Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Coco antes de Chanel

  • Criticas 5
Coco antes de Chanel

Cuenta la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, intrepretada por Audrey Tautou, desde sus comienzos en un orfanato en Francia, su paso como cantante de cabaret, su primer trabajo como costurera, y  [...]

TITULO ORIGINAL: Coco Avant Chanel

ACTORES: Benoît Poelvoorde, Audrey Tautou, Alessandro Nivola. Marie Gillain, Emmanuelle Devos.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Anne Fontaine.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Agosto de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Audrey Tautou es una actriz fantástica, y si un director la llama para un papel así, seguramente es la primer opción y sin ella no es posible hacer la película.
Esta película trata de contar la vida sufrida de una persona “normal”. No son grandes hechos los que golpean a “Coco”, no hay muchas cosas relevantes y menos que menos datos que el 99,9% de los espectadores conozcan. Así y todo genera interés y eso es un gran punto a favor del relato inicial.
Las historias verdaderas o biografías, tienen que tener el arte de mostrar cosas que el público ya conoce, para saber a donde quiere llegar. En este aspecto es gracioso como Coco ve distintas cosas y uno ve como ya inventa algo… ejemplo, unos marineritos en la playa y se manda las remeritas clásicas blancas con rayas azules, o le pega un tijeretazo a unas corbatas y tenemos otra tendencia. Esto mientras no era “nadie”.
La recreación es muy buena, la creación del entorno también.
Lo que no me satisfizo de la película fueron los tiempos de narración finales, que no van acordes a todo lo mostrado. Uno ve toda la vida previa de la diseñadora, llega un hecho fuerte en su vida y luego la vemos comandando un desfile. Siendo que estas últimas  dos cosas pasan en los últimos 15 minutos.
Sabemos que terminó siendo una figura super importante de la moda, pero el director muestra de golpe y de repente “la conclusión”. Por ese lado me descolocó, porque le quitó fuerza y razón a mostrar una biografía.
Los seguidores de Audrey tienen una razón más para verla en la gran pantalla. Simplemente, creo que le faltó un poco más de fuerza a toda la película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me interesó verla por ser biográfica, pero la verdad que si bien es llevadera y vas viendo porque llega a ser el nombre que es, no creo que me perdia nada si no la veia. para mi es un NI.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Para ser biográfica es bastante llevadera, no fue tan aburrida como pensaba. Se deja ver, a quienes les guste el género o estén interesados en la moda, veanla ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó sin más. Audrey Tautou me encanta, me encantaron las actuaciones de todos, sin embargo creí que la peli podía avanzar un poco más sobre los primeros años de su carrera ya como "Coco Chanel" y se detiene justo ahí, con la escena del desfile. Creo que hubiese sido interesante cortar un poco de la historia previa y desarrollar mejor cómo ella llegó a ser quién fue...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alexiaspat88_23  (35)

Localidad:
cap fed

Disfruto las peliculas biograficas y de epoca, tambien disfruto a Audrey T que es una gran actriz e hizo una muy buena Coco. La fotografia es exquisita, las actuaciones de los demas actores acompañan muy bien, quizas es una pelicula que puede disfrutar mas una mujer que un hombre. La escena del desfile es preciosa lo unico que tengo para criticar es que usaron modelos de 1.80 y 40 kgs. cosa que en esa epoca no se estilaba me parecio raro, pero es solo un detalle, yo la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Todos los que alguna vez vimos Rosa de Lejos, podemos obviar este film, frances, con buena fotografia, sofisticada musica y pinceladas de buen gusto pero de un ser resentido, y solo, con muchas mas declinaciones de las declamadas, una peli olvidable, y con muy poco para aportar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Chandler
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Crítica
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: