande que tiene Valquiria es que los realizadores lograron contar los hechos a través del género del thriller, algo que en este caso era muy difícil de hacer.
Todos conocemos el destino final de Hitler y cómo término la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, Singer logró mantener el suspenso y la tensión a lo largo de todo el relato, al mismo tiempo que describe en detalle quiénes eran los hombres que participaron de la operación y cómo la llevaron a cabo.
Con bastante ingenio en la primera escena del film el director presenta un truco por el cual no resulta increíble que los actores hablen en inglés.
Por supuesto hubiera sido mejor que los protagonistas fueran alemanes, pero en ese caso sabemos que el proyecto nunca hubiera conseguido financiación en Hollywood.
De todas formas hay que reconocer que Cruise presenta un trabajo digno junto con Billy Nighy y Tom Wilkinson.
Para este proyecto Singer reunió a la mayoría del equipo de artistas que participaron de Superman Regresa, que hicieron una excelente labor en la recreación de la Alemania de 1944.
Valquiria es una buena película que se suma a la filmografía del director, quien además de brindar un entretenimiento trabajó con acierto un hecho histórico que no es demasiado popular.

DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

El 1933 el director Fritz Lang, el genio responsable de Metrópolis, estrenó en muchos países europeos El testamento del doctor Mabuse, que si no es el primer thriller del cine sonoro, creo que pega en el palo.
Lo cierto es que detrás de esta historia policial el cineasta criticaba de manera inteligente la ideología de Hitler, que recién había ascendido al poder como canciller de Alemania.
El subtexto de la trama hacía referencia que los nazis eran un grupo de delincuentes.
Cuando Joseph Goebbels, que en ese momento era Ministro de Cultura vio la película quedó tan impactado por como Lang había trabajado su mensaje, que en lugar de mandarlo a matar le ofreció al artista la dirección de la industria cinematográfica de ese país ya que lo consideraban el hombre perfecto para trabajar la propaganda nazi.
Lang, que por motivos obvios, no rechazó la oferta cuando la gente de Hitler le hizo la propuesta, huyó a Francia para luego radicarse en los Estados Unidos. Algo loco es que en su película, que terminó prohibida en Alemania, uno de los temas principales de la banda de sonido es la pieza musical de Richard Wagner, “The Valquiries”, que sirvió de inspiración como nombre a la operación del Coronel Claus von Stauffenberg.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una buena pelicula para conocer un poco mas de historia mundial, y adentrarnos un poco "puertas adentro" de ese regimen. Buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una de las pocas películas donde Tom Cruise no es un héreo invencible, y por eso es que me gusta tanto. Las actuaciones son de primera y la trama es muy entretenida y mantiene la tensión en casi toda la película, muy bien llevada a la pantalla este complot, que para mi gusto es de unos tipos que se opusieron a Hitler cuando vieron que Alemania perdía la guerra y nada más, opinión personal obviamente. Muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Esta buena. Es un poco lenta pero sive para conocer un poco mas esta interesante historia sobre el atentado a Hitler. Buena la recreacion, bien las actuaciones. Es un buen producto y se deja ver, ademas de que tiene momentos de tension muy logrados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Por mi parte no conocia la historia. Me parecio una muy buena pelicula, con un buen guion y buenas actuaciones, hasta el punto de no saber para que equipo jugaba cada uno. Para los que no conocen la historia, es un buen momento para interiorizarse de que no todos son iguales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juan-2401  (33)

Localidad:
Capital

Excelente pelicula, aunque hay un documental viejo de History Channel que es igual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Gran trabajo de Tom Cruise y Bryan Singer, una buena pelicula acerca del complot del 20 de julio. Esas personas realmente hicieron historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 28 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Crítica
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: