Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La carretera

  • Criticas 48
La carretera

Un mundo apocalíptico, todo está desolado, en tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos ser [...]

TITULO ORIGINAL: The road

ACTORES: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee. Charlize Theron, Robert Duvall , Guy Pearce, Molly Parker, Garret Dillahunt.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: John Hillcoat.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
A fines del año pasado cuando surgieron las primeras noticias de La carretera se genéro una gran expectativa por esta adaptación de la novela de Cormack McCarthy.
Inclusive se la mencionó como una de las grandes candidatas para los Oscars de este año algo que no llegó a suceder, ya que no tuvo repercusión en las entregas de premios y su estreno en Argentina se demoró varias veces.
La película encuentra sus virtudes en el trabajo de fotografía y la interpretación de Viggo Mortensen, quien es el que más se destaca en el reparto.
Al margen de estos puntos el film es un bodrio que califica entre las peores historias apocalípticas que se conocieron en el último tiempo.
La trama no tiene tanto que ver con el fin del mundo, sino con el fin de la sociedad tal cual la conocemos.
Una temática que George Romero y John Carpenter trabajaron en el pasado pero como hacían películas plagadas de acción o escenas violentas a la crítica tradicional le llevó una vida tomarlas en serio.
Dentro de este estilo de relatos estos directores brindaron propuestas que al menos lograban engancharte con los problemas que atravesaban los protagonistas y el conflicto en general.
El tema es como que no tiene acción o grandes momentos de suspenso para algunas personas es más artística, cuando en realidad es un embole pretensioso que te deja totalmente indiferente ante las situaciones que atraviezan los personajes principales.
  La carretera  es una larga tortura de 111 minutos donde se presentan a los buenos, los malos (los caníbales) y una serie de situaciones que no tienen explicación, ya que la historia tampoco brinda mucha información sobre lo que ocurrió en el escenario donde se desenvuelven los aburridos personajes de McCarthy.
 Es una película que no va a ninguna parte. No es entretenida, tampoco aborda ninguna reflexión en particular y por eso desde lo emocional no genera nada porque es difícil conectarse con los personajes por la manera en que se encaró el relato.
De todas maneras, para los que se enganchen con una historia densa y ultra deprimente esto es como pasar un día en un spa. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Excelente. Muy fiel a la novela. La mayoría de las veces las novelas son mejores o se disfrutan mas. Este no es ese caso. La película es tan buena o incluso mejor que el libro. Excelente fotografía, dirección y actuaciones. Algo diferente a las típicas películas apocalípticas llenas de cliches de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 25/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Ya de por sí la obra de McCarthy posee una narración bastante complicada. La película es casi el calco de la novela, de hecho si quisieran hacer otra versión de La carretera esta película sería muy difícil de superar ya que le es muy fiel a la novela. La narración en el film se da un poco más manejable que en el libro. Igualmente, tanto la película no son fáciles de digerir, al terminar te dejan un gusto a poco, pero te mantuvieron entretenido durante toda su narración en un trama bastante simple: La supervivencia entre un padre e hijo en un mundo post-apocalíptico. Dejando de lado a los zombies no esperen The walking dead acá, sería el peor error que cometieran, y la pasarían muy mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maxi  (41)

Solo rescato las actuaciones y fotografía.. La historia no aporta nada, solo algo de suspenso en ocasiones..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (44)

Localidad:
Nueva Pompeya

La vi por recomendación de un amigo pero no me convenció del todo. Si bien el argumento viene de la novela de Cormac McCarthy el traspaso a la pantalla hizo que este perdiera un apoyo fundamental: el relato del libro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

Sin lugar a dudas no es una pelicula pochoclera.. mas que mostrar algo parecido al "apocalipsis" te muestra como algunas personas pierden su humanidad.. a mi me gusto la pelicula, aunque se me hizo un poco larga. Las actuaciones son buenas tambien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
latrybu_43  (55)

Localidad:
S A. de Padua

Sin pies ni cabeza, desopilante, parecía que estaba viendo el capitulo suelto de una miniserie hecha para la tv americana. Flor de chasco!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La pelicula masomenos muy dramatica en momento hasta un poco fuerte... no me gusto mucho.. no llega a ser mala pero no la veeria de nuevo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianasaav_31  (44)

Localidad:
cordoba

Perdida de tiempo total, un bodrio, aburrida, densa, deprimente, MONOTONA, predecible.. buena actuacion pero mala pelicula, como simpre en las pelis catastrofes "el pequeño timy" debe ser protegido, mas de lo mismo, gris gris gris
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodrielcapo1_18  (30)

Localidad:
Ituzaingo

No concuerdo en nada lo que dice Hugo me parece que se equivoco porque la pelicula es un drama y trata de las relaciones principalmente de la mente de viggo y el pibe tal vez eso te paso que pensaste que iba ser una peli distinta de lo que tenias pensado.No hay nada que criticarle que afecte mucho la nota tal vez el pibe que no me convencio mucho pero lo hizo bien y el final ese ambiguo que te hace pensar que es lo que paso es genial cada uno puede tener una idea y que pase lo que quiera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sandiego  (51)

Localidad:
quilmes

Una buena muestra de la devastación de la tierra y la humanidad, además las actuaciones de Mortensen y del nene son impresionantes. Lo que más rescato de la película es la enseñanza de vida que desprende cada una de las situaciones que tienen que vivir para subsistir, el amor incondicional de un padre, todo lo que es capaz de hacer por su hijo (me siento identificado), los valores intactos hasta en los peores momentos y la búsqueda constante para que valga la pena tanto esfuerzo. Por último destaco la tremenda relación con el mundo en el que hoy vivimos, en el cual tenemos que defendernos constantemente para que no nos “coman vivos” y tratar de mantener nuestros valores, a pesar de todo!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 48

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 70 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: