Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Bebés

  • Criticas 2
Bebés

Todo el mundo ama a los bebés. Esta nueva película sigue simultáneamente a cuatro bebés en distintos rincones del mundo, desde el primer llanto hasta que dan sus primeros pasos. Transportándonos [...]

TITULO ORIGINAL: Babies

GENERO: Documental .

DIRECCION: Thomas Balmès.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Octubre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Esta película es a los bebés lo que Mircrocosmos fue a los insectos.
Sé que suena raro el concepto pero ese fue el enfoque que le dio a este excelente documental el director Thomas Balmès.
El film presenta un fantástico retrato del mundo de los bebés que nos inspira a conectarnos con las cosas simples de la vida, que cuando recién llegamos al mundo solían ser mágicas.
Me refiero a cosas sencilla como poder caminar, oler, ver, los pequeños milagros que por lo general se dan por descontados.
La película narra la historia de cuatro bebés de distintas partes del mundo desde el día que nacen hasta que cumplen el primer año de vida.
Son dos nenas de Estados Unidos y Tokio y dos varones de Namibia y Mongolia.
La cámara de Bàlmes no fuerza situaciones sino que se dedica a contemplar la adaptación de los niños en el mundo durante sus primeros meses. No hay narraciones explicativas ni siquiera se traducen las conversaciones que tienen los adultos ya que el foco principal del documental son los chicos.
Uno de los aspectos más interesantes del film es el retrato de las culturas tan diferentes que presenta esta propuesta.
En la actualidad existe una industria multimillonaria dedicada a los productos para recién nacidos que facturan millones de dólares por año donde no dejan nada librado al azar. Tenés productos de todo tipo.
En ese contexto es loco ver como los bebés de Namibia que se crían en una tribu indígena que no tienen accesos a todas esas cosas, se crían félices y sanos en la naturaleza, donde crecen literalmente a través del contacto con la tierra que se convierte en su segunda madre.
No tienen sonajeros ni juegos sofisticados sino que juegan con huesos de animales muertos y no son chicos que tengan problemas de salud. La película lo muestra claramente. Es interesante también que en esta primera etapa de los bebés los padres de Namibia no participan de la crianza de sus hijos, ya que esa tarea está a cargo de las mujeres.
El caso de Estados Unidos es bastante loco también las personas que eligió el director  no representan precisamente a la clásica familia norteamericana que se desayunan con huevos fritos a las ocho de la mañana.
Los padres de Hattie son una pareja de hippies de San Francisco con una fuerte conciencia ecológica que no siguen los principios de la clásica familia del Tío Sam.
Algo que es importante destacar si vas a ver este film es que con tu entrada vas a ver en realidad dos películas!
Una es el documental central y otra aparte es la que protagoniza Bayar, el bebé de Mongolia que tranquilamente se podría titular Cuidado, bebé suelto 2.
Bayar es lo más cercano que vi en mi vida a Mogly, el personaje principal de El Libro de la Selva.
Este nene se roba el film con momentos impresionantes. Desde que nace y sus papás lo trasladan a la granja donde viven en moto, hasta que su hermanito lo saca a pasear en cochecito y lo deja a la intemperie rodeado de animales, su vida es una aventura.
Es loco porque de los cuatro niños es el que menos dependencia tiene de sus padres.
Para la película fue fantástico porque el director pudo retratar como Bayar va descubriendo el mundo como si se tratara de una gran aventura, donde vuelve loco a los animales de la granja y anda por las suyas en los paisajes rurales de Mongolia.
La reacción de los animales es mortal también porque vemos prácticamente como lo integran a la vida de la granja y la cámara muestra claramente que ellos no son una amenaza para el bebé. 
La escena final es totalmente épica. Si no te emocionás con ese momento estás muerto y no te distes cuenta.
Un estreno totalmente positivo que nos alienta conectarnos con las cosas realmente importantes en la vida.
Bebés es una de mis películas favoritas del 2010 y definitivamente la recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
hugojbogado_31  (43)

Localidad:
Banfield

Fui para darle una sorpresa a mi mujer y la sorpresa me la terminé llevando yo! Una película expectacular, que demuestra que no importa de dónde uno venga, todos somos iguales, principalmente cuando somos bebés y estamos limpios de prejuicios. Es increíble cómo uno puede estar tan entretenido con un film en el que no se dice una sola palabra, pero cuando se dicen dos especialmente te tiemblan las piernitas... Bayar es la prueba fehaciente de que los bebés tiene ángeles guardianes, jajaja!!! Altamente recomendable, lástima que tenga tan pocas copias y otras bazofias se distribuyan tanto... Imperdible!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
agustinarepetto_3...  (48)

Localidad:
Belgrano

Un masaje al corazon. Simple. Hermosa. Emocionante. Bayar, soy tu fan No hay manera de no salir del cine con una sonrisa,y mirando todo con la inocencia y sopresa, como si fuera la primera vez de todo. Vayan a verla. Es un oasis de cosas valiosas en este mundo cada vez mas berreta. =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/10/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (10.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: