Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Enamorándome de mi ex

  • Criticas 26
Enamorándome de mi ex

Jane (Meryl Streep), madre de 3 hijos mayores, tiene un negocio gastronómico que funciona muy bien en Santa Bárbara. Lleva 10 años divorciada y tiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec [...]

TITULO ORIGINAL: It's Complicated

ACTORES: Meryl Streep, Steve Martin, Alec Baldwin. James Patrick Stuart, Robert Curtis Brown, Bruce Altman, Lake Bell, John Krasinski, Rita Wilson.

GENERO: Comedia , Romance .

DIRECCION: Nancy Meyers.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Enamorándome de mi ex está nominada a 3 Golden Globes por: Mejor guión, Mejor película y Mejor actriz.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Cualquier película con Meryl Streep es de visión obligatoria para cierta parte del público, entre los cuales obviamente me incluyo.
Ya no vale la pena que ponga lo mismo de siempre, sobre lo que creo de la mejor actriz contemporánea...
Enamorándome de mi ex es una comedia simple, pero al igual que otras películas que tocan el tema del divorcio, no lo son del todo... recuerdo el caso de Viviendo con mi ex (cualquier coincidencia en el título, no es pura casualidad) con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. No podía ser una comedia, para ser algo creíble. Si bien muchos van a ver esa comedia, es bueno que no "banalice" la situación del divorcio en el entorno familiar. Eso es un gran punto a favor para mi.
La película tiene las cosas clásicas que se pueden ver en una Alguien tiene que ceder o Los que ellas quieren, de la misma directora, u otras películas que apuntan al mismo target de público. Situaciones disparatadas, algunas otras simpáticas y obviamente un par de momentos sensibles.
Una película de esta clase, depende mucho del carisma de sus protagonistas, y por ese lado el casting es impecable, porque el “triángulo” principal se luce y revalida sus credenciales.
Pero hay una muy buena elección con los hijos de Meryl, ya que los tres, más el yerno hacen muy buena tarea en la parte de comedia y en los momentos sensibles. Eso quiero destacarlo, porque la película maneja muy bien las transiciones gracias a las actuaciones.
El guión después de la parte media de la película es como que no estuvo muy laburado, y navega entre ida y vuelta con una y otra historia, sin mucha firmeza o sin las intenciones claras, lo que genera un poco las dudas de como terminará todo y eso es algo que uno espera en una película de suspenso, no en una comedia. Es medio histérica por así decirlo…
De hecho deben haber filmado varios finales posibles y luego testearon cual encajaba mejor en los espectadores.
Música simpática, y casas lindas son ingredientes clásicos que tampoco faltan en esta película. Y creo haberlo destacado alguna vez en otra película del mismo target... adoro ver esas cocinas... :P
¿Entretiene? Claro. ¿Es una comedia tonta? No. ¿Podría haber sido mejor? Seguramente.
Es una película pasatista del verano, y así debe ser vista indudablemente y no defraudará.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy entretenida y divertida. Cae en lugares comunes, como la gran mayoría de las comedias, pero en esta oportunidad la dupla protagónica está conformada por Meryl Streep y Alec Baldwin, así que vale la pena verla. No decepciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

He visto el 98% de la filmografia de la directora Nancy Meyers, en Enamorandome de mi Ex se toca uno de los temas del momento, el divorcio, si existe o no amor despues de una separacion. De mi punto de vista como casi un critico no me defraudo y los 115 minutos que dura han sido muy bien llevados. El trio Streep,Baldwin,Martin, no va decepcionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

No soy fanatica de este tipo de pelis, pero la alquiló mi madre una noche y dije buenoo la veo igual y la verdad me gusto mucho, siempre es un placer ver a Meryl Streep como adoro a esa mujer!! coincido con Chand ya vimos comedias refritas de este estilo! pero la diferencia de esta es que las idas y vueltas se hacen mas interesantes y pasan cosas q no pasaban en las otras. Un final mas que justo y obvio casas y jardines de folleto!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (37)

Localidad:
Villa Luro

Meryl Streep siempre tan versátil en cada uno de sus papeles. Tiene sus toques dramáticos, como en cualquier peli que trate de divorcios, pero las pinceladas de comedia hacen que todo sea más ameno y agradable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho la peli en si, los actores, la historia con algunos matices de comedia y serios. Me gustan estas clases de peliculas, para pasar una linda tarde de finde viendolas desde la cama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

La dejé para DVD por la poca fé que le tenía pero la verdad la pasé muy bien, no es una gran comedia pero si está un poco por encima de la media de ese aluvión de comedias románticas que se estrenan por año y que son todas iguales. Por el lado de la actuación vale la pena, solo con ver los nombres uno ya sabe que puede encontrar y no defraudan, la historia es entretenida y creíble; para mi va de menor a mayor: le cuesta arrancar, comienza medio lenta y gradualmente levanta llegando a momentos muy graciosos y situaciones bastante entretenidas. La quimica entre los personajes es buena y algunos toques dramáticos están muy bien y sin recurrir a golpes bajos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustín  (37)

Localidad:
Capital Federal

Nuevamente Meryl Streep encarna un personaje que a los 5 minutos pareciera que lo conocemos de toda la vida. La química entre los 3 protagonistas es muy buena. Película ideal para las parejas que llevan un largo rato juntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

Es oficial, creo que todos deberiamos juntar firmas y canonizar a Meryl Streep. Es increible como siempre brilla, tanto en comedia o drama, en musicales o peliculas para chicos. Oscar de platino o diamante ya!. En cuanto a la peli, es como todas las que hace Nancy Meyers. Linda, agradable, graciosa, con un guion bueno, de lindos paisajes y casas grandes con jardines. ¿Esperaba mas?, no. Recomendable para disfrutar en cualquier momento y para admirar una vez más la magia de Meryl en la gran pantalla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
F@bio  (51)

Localidad:
quilmes

muy buena comedia, las situaciones no hacen mas que arrancarle a uno la risa, la enseñanza no importa la edad el amor puede volver siempre, y Alec desnudo hay que sacarse el sombrero con estos 3 pedazos de actores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mperotti_34  (46)

Localidad:
Florida

Hacía rato que no veia una peli como esta. Es la clásica comedia medio romanticona, muy bien actuada y con un guión aceptable. Para pasar un buen rato y reirse en el cine. Mucho mejor de lo que esperaba.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: