Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Planet 51

  • Criticas 14
Planet 51

El astronauta Capitán Charles "Chuck" Baker aterriza en el Planeta 51 pensando que es el primero en hacerlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unas personas verdes con antenas, que v [...]

TITULO ORIGINAL: Planet 51

VOCES ORIGINALES: John Cleese, Gary Oldman, Justin Long, Jessica Biel, Dwayne Johnson.

GENERO: Animación , Aventuras , Comedia .

DIRECCION: Marcos Martinez, Javier Abad, Jorge Blanco.

ORIGEN: España, Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Noviembre de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Planeta 51 es la producción animada más importante realizada hasta la fecha en España y la verdad que no tiene nada que envidiarle a algunas de las cosas que vimos en los últimos años de lo grandes estudios de Hollywood.
El film escrito por Joe Stillman, guionista de Shrek, presenta una historia totalmente influenciada por el viejo cine de ficción de los años ´50.
Toda la trama se desarrolla en un planeta alienígena que combina un mundo futurista con la cultura norteamericana de los añós ´50.
El escenario principal de alguna manera remite al Hill Valley de Volver al Futuro y el pueblo de American Graffiti de George Lucas con la particularidad que sus habitantes no son humanos.
Planeta 51 juega con la clásica historia de E.T pero narrada desde el punto de vista de los aliens. En este film los verdaderos extraterrestres son los humanos y a partir de la llegada de un astronauta se desata toda una serie de enredos.
No sé si será porque Stillman estuvo a cargo del guión pero Planeta 51 tiene todo el estilo de las producciones del estudio Dreamworks.
El trabajo de la animación es realmente muy bueno y de los 60 millones de dólares que invirtieron se nota que no desperdiciaron ningún centavo.
El tema es que como ya vimos centenares de  veces este tipo de historia a través de Dreamworks y Pixar, que como Mc Donalds ofrecen constantemente el mismo producto con un envase distinto, la producción española no ofrece nada interesante por lo que podría ser recordada en el futuro.
Sin embargo, consigue entretener por un tiempo al público infantil y ese no es un logro para nada menor.
A diferencias de Los fantasmas de Scrooge los espectadores más chicos pueden disfrutar de este film sin inconvenientes ya que todo fue desarrollado desde la veta del humor.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alfre  (21)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Es graciosa e increible y es una buena pelicula para disfrutar en familia y algunas veces con amigos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho la escenografía, los colores y los artilugios y cosas que utilizan, pero la verdad es que me aburrío un poco, no se si porque la vi en dos veces porque me quedé dormida ó muchas ganas no le tenía, pero no me atrapó la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (35)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Pensada para público infantil nada mas, alguien mas grande quizá pueda decodificar guiños a ciertos clásicos del género de Ciencia Ficción, pero nada mas. Cuenta una historia simple que no tiene demasiada original y se resuelve sin salir del campo de lo esperable. Es una lástima porque visualmente es muy buena y estaba en condiciones de ofrecer mucho mas. Entretiene pero hasta ahí nomás. Como opción para los chicos puede funcionar, pero tampoco en ese aspecto se luce demasiado como para resaltar algo en especial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (40)

Localidad:
Villa Urquiza

Definitivamente exclusiva para el público infantil, es la versión contraria a lo que nos viene ofreciendo Pixar o Dreamworks en donde el público adulto también se entretiene. Desde el punto de vista que se cuenta, creo que se pudo haber explotado mucho mas el mundo alien ya que lo único que encontramos son guiños a un puñado de films clásicos como Alien, E.T., etc. Está bien planteada pero no hay nada nuevo, en definitiva los aliens viven exactamente igual que los humanos pero son verdes y con cabello raro. En resumen, la historia no ofrece nada nuevo. Desde lo visual está muy bien lograda ,y más aún, sabiendo que se trata de una producción española. Van por muy buen camino.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (30)

Localidad:
Lanus

bue, ¿Que decir? es para chicos, Por eso yo creo que si tubiera 10 años creo que le pondria excelente, pensando en los chicos la pelicula esta aproba..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (59)

Localidad:
Congreso

A mi señora le encantan todas las peliculas animadas, hasta las malas. Esta le gusto, no mucho pero lo suficiente para que pase un buen rato. Esta dirigida para los muy chicos y tal vez algunos detalles ellos los pierdan y no les llame la atencion, y a mi mucho mas viejo, me sacaron una sonrisa. Zafa, y la pantalla grande ayuda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
baccadaniel_27  (36)

Localidad:
Capital Federal

A mi hija le gusto y es mas que suficienta para recomendarla, ademas los guiños son excelentes, mi esposa y yo salimos conformes con la pelicula. Esta buena si señor!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 21/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La animación está bastante bien lograda, pero lo malo es que es una película exclusivamente para chicos, y los más grandes se aburren al verla. Es decir, no es para toda la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 21/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yesicaventre_28  (37)

Localidad:
Quilmes

Peli muy buena para niños de 4 a 9 años. Divertida por momentos, otros algo lentos. A mi hijo de 4 años le gustò, para mi estuvo bien por un rato. Mi calificaciòn es para niños pequeños, adultos no recomiendo habiendo mas opciones para elegir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (52)

Localidad:
Belgrano

Me encanto la ambientación de la pelicula, muy bien logrado el tema de que todos es redondo. Extraño los autos que son cincuentosos pero flotan en el aire. La pelicula regular, la historia es previsible y los guiños estan bien, pero son para los adultos, es más es una pelicula demasiado "linda" para interesar a preadolecentes y tiene persecuciones y momentos de suspenso que la hacen un poco intimidante para los más pequeños.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 23 votos
Rotten Tomatoes (USA)
19 %
Clarín
buena
La Nación
buena

Noticias

En marzo de 2013 se estrenó en Argentina la primera película de Los Croods, esta familia cavernícola que salía en busca de un nuevo hogar luego de que el suyo haya sido destruido y en el camino se encontraban con un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: