Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario?

  • Criticas 9
Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser millonario?

Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?". A partir de su participación en el programa, su vida sufrir [...]

TITULO ORIGINAL: Slumdog Millionaire

ACTORES: Madhur Mittal, Freida Pinto, Dev Patel.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Danny Boyle.

ORIGEN: India, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Febrero de 2009

LA VIERON: 446.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A
Slumdog es una película muy particular. Su relato y la historia que cuentan no es algo común. No llega a ser una Forrest Gump o una Benjamín Button, pero… casi casi de cierta manera.
Me gustó mucho esta película y el final creo que es el broche de oro a un muy buen relato. Pero lo mejor de toda la realización, es que Dany Boyle se ocupa de demostrar porque es necesario dar un Oscar a Mejor película y por separado a Mejor director. No se si Slumdog tiene que ser elegida como la mejor del año para la Academia de Hollywood, pero sin lugar a dudas el laburo de Boyle tiene que ser premiado, porque es descomunal.
No solo por la dirección sobre los actores, sino que fundamentalmente por su trabajo minucioso en la filmación, en la puesta de cámaras, en nutrir cada secuencia o situación con múltiples planos que demuestran que el cine es grandioso cuando un director ama la cámara como demuestra Boyle.
Será inevitable comparar algunas escenas con Ciudad de Dios, tanto por el uso de la cámara en mano como del entorno social y económico.
Mi referencia a Forrest Gump está dada por la recorrida en la vida del protagonista, con hechos muy particulares, aunque estos no pintorescos.
Las actuaciones son muy realistas, la fotografía es maravillosa y la musicalización acompaña correctamente.
Creo que lo mejor que tiene Slumdog entre todas las nominadas, es que no es una película que se haya hecho a mi parecer, como para “estar nominada”. Y es una alegría que la academia vea una historia y encima de este origen para considerarla de las mejores películas del año. Algo similar hicieron con el descomunal laburo de Robert Downey Jr en Una guerra de película. Creo que este año los de los Oscar se preguntaron un par de veces “¿Y por que nó?. Eso es para aplaudir.
Y también este año tenemos a directores que hacen películas distintas a sus antecedentes y que les sale bien, como es Boyle con esta y Fincher con Button. Eso asegura un muy buen futuro en el cine!
Por mi parte, Slumdog es una justa nominada al Oscar. Una película para disfrutar.
Sir Chandler
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
Slumdog Millonaire es la clase de película que Tugg Speedman, el personaje de Ben Stiller en Tropic Thunder, hubiera deseado protagonizar, ya que le aseguraba otro Oscar a su carrera.
La verdad que sería una injusticia si no recibiera la estatuilla dorada al mejor film del año, ya que tiene todos los requisitos que valora la Academia de Hollywood en estos últimos tiempos: Un festival de clichés, con personajes ultra sufridos y atormentados, dignos de una telenovela mexicana con estética MTV que pelean por sus sueños en un mundo cruel.
La comedia Tropic Thunder es un elemento vital para entender por qué este film es considerado una joya del séptimo arte en los Estados Unidos, al menos por la industria del cine.
Inclusive, diarios importantes llegaron a compararla con Ciudad de Dios (un disparate), que fue realmente un películon memorable.
Aquel film de Fernando Meirelles trabajó de manera inteligente una temática social muy importante en Brasil, con una historia que estaba basada en acontecimientos reales y tenía la virtud de relatar los hechos a través de un thriller apasionante.
Este trabajo de Danny Boyle explota las peores miserias de la India para narrar un cuento totalmente tirado de los pelos e inverosímil con el único objetivo de manipular las emociones del espectador.
Durante 40 minutos te taladran la cabeza con el abuso físico de chicos y hechos terribles, narrados desde la mirada turista del director, para luego concentrarse en un culebrón tonto con personajes extremadamente atormentados, que parecen rendirle tributo a las novelas más deprimentes de Charles Dickens, como “Almacén de antigüedades”.
Con los cieguitos cantantes te bajonean pero después quedan en el olvido y cierran los créditos finales pum para arriba con un musical digno del Disney Channel.
La trama presenta a un joven que compite en el programa de televisión “¿Quieres ser millonario? y avanza hacia la final debido a que TODAS las preguntas (esto es maravilloso) que le hacen, casualmente le remiten a hechos traumáticos que vivió en su infancia.
Las de James Colt (el inventor del revólver) y la de Benjamín Franklin son desopilantes.
La estupidez de la trama llega su punto máximo cuando al flaco lo interroga la policía como si fuera un terrorista porque sospechan que el participante hace trampa.
Si la misma historia hubiera sido desarrollada en los barrios pobres de Nueva York o Los Ángeles y el protagonista hubiera sido un negro o un latino, con una historia de vida bien Dickens que intenta conseguir el American Dream , la película hubiera sido destrozada por la crítica internacional. No tengo duda.
Sin embargo, el cuento del director se concentra en el tour por la pobreza de la India y el melodrama exótico parece que tiene más valor.
A favor del film hay que destacar la excelente fotografía de Anthony Dod Mantle, la edición y el tremendo reparto de chicos que protagonizan las secuencias de flasbacks.
La dirección de Boyle en esas escenas fue impecable y el trabajo de los pibitos representan lo mejor que ofrece este film.
Desde los aspectos técnicos no se le puede refutar nada, ya que está al nivel de las realizaciones que suele ofrecer el cineasta inglés. El problema es el guión que es desastroso.
En fín, frente a grandes filmes estrenados o que están por llegar a la cartelera como El sustituto, Milk, Gran Torino y Frost /Nixon (especialmente), el bombo que le hicieron a esta producción superficial, con mafiosos de dibujos animados y una banda de sonido digna de la versión india de High School Musical no tiene razón de ser.
Danny, volvé con los zombies que te sientan mejor.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusto como esta filmada, las secuencias, entre el concurso y su vida. Para verla tranquila y no a la ligera, no me parecio exptraordinaria, pero cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No me gusto. Varias partes me aburrieron y la historia la senti forzada. No me atrajo en ningun momento y me aburri durante toda la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Sabia que era una película basado en una novela india. Boyle contrato a los nenitos que en vida real, eran muy pobres y además hizo un gran trabajo con ellos debido que les enseño a hablar en ingles en algunas escenas. Admiro mucho a Danny Boyle por su gran trabajo, el resto de la pelicula me dio mucha impresion cuando queman los ojos a los pibitos. Yo le daria un Oscar pero creo que el final termina muy de novela india.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

por esta pelicula no daba ni 2 pesos,pero me tapo la boca!! me gusto mucho la pelicula,muy atrapante!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Dave  (34)

Localidad:
San Martin

Debo admitir que me vi influenciado por LOS OSCARS ya que de no haber ganado el premio difícilmente hubiera visto la película. Tiene una historia atrapante y buen dinamismo. La banda sonora encaja perfecto. Muy buena película que deja un mensaje más que claro!!!!!!!!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

las comparaciones con CIUDAD DE DIOS no son casuales,ya que ambas intentan reflejar 1 realidad,CIUDAD DE DIOS me indigno hasta la exasperación ya q su estetica 'cumbia villera' me repele(chandler y hugo no vivo en recoleta,sino ¡en una villa!ademas d ser 1 heavy en tierra extraña jejeje)no me permitio apreciarla como era debido,d tener otro tratamiento seguro mi opinion seria otra,x q doy tantas vueltas?por q SLUMDOG MILLIONAIRE tiene mucho d CIUDAD DE DIOS aunq esta la va d drama manipulador hasta ridiculo y con ritmo aburrido,con muchas incoherencias,d seguir asi premiaran 1 peli x mostrar a 1 tipo llorar 2 horas x q se le murio el perro,y con pelis como estas,estamos muy cerca d eso...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Recien hoy acabo de ver esta película teniendola como "la película de los indios" y que nunca la iba a ver. Hoy en día me siento como un nazi, la película es bárbara, Daniel Boyle es un genio tra la cámara. Como dice Chandler, no es una Forrest Gump o una Benjamin Button, pero la peli tiene lo suyo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Una historia entretenida pero no me parecio tan brillante como la mencionaron en los medios. Una muy buena fotografia y un buen ritmo hacen que la pelicula sea llevadera. No es de las peliculas que veria nuevamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la pelicula me gusto muchisimo... pero creo que hubo algunas criticas que la sobrevaloraron ... creo que tiene escenas impactantes y de gran dramatismo... pero tiene otras que no se entienden porque estan ahi (como la del final).. para mi gusto termina de manera demasiado novelesca pero el resultado es absolutamente positivo... muy buen trabajo de danny boyle a quien admiro mucho.. vean EXTERMINIO!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
C -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 51 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: