Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cuenta regresiva

  • Criticas 6
Cuenta regresiva

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños n [...]

TITULO ORIGINAL: Knowing

ACTORES: Chandler Canterbury, Rose Byrne, Nicolas Cage.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Drama , Suspenso , Thriller .

DIRECCION: Alex Proyas.

ORIGEN: Estados Unidos, Australia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
No te voy a decir que género mete Cuenta regresiva, pero se mezcla un tema que suele dividir las aguas en los resultados de los espectadores.
Es difícil en este género satisfacer a todos. Conmigo lo logró, por ratos.
La primer parte de la película tiene un suspenso increíble, está muy bien llevada y lograda.
Todas las escenas de los accidentes son grandiosas! Están muy bien hechas y eso paga el valor de la entrada con creces. Lo del avión es genial y lo del subte superior! Obviamente hay mucho digital, y realmente no se nota en esto.
Nicolas Cage tiene un par de escenas que terminan siendo muy forzadas para la calidad de actor que es el. Tiene algunos momentos de actuación dignos de Karina Olga J…! como cuando llorando se arrodilla! Es mortal. Pero es un tipo que hay que aceptarlo con sus limitaciones! Le pone onda igual… casi como a su quincho.
De a ratos Cuenta regresiva se parecía a una película de Shyamalán, pero al no quedarme dormido, quedó claro que no lo es…aunque el final le debe haber gustado a este sujeto...
Y ahí es donde se dividen las aguas… incluso dentro de mi está la división. Por un lado creo que es coherente, y por otro no me deja satisfecho.
Pero mido a la película por todo lo que tuvo, y por las casi dos horas de buen entretenimiento
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Siempre que surge un nuevo proyecto del director Alex Proyas se genera cierta expectativa debido a los trabajos que presentó en el pasado.
Aunque su filmografía no es muy extensa se destacó con muy buenas películas, realmente interesantes como El cuervo, Dark City y Yo, Robot.
En esos tres títulos demostró un gran dominio del uso de los efectos visuales.
Cuenta regresiva es una propuesta que combina el cine catástrofe con la ciencia ficción.
Como cita Chandler arriba se percibe en la trama “el toque Shyamalan”, pero no llega a ser tan bizarra. Algunos detractores del hindú que conozco que prefieren alabar bodrios insufribles como Expiación, Deseo y Pecado nunca lo van a entender.***
El nuevo trabajo de Nicolas Cage, quien presenta una interpretación medida, tiene un final loco pero comparado con El fin de los tiempos de M.. Night es un documental del Discovery Channel, también hay que decirlo.
Este no es el mejor laburo de Proyas, sin embargo como propuesta pochoclera cumple con creces su objetivo y brinda un buen entretenimiento.
La mejor cualidad del film es el soberbio trabajo que tienen las escenas de acción. El uso que hicieron de la animación computada es maravilloso.
Trabajaron con sutilezas la tecnología sin desmedirse como estamos acostumbrados a ver en el cine últimamente.
Hay secuencias de accidentes espectaculares muy realistas que son realmente impactantes y nos recuerdan que detrás de las cámaras hay un profesional talentoso como Proyas.
Hacia el final de la película se extienden algunas situaciones que alargan el film sin mucho sentido, pero el balance general es más que positivo.
Puro cine pochoclero. De esto se trata este estreno.
***Nota de Chandler: estas críticas tienen palos internos que algunos lectores sabrán entender que son habituales... Con Shyamalán y Expiación nunca vamos a estar de acuerdo el Sr Zapata y yo... el defiende al "te cambio todo al final" y yo a "historia conmovedora hasta las lágrimas"
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Faca83  (41)

Localidad:
lanus

Genial la pelicula, ciencia ficcion y cine catastrofe al maximo. Mucho suspenso. Lejos una de las mejores pelis
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

Muy buena. La parte del avion realmente te angustia. Muy realista ver como se van quemando los flacos. Me parece que el final es muy bueno y con una vuelta de tuerca genial que poca gente creo que comprendio ( se quedaron como " ohh un arbolito en el medio"). Supieron interpretar el posible Apocalipsis y que los angeles en realidad son extraterrestres visualmente muy bien logrados hasta con la sutileza de que casi se le llegan a ver pequeñas alas. No se como pueden criticar mal a esta pelicula habiendo desastres de porqueria como 2012 y otras basuras! Ah cierto, el comercio...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

gran pelicula. me encanto esta historia muy atrapante. en lo general adoro el cine de proyas. muy bien llevada. buena actuacion del vapuleado nicolas!!. un gran entretenimiento. MUY BUENA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

De mayor a menor. Se presentan los hechos de manera interesante con un bien logrado clima de suspenso. Luego decae, es difícil encontrarle un final que cierre de manera satisfactoria una historia así pero para mi no cumplió el objetivo aunque debo admitir que tampoco es un desastre el final. La interpretación de Cage, deja bastante que desear llegando a momentos como el que destaca Sir Chandler que son difíciles de creerlos y dejarlos pasar y con esto baja muchísimo la película así como también a los tres cuartos baja la intensidad y los climas se pierden. Tampoco es muy mala, queda una sensación de casi buena al borde de zafar, para pasar el tiempo no está mal pero su comienzo prometía mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Kevo  (31)

Localidad:
San Fernando

Interesante, la historia te atrapa, y te hace seguirla ya que se te ocurren tantas cosas q pueden pasar, o sea no sabes como va a terminar. me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Pelicula que me sorprendió gratamente, la verdad que Nicolas hace peliculas buenas y otras malisimas, pero yo lo banco!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 24 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: