Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La ventana

  • Criticas 1
La ventana

Antonio es un anciano que, luego de sufrir un ataque al corazón, aguarda la visita de su hijo, un exitoso pianista que vive en Europa.

TITULO ORIGINAL: La ventana

ACTORES: Carla Peterson, Antonio Larreta, Luis Luque, Arturo Goetz.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Carlos Sorín.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Marzo de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

D
Carlos Sorín hasta el momento para mi, era sinónimo de chiquitas y buenas historias, con elencos “no profesionales” excelentemente dirigidos. El Perro y El camino de San Diego son de los mejores ejemplos.
También allá a lo lejos en el tiempo, había hecho uno de los mejores Telefilms de la historia argentina, como fue La era del Ñandú, en la época que la Crotoxina sembraba falsas esperanzas. Y si mal no recuerdo eso fue casi al mismo tiempo que La película del Rey, una que no pasó desapercibida por la cartelera de ese entonces.
Sin lugar a dudas un referente del cine argentino.
Incluso el tipo fue responsable de propagandas “memorables” como “Hola vieja! Adivina de donde te estoy llamando”.
Y todo este preámbulo para decir que creo que Carlos Sorín se pasó al lado oscuro… que ahora filma a una mosca durante unos cuantos segundos chocando contra un vidrio, o que muestra como un viejo hace piz sobre la bosta seca en el medio del campo durante casi un minuto, o que filma una película de 75 minutos, de los cuales 5 al comienzo son de carteles sobre fondo negro donde dice quienes pusieron la plata y 5 o más minutos al final son con los títulos.
O que pone a un Luis Luque firmando cheques en el medio de la película o a Carla Peterson enojada porque su celular no tiene señal en el campo.
Este no es el Sorín que yo admiré y que logró ganarse un lugar de respeto dentro del cine nacional.
La ventana tiene personajes que no son ni simpáticos ni odiosos, no hay una historia que contar, no hay algo que mostrar.
Creo que este trabajo lo debería poner al lado de lo que hizo con 18J, donde solo juntó las fotos de todas las víctimas y las pasó una por una. Emocionaba por saber que esas personas ya no estaban, pero por su parte no había sumado nada.
En la función de prensa vi que una crítica lloraba… me imagino que fue porque se acordó de su abuelo, por el simple hecho de que en la película había un abuelo, y no porque este personaje lograra transmitir algo.
La ventana dura solo 75 minutos, pero realmente podría durar lo que dice la sinopsis de arriba…
Me imagino que algunos hablarán del arte de las imágenes o vaya a saber uno que cosa.
No es el trabajo de un director experimentado, esto parece una ópera prima argentina de las que duran una semana en cartel, y la va a ver el director y su mamá.
Mi sensación, es que hemos perdido a un gran director que contaba buenas historias. Quizás tuvo un mal día, o un mal mes. Pero ojalá que vuelva el Sorín de antes y no el que apunte a que 200 personas lo vean en un festival de morondanga, y que digan que el público no lo supo comprender.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
Después de varios años alejados del cine, Carlos Sorín sorprendió al público en el 2002 con Historias Mínimas, una película emotiva que nos hizo creer que el cine argentino no está totalmente perdido.
Después vinieron El Perro y Camino a San Diego, producciones que bancamos desde esta página porque se trataban de muy buenos cuentos que no se proponían otra cosa que narrarle una buena historia al espectador.
Con su nuevo proyecto La Ventana, Sorín incineró todo lo que hizo en estos últimos años para recordarnos por qué la gente no espera con ansiedad las últimas novedades del cine nacional.
Un auténtico bodrio, frío y sin pasión que poco tiene que ver con lo que fueron los últimos trabajos del director.
La ventana es un film que parece construido con situaciones que en cualquier otra producción se hubieran conocido en las escenas eliminadas de un dvd.
Momentos que no aportan nada a un conflicto, que ya de por sí tampoco está muy definido.
Es una película sumamente deprimente, no sólo por la trama que cuenta, sino por la manera en que fue realizada.
Un escritor anciano luego de sufrir un ataque cardíaco espera la visita de su hijo, un famoso pianista que vive en Europa.
Eso es todo.
Vas a poder ver como el protagonista contempla una mosca durante unos minutos y después sale a caminar, pero el film no va más allá de eso.
Tal vez esas escenas tengan un contenido filosófico y metafísico que no pude decodificar y sean vitales para comprender qué quiso hacer Sorín , pero lo que tengo claro es que los 78 minutos de duración se hicieron eternos con esta historia tediosa.
Que me digan que la película es un poema emotivo que nos alienta a reflexionar sobre la vida no sirve demasiado. Son sólo palabras.
Es como que a Sorín le pintó el bajón con este trabajo y al espectador no le queda otra que acompañarlo en su pena.
Yo hubiera preferido invitarle un vino, ya que la experiencia hubiera sido menos dolorosa
¿Volverá alguna vez a narrar cuentos emotivos con personajes interesantes que uno no podía dejar de recomendar?
Esperemos que así sea. Su próximo proyecto es la biografía del boxeador Ringo Bonavena con Rodrigo de la Serna , Rita Cortese y Damián de Santo.
Ojalá la película le haga justicia a esa historia y nos ayude a olvidar su nueva película que resultó una decepción.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Letmian  (56)

Localidad:
Villa Urquiza

Obra emotiva y profunda. Muy buena fotografía, actuaciones y música. Una historia sencilla, simple, que cuenta en un lapso de tiempo pequeño todos los pormenores que rodean a la convalecencia del protagonista. La mosca simboliza la búsqueda de la libertad. De la misma forma que dos simples soldaditos de plomo simbolizan la infancia del hijo perdida entre las cuerdas de un piano arrumbado. La Ventana es una gran obra de un gran cineasta y se nota. Clarisa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
D
Hugo Zapata
D
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 1 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: