Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El ave negra

  • Criticas 2
El ave negra

La bella Carmen Colson (Diane Lane) y su marido Wayne (Thomas Jane), un trabajador de metales, entran al programa de protección de testigos luego de presenciar una extorsión que concluyó  [...]

TITULO ORIGINAL: Killshot

ACTORES: Rosario Dawson, Johnny Knoxville, Joseph Gordon-Levitt, Thomas Jane, Diane Lane, Mickey Rourke.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: John Madden.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Julio de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Después de ver la película queda claro porqué Quentin Tarantino pidió que quitaran su nombre de los créditos y se retiró de la producción de este film.
Elmore Leonard (Rum Punch, El tren de la 3:10 a Yuma) es en mi opinión uno de los autores de novelas policiales más brillantes que se pueden disfrutar en la actualidad junto con Michael Connelly y James Ellroy.
Las obras de Leonard presentan excelentes thrillers muy bien construidos que son un material perfecto para producir en el cine buenas películas.
Claro que para esto es necesario respetar el trabajo del escritor.
Leonard se consagró en el género no sólo por su dominio del suspenso, sino por su maestría a la hora de crear diálogos desopilantes e ingeniosos que muchas veces se contraponen con las situaciones tensas y oscuras que se desarrollan en sus novelas.
No existe una sola película de Tarantino donde el director no le haya rendido tributo a Leonard.
El cineasta nunca tuvo problemas en reconocerlo y los diálogos de sus filmes están totalmente influenciados por el laburo de Elmore.
El ave negra (traducción pedorra si las hay, ya que Killshot sonaba mejor) es una muy buena historia que tenía todos los elementos para brindar una gran película de suspenso.
Lamentablemente los productores se equivocaron a la hora de delegarle la adaptación al guionista Hossein Amini (Las cuatro plumas), quien no supo retratar el arte de Leonard en el cine.
El film es un resumen de la novela con la particularidad que convirtieron la historia en una típica producción hollywodense.
Creo que el rumbo que tomaron con el guión y la dirección tuvo mucho que ver con la partida de Tarantino de la producción.
La relación entre Thomas Jane y Diane Lane, quienes interpretan a los protagonistas, fue totalmente distorsionada al presentarlos como una pareja en proceso de divorcio, algo que cambió por completo el curso de la historia.
El director John Madden (otra mala elección), responsable de Shakespeare Apasionado y La Mandolina del Capitán Corelli brinda un film totalmente carente de emoción, donde se nota que aceptó este trabajo por el cheque y no porque le interesara la historia.
Los personajes secundarios que en el libro estuvieron muy bien desarrollados, en la adaptación les quitaron importancia y en algunos casos los eliminaron por completo, como sucedió con el trabajo de Johnny Knoxville que ni siquiera aparece en el film.
Sus escenas quedaron en la sala de edición.
Es una lástima porque un thriller intenso y bien narrado en la literatura, en el cine quedó convertido en una película convencional de buenos contra malos.
Mickey Rourke es lo mejor de este estreno, cuya interpretación del asesino
a sueldo Armand Degas es lo más logrado de esta adaptación.
La película no es desastrosa y dentro de todo entretiene, pero es necesario destacar que no le hace para nada justicia a la novela de Elmore Leonard que es un muy buen policial.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La vi hace bastante, recuerdo que me gustó, no es una pelicula que valla a trascender, pero para pasar el rato y entretener, cumple. Destaco como lo hicieron las demas criticas, el trabajo de Rourke. Convence.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

No tuve la suerte de leer la novela, pero al leer la crítica de Hugo me dieron muchas ganas de leerlo. Esta película vale la pensa verla casi exclusivamente por el gran trabajo de Mickey Rourke, que se luce en su rol de asesino, generando un personaje muy particular y creíble. El final no está mal y tiene algunos puntos altos que se contraponen con otros que desentonan un poco en la historia, y por sobre todo su mayor carencia está en lo que ya resalta Hugo: Su carencia de emoción. Por ello algunas cosas que suceden en la película pasan casi como si nada y se desperdician buenos actores que están incluídos en el reparto. Asi y todo llega para mi a las 3 estrellas por Rourke que viene en alza
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/04/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 9 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: