Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Código de familia

  • Criticas 4
Código de familia

Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han sido asesinados. El jefe de detectives de Manhattan, Francis Tierney, Sr. (Jon Voight), le pide a su hijo, el detective Ray Tier [...]

TITULO ORIGINAL: Pride and glory

ACTORES: John Ortiz, Jennifer Ehle, Noah Emmerich, Jon Voight, Edward Norton, Colin Farrell.

GENERO: Drama , Policial .

DIRECCION: Gavin O´Connor.

ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Código de familia es un muy buen drama policial escrito por Joe Carnahan, el director de Narc, otro gran film del mismo género con Ray Liotta y Jason Patrick que se estrenó hace unos años.
En este caso presenta una historia sobre una familia de policías en la línea de Los dueños de la noche, que pudimos ver el año pasado con Joaquín Phoenix.
La trama lleva la firma de Carnahan y se nota en gran parte del film.
Todo el realismo con el que se describe los operativos policiales y las internas entre los oficiales está muy bien trabajado y los productores tuvieron la suerte de reunir un elenco tremendo.
Edward Norton y Colin Farell son el alma de este estreno y tiene muy buenos momentos juntos.
John Voight presenta su mejor laburo actoral en mucho tiempo. El actor fue uno de las figuras más importante en Hollywood durante los años ´70 pero en los últimos años no paró de interpretar personajes pedorros.
Acá está realmente muy bien.
El film fue dirigido por Gavin O´Connor, cuyos trabajos anteriores no pasaron por los cines locales, quien narra muy bien con suspenso la historia.
Hay una escena de alta tensión donde el cineasta se lleva todo los laureles.
Colin Farrel irrumpe en la casa de un delincuente para obtener una información.
En el lugar hace un desastre. Golpea al criminal, a su mujer e inclusive toma de rehén a un bebé que no tiene más de 9 meses.
La escena es fantástica porque se desarrolla en un griterío infernal, hay golpes, vidrios rotos y el bébe, que esta despierto y es tomado de cerca por la cámara ni se inmuta en los brazos de Colin.
No se cómo lo consigueron pero la escena es genial. Inclusive Farrell en un momento amenaza con aplastar la cabeza del bebé con una plancha caliente y el nene lo mira como si tuviera una mamadera.
Supongo que deben haber utilizado algún truquito digital para ese momento, pero la escena es tan realista que no te das cuenta.
Lamentablemente la película decae un poco al final con una conclusión que va a contramano del enfoque que había tenido el film.
Hay dos personajes que solucionan todo a las piñas y no tiene mucho sentido.
Es como si Lupo y Bernard, los detectives de la serie La Ley y el Orden en un episodio resolvieran un caso a lo John McClane.
No funcionaría porque ese accionar no va con el perfil de la serie. Bueno, con Código de familia pasa algo aparecido.
De todas maneras si son fan del género me parece que está para ver y sin duda es un film superior a los últimos bodrios que hizo Al Pacino.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena trama, buenos actores, buen ritmo que te mantiene entretenida esperando y haciendo hipotesis de lo que sucede.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

En código de Familia, se destacan las actuaciones de sus protagonistas. La historia que cuenta es mas que aceptable y me atrapó. Es muy interesante como se desarrollan los dilemas morales y en eso le doy un punto al director y al guión. ¿Pudo ser mejor que aceptable? Si pudo, pero para mi quedó en eso, en lo que aparentó por mas de 3 cuartos de film pero que no pudo cerrar de la misma manera. Para mi el guión falla no sólo en la parte que muy bien marca Hugo sino en su resolución, acelerada e incluyendo factores que no se presentaron al principio de la película y que a mi me dejaron una sensación de desilucion. Sin embargo por todo lo anterior creo que es merecedora de 3 estrellas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

la pelicula es espectacular, los críticos no la dan como buena porque al principio lo que te atrapa es el crimen de 4 policias y termina con otra cosa que no tiene mucho que ver con esos asesinatos. En si la pelicula es larga, y por eso es entretenida, mucha accion, mucho barrio, mucha corrupcion, mucha pelea callejera hacen una gran pelicula. Este debe ser uno de los mejores policiales que he visto. Gran actuacion de Colin Farrell. En si una pelicula POCHOCLERA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Decidí ver esta película por trabajaban Edward Norton y Colin Farrell, dos actores que me gustan mucho, y sabía que iba a pasar un buen rato. La trama no es predecible, y eso es algo que valoro mucho, porque hay películas en las que a los 5 minutos ya sabés cómo va a terminar. La recomiendo, muy buena peli para ver en dvd ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/09/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 13 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Crítica
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: