Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Julie & Julia

  • Criticas 15
Julie & Julia

En 1948, Julia Child (Meryl Streep) era sólo una norteamericana viviendo en París. El trabajo de su esposo fue lo que la llevó a esa ciudad, y a causa de su infatigable espíritu, ella se buscó al [...]

TITULO ORIGINAL: Julie & Julia

ACTORES: Amy Adams, Meryl Streep. Mary Lynn Rajskub, Jane Lynch, Chris Messina, Stanley Tucci.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Nora Ephron .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Quisiera empezar una crítica de una película con Meryl Streep sin mencionar lo que ella es capaz de hacer… pero no puedo. Y me viene a la cabeza sus papeles en El diablo viste a la moda, La duda, Mamma mia, solo para mencionar los recientes y decir que eran papeles totalmente distintos entre si… y ahora sumamos a Julie & Julia, con otro también muy distinto!! ¿Cómo puede hacer? Basta Meryl por favor!
Después de liberarme sobre esto, paso a la película en si, que como notarán por la calificación realmente me gusto. Y aclaro que no esperaba mucho de la misma, salvo ver a la maravillosa y amada Meryl, acompañanada por la talentosa Amy Adams.
Nora Ephron  hizo en su momento Sintonia de amor, después de haber co-escrito una de las mejores comedias románticas de la historia : Cuando Harry conoció a Sally, en la época que Meg Ryan era linda y natural.
Luego del éxito de Sintonía, la embarró con Tienes un e-mail, donde se metia con esa “cosa loca” donde las personas comenzaban a mandarse en vez de cartas, “mails”. Flojita… pero desde ese momento solo hizo películas totalmente olvidables, como Número de la suerte o Hechizada. Acá no se si se puso las pilas, si el guión o la historia le cayeron del cielo, pero indudablemente estuvo iluminada y lisa y llanamente es la mejor película de su carrera (recuerden que a Harry y Sally solo la escribió…).
Además del nexo sentimental que tengo hacia mi amada Meryl, me pareció fabuloso el relato de las dos historias contadas.
En el caso de Julie, o sea Amy Adams, sirve para ver como se veia Internet a comienzos del siglo, como se empezaba con un proyecto. La forma como la directora cuenta la necesidad de Julie “de hacer algo” por el solo hecho de poder despejar su cabeza del laburo bajón que tiene… (flor de bajón!!), sin importarle de ingresos publicitarios y si alguien la lee del otro lado, es maravilloso y super real! Así se forjaron realmente los éxitos personales en Internet. Y estos éxitos motivan que muchos digan “ah yo quiero hacer también una página” pero ya lo hacen con  el propósito de ser exitosos y se equivocan desde el vamos. De ahora en más cuando me pregunten como empezar a hacer algo en Internet, diré… Mirá Julie and Julia.
Pero para  mi ahí no termina lo bueno de la trama, porque el nexo que traza con unas cuentas décadas atrás, con el caso de Julia viviendo en París y buscando que hacer con su tiempo libre, es una demostración de que no son muy distintos los tiempos. Ok, no hay computadoras y cuesta más poder comunicar algo, como es el caso de la loca de Julia, pero si Julia hubiera estado en este siglo, hubiera logrado lo mismo, de otra manera. No pasa por los medios que uno tiene, pasa por la voluntad de hacer algo y fundamentalmente de saber diferenciarse. Eso es lo que pocos entienden, y en parte yo lo agradezco!! jajaja
Esa unión de las historias similares, tan bien logradas y contadas, hacen que Julie & Julia sea una película redonda.
Como contra le pueden sobrar unos minutos, pero realmente la pasé muy bien y fue una grata sorpresa ver tan buena historia contada de manera natural.
Hay un gran laburo de guión, que no todos disfrutarán, con actuaciones notables en todos los niveles.
Volviendo un poco a Meryl, es un placer verla en un personaje sexualmente activo! y la onda que tiene con ex compañero de El diablo viste a la moda, don Stanley Tucci es notable.
Es una buena comedia, pero lo que más disfruté es la coordinación y conexión de dos buenas historias. Estoy seguro que a la mayoría del público le generará una salida satisfactoria del cine. Áltamente recomendable.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena biografia de doña petrona en paris, y el comienzo de los blog, y del tributo como curro en si. Bien ambientada y muy bien actuada por ahi un poco larga en momentos, pero se deja ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una buena pelicula, un poco diferente a lo que estamos acostumbrados pero no por eso de menor calidad. las actuaciones impecables. Lo que si para mi gusto tendria que haber sido un poco más corta la duración. Me gustó mucho el paralelismo entre las épocas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

Con un poco de guion, algo de una buena direccion, tres partes de escenografia en su jugo y el ingrediente secreto (esta bien, lo digo, Meryl), se puede obtener una pelicula deliciosa como Julie
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

Interesante paralelo entre dos èpocas:Modernidad y Posmodernidad en cuanto a conceptos de género, qué hacer con la vida.La preparaciòn de manjares recorre y acerca la historia de estas dos mujeres: Julia como icono de una época,Julie como relato personal de blogs dándole un sentido a su vida rutinaria. Se puede saborear,mascar,sentir y oler crujidos de sabrosos platos.Merryl: Te amo ¡Diosa total¡
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
robertocderoca_42  (54)

Localidad:
Gualeguaychu

Las 2 y media estrellas se las lleva la actuación de Meryl Streep que es excelente, si la película tratara únicamente sobre la vida y éxito de Julia Child tal vez me hubiese gustado algo, la otra parte de la historia es para el olvido, la actuación de A. Adams no es para nada mala, pero el personaje es muy soso, no llega a ser ni gracioso y para mi gusto no aporta nada interesante, por eso la verdad es que solo puedo recomendar media película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Una clase de actuacion por parte de Meryl.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me pareció buena. Entretiene, pero a lo mejor un poco larga, pero se deja ver. Lo mejor: sin lugar a dudas la Sra. Meryl Streep que demuestra su talento y carisma. UN trabajo IM-PE-CA-BLE. Amy Adams realiza un buen trabajo. Otro punto a destacar es la escenografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alexiaspat88_23  (35)

Localidad:
cap fed

Es entretenida, Meryl Streep otra vez demuestra que es una excelente actriz, y que en cuanto a trabajar en comedia es maravillosa. Amy acompaña bien y tambien hace bien su personaje... Igualmente, sali del cine con la sensacion que la pelicula no habia cerrado del todo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sammy2018  (44)

Localidad:
villa martelli

La peli me gusto,sobre todo Meryl Streep y su personaje. Seguramente los amantes de la cocina, van a disfrutarla mas que nadie. Y es verdad... el marido de Julie, ES UN SANTO!!!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Vengo de verla!! y me encanto!!! Meryl streep nos da clases de actuacion!! es una genia con todas las letras y palabras del mundo!!! es increible como lo hace!!! no se pero tiene magia!!! la adoro!!! es espontanea!! y puede hacer de una monja mal llevada a una cocinera con sentido del humor! y volviendo a la pelicula mi puntaje es 9 , muy buena historia.. entretenida.. y llevadera para pasar el rato esta mas q bien!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/09/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 38 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
74 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: