De las mejores pelis argentinas del siglo XXI. Grandes actuaciones y merecido Oscar para Campanella.
La ví en:
Pirata Streaming
un peliculón y eso que soy de DETESTAR el cine argentino por la cantidad de PEDORRADAS que suelen hacer: siempre los actores son duros y malos , sobreactuados, principiantes o que parecen improvisados. Esta pelicula fue una de las primeras que me permitió decir que puedo recomendar al fin una pelicula argentina realmente buena, que te atrapa desde el comienzo, con actuaciones EXCELENTES (se nota que no actua listorti, natalia oreiro o algun GIL de los "pseudo actores" de cuarto argentinos). El rol del "malo" realmente está bien hecho, la duración de la pelicula y el desarrollo es perfecto. Para vos pablo echarri y actores argentinos de cuarta, aprendan!
Obra maestra y un clásico del cine argentino. Completamente merecedora del Oscar a mejor película extranjera.
Con un guión inteligente y bien desarrollado, personajes intrigantes y carismaticos, estupendas actuaciones, sobre todo Darín y Villamil y un impresionante nivel técnico tanto en efectos como en dirección, "El secreto de sus ojos" enseña un drama de misterio interesante y desgarradora a la vez, mientras que agrega tonos de comedia y romance bien implementados en toda la cinta.
Definitivamente un must-watch
Localidad:
capital federal
Películas bisagra en la cinematografía argentina y ésta. Dejemos de lado el hecho de que haya ganado un Oscar y enfoquemonos en la profesionalidad de su realización que a 7 años de su realización sigue siendo magnánima. La dirección de Campanella, las actuaciones de TODOS los involucrados, el fiel reflejo de la década de los '70, la identidad argentina tan marcada e impregnada en cada linea. Cada vez que la veo la dejo. Decir más y seguir tirándole flores sería gastar lineas en cosas que ya se saben y que desde la primera vez que la vi que las supe. Mañana veré que tal es la versión estadounidense. Gracias Campanella. Pero muchas más gracias al cine argentino
Sublime. Todavía no entiendo cómo es que nunca puse mi crítica en esta película que, creo yo, es una de las mejores de la historia argentina. Darín, Francella y Rago unas bestias, me sorprendió mucho Francella en su papel serio y dramático, demostró que es mucho más que un actor cómico. Excelente por donde se la mire, Campanella la rompió.
De principio a fin que te atrapa, y en varias ocasiones con sorpresas que no me esperaba desde lo argumental. Las actuaciones son brillantes, todos cumplen un buen trabajo y una sorpresa Francella en un papel mas dramatico pero lo hizo de manera fenomenal. La escena del estadio es excelente y esta perfectamente lograda.
La pelicula tambien es muy emocionante y aunque tienen muy buenos momentos juntos me hubiera gustado ver mas tiempo en pantalla a Darin y Francella juntos. Tiene momentos de humor que encajan bien para despejar un poco el drama. En fin, el resultado es mas que positivo y quede muy conforme. Muy buena
Nombre:
Leonardo Ariel (27)
que decir, me saco el sombrero, es un honor que esta pelicula sea argentina, campanella hizo un trabajo excepcional y nos brindo una pelicula a la altura de las de hollywood, sinceramente el film mejor logrado del cine nacional, las actuaciones estuvieron magistrales, destaco a francella que da su mejor actuación a la fecha y no muchas veces se lo ve en estos papeles dramáticos, el guion excelente, la fotografía deslumbrante y la banda sonora una joya. un 10.
Que honor una pelicula argentina con tan buena calidad. Actuaciones excelentes. Historia atrapante y emocionante. Excelente. Una genialidad
Aunque no sea así, las películas argentinas por si solas las tengo como un género (muchos sostienen la misma opinión). Dentro de éste es muy, muy difícil, encontrar un film que nos deje completamente satisfechos. El secreto de sus ojos, segunda película argentina en tener el orgullo de haber recibido un Oscar por su realización, es una de las grandes, definitivamente. Una historia, guión, y personajes impecables. Eso es lo que se necesita para alcanzar la grandeza. Desde mi punto de vista, ya está a la altura de Titanic. Cada vez que la pasan por telefe, la gente, desesperada, prende el televisor, de la misma forma que cuando por canal 13 pasan Titanic. Ésta película no queda en el olvido.
La mejor película que haya visto de cine nacional en los últimos años (y en los años anteriores a 2009, en mi opinión, el cine argentino se estaba volviendo aburrido). Tiene todo lo que quiero ver en una película argentina (y en cualquier película): humor, suspenso, romance, planteos sobre la justicia, etc.
Campanella como director estuvo sobresaliente, Darín y Villamil también, pero el que merece todos los aplausos es el queridísimo Francella que se pasó con su papel de Sandoval. Merecidísimo el Oscar!
Gran película, tiene una calidad de filmación pocas veces vista para una película Argentina. En lo personal la historia me mantiene expectante hasta el ultimo segundo.
Muy buenas actuaciones de todos, me sorprende Francella estando acostumbrado a otro tipo de personajes.
Mas que merecido el OSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Brindo por mas peliculas de esta calidad en cine nacional.
Me pareció una película buena por ser Argentina. Si fuera producción extrangera, es del montón, de sábado a la noche.
La ví el día del estreno, movida por el trailer que había visto el día anterior. Quedé maravillada por la calidad de la historia, de la película, de las actuaciones... de todo! Cuando le contás a la gente que viste una película argentina, por lo general te dicen "que debe ser una cagada".... bueno.... ahí la tienen.
Campanella es uno de los 2 o 3 directores argentinos que se toma cierto tiempo en la realización de su película. Con la dedicación que le da, es poco probable que el resultado sea un producto malo, aburrido y pobre en contenido técnico. Grande Campanella.
Simplemente excelente. No la puedo dejar de ver. La vi en el cine y me fascinó. Me la compré en DVD y la miro simpre que puedo. Excelente historia, despues de Nueve Reinas