Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juego del miedo 6

  • Criticas 55
El juego del miedo 6

El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerc [...]

TITULO ORIGINAL: SAW VI

ACTORES: Costas Mandylor, Shawnee Smith, Tobin Bell. Tanedra Howard, Samantha Lemole, Athena Karkanis, Betsy Russell, Mark Rolston.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Kevin Greutert.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Noviembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Una de las grandes sorpresas del año.
SAW 6 es un tremendo film de terror y suspenso que cierra finalmente una de las mejores sagas cinematográficas estrenadas en los últimos tiempos.
La historia de Jigsaw se convirtió en un vicio anual que muchos de nosotros esperamos con ganas en esta época del año.
Sin embargo, no fuimos pocos los que quedamos algo decepcionados con la quinta entrega.
Se trataba de un film de transición que le aportaba poco a la serie y estancaba la trama en un punto muerto.
La nueva película representa la conclusión de la segunda trilogía que comenzó tras la muerte de Jigsaw.
Claramente se trata de una de las mejores secuelas de toda la serie. No sólo por las cosas que ocurren en la trama, sino por su realización.
El director Kevin Greutert salvó la saga con un thriller impecable que no da respiro desde la primera a la última escena. El tipo logró que no podamos despegar los ojos de la pantalla durante 90 minutos.
Esta es la película que queríamos ver! 
Greutert ya pertenecía la familia SAW, donde se desempeñó como el editor de todos los filmes previos.
En mi opinión el éxito de este film reside en que el director supo encontrar el balance perfecto entre la obra original de James Wan y las secuelas intensas y sangrientas de Darren Lynn Bousman (SAW 2, 3 y 4).
Los que creen que El juego del miedo se convirtió en un fenómeno internacional porque mostraba mutilaciones y asesinato sangrientos no entendieron nada.
La pasión  y el enganche con SAW siempre tuvo que ver con la historia y sus personajes. El gore fue un complemento.
Greutert no se olvidó de eso y realizó una película que se enfoca principalmente en el drama y las emociones que viven los protagonistas.
El macabro juego de Jigsaw finalmente llega a su fin y muchas de las cuestiones que quedaron sin respuesta son resueltas en este capítulo, además que se hace hincapié en cuestiones interesantes como la relación entre algunos personajes importantes.
¿Qué contenía la caja que John le entregó a su esposa en el testamento?
¿Qué decía la carta que alteró a Amanda en SAW 3?
Todo se responde acá.
La historia tiene un rumbo definido e inclusive se dieron el lujo de incluir toda una bajada de línea política sobre la situación de la medicina prepaga en los Estados Unidos que actualmente tiene un importante debate en ese país.
De hecho el comentario social que presenta SAW 6 está bastante en sintonía con lo que fue el documental de Michael Moore, Sicko! Es muy loco.
Otro golazo de esta película es que Tobin Bell sigue siendo el gran protagonista de esta historia y en esta ocasión le dieron mucho más tiempo en pantalla que en la cinco, algo que en lo personal me dio mucha alegría.
Lo escribí el año pasado. Sin él, El juego del miedo no es lo mismo porque Hoffman no es un personaje carismático y fuerte como Jigsaw.
Esta vez se las ingeniaron para que Bell esté más presente a lo largo del conflicto y tiene escenas tremendas donde la rompe con su actuación.
Al margen de lo bien llevado que está el suspenso y las sorpresas que prepararon en materia de giros inesperados,  SAW 6 es la más zarpada de toda la saga en materia de violencia.
Yo creí que ese terrible prólogo que tuvo el capítulo 4 iba a ser el punto máximo de sadismo y violencia pero Greutert levantó la apuesta.
La escena inicial de la sexta es tremenda y algunos de los nuevos juegos macabros son duros de ver y saben que no tengo problemas con el gore, pero hay escenas donde creo que se fueron al carajo.
La calificación de no apta para menores de 18 es comprensible aunque también es una gran hipocresía ya que en la televisión se ven antes de las 22 horas cosas más graves que escenas violentas de un film de terror.
En fin, el gran problema con esta película es que tranquilamente podría funcionar como el final definitivo de la serie.
Sin embargo, hace unos meses confirmaron que van a filmar la séptima que se estrenará en octubre del año que viene en 3D.
La verdad que es absolutamente innecesaria otra secuela y lo peor de todo es que la dirección correrá por cuenta de David Hackl, el responsable de la 5 que fue la más floja de todas.
Ojalá que la próxima no arruine este excelente film que brindó el director Kevin Greutert que no tengo claro va a ser recordado como uno de los capítulos más notables de la saga.
No se la pierdan en el cine que vale la pena.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

No está al nivel de la primera y la tercera, pero, qué más puedo decir, está buena. La saga tuvo que haber terminado con esta película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Después de todo se llega a notar que Saw es una saga "Fluctuante". Esta entrega está bastante bien, comparada con algunas de las otras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Jigsaw se anduvo decayendo por la película anterior a esta pero Kevin Greutert supo estabilizar la cosa. Muy buena secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario.sigma_19  (31)

Localidad:
Banfield

Sin duda la mejor secuela de toda la saga y una de las mejores peliuculas de suspenso!!!!!!!!!!! Los que la critiquen mal es porque no vieron las anteriores y no conocen nada de la historia. La verdad esta peli esta super recomendada, pocas veces quede tan sorprendido con el final de una pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luci_forever9_22  (35)

Localidad:
victoria

Amo esta peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la sangre, todoooo la mejor des pues de las primeras 2
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
TomasMedero  (27)

Localidad:
Martinez

Otro capitulo de la saga de saw . la verdad entre ,pense que hiba a ser buenisima y...lo resulto.la pelicula se tendria que llamar BAÑO DE SANGRE 6.muy bien lograda para dejarnos una septima parte y no espero que sea la ultima porque cuando acabe saw ... 10 años despues los directores diran uh que buena peli ,¿y si hacemos una remake? fracasarian por eso espero que saw siga siendo saw. NADA MAS PARA DECIR un capitulo Imperdible de esta estremecedora saga de terror y gore.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

De las 3 últimas, sin ninguna duda es la mejor y es destacable que al llegar a 6 películas la última me enganche de principio a fin casi de la misma manera que en las dos primeras. Saw 6 muestra un gran thriller con dosis intensas de suspenso, donde al mismo tiempo mezcla secuencias de drama, dilemas morales y una tensión que se translada del personaje al espectador muy bien lograda. La resolución de los conflictos me gustó mucho, tenían la dificil misión de finalizar ciertas cosas pendientes y generar una nueva historia que por suerte no quedó confusa. Dudo que la 7ma cierre mejor, así que si llega a ser un fiasco recordaré a ésta película como el cierre de una saga que disfruté mucho.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

uando vi la 3 Pense.... Bueno Voy a ver la Última, Me gustó, Esperé la 4 que también me gusto, esperé la 5. Me gustó la 5. Espere la 6.... Sinceramente ya pensaba que se terminaba todo, pero siempre lo mismo, y dale y dale! Es la Historia SIn FIn esto!!. ya esta Mucho COmercio.... Para colmo no Se estreno en España por ... los Sangrienta?, Las otras eran peores, no se. Saw es una saga que por ahora es Inifinita, como un círculo que nunca se cierra. veremos que pasa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

si bien es lo mismo que las anteriores, juego y muerte a mí me gustó mucho como las anteriores, sobre todo como se va armando el rompecabezas mediante flashbacks, muy bien escrita y bien actuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gop3892_17  (29)

Localidad:
Nuñez

Buena película SAW VI,siempre me gusto la historia, si no tuviera tanta sangre y los gritos que te dejan sordo creo que se merecería varias estrellitas mas. Esta película a diferencia de las 5 anteriores definitivamente me dejo sordo jajja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 84 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Crítica
2

Avant premiere EL JUEGO DEL MIEDO 6 - GANADORES

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: