Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Desde mi cielo

  • Criticas 47
Desde mi cielo

Es la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada por su vecino. Ella desde el cielo relata como la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso, y cómo su asesino borr [...]

TITULO ORIGINAL: The lovely bones

ACTORES: Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg. Reece Ritchie, Jake Abel, Susan Sarandon, Stanley Tucci.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Peter Jackson.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Basada en una novela de Alice Sebold

Calificar

Crítica de Chandler

B
Quizás sea algo confusa esta crítica. Por un lado verás una B, que casi es B +, y por el otro leerás mucho palos.
Yo escribo esta crítica como un amante despechado… yo me enamoré de Desde mi cielo cuando vi su tráiler, hace ya muchos meses. Quería ver esta historia que pintaba ser maravillosa.
Realmente Desde mi cielo tiene cosas destacables, sus actores y el casting en si es perfecto.
La joven Saoirse Ronan demuestra que no fue casualidad su nominación por Expiación deseo y pecado. Si sigue tomando buenos papeles, tendrá una carrera brillante, porque sus expresiones y su sensibilidad son maravillosas.
Los padres de ella son actores soñados! Rachel Weisz por un lado y Mark Wahlberg.
¿Y el villano? Un transformado Stanley Tucci que labura de manera brillante y odiosa.
Peter Jackson se luce con la filmación normal y casi natural (dejo para más adelante toda la zona digital…)
Y para terminar con las partes brillantes… la musicalización incidental es perfecta también.
¿Y con todas esas cosas como puede no ser brillante una película?
No se si la adaptación es mala, o el libro original tenía cosas que son inentendibles. Si el libro es así… Peter Jackson supo en el pasado hacer grandes adaptaciones para que el relato sea fluido y “cinematográfico”.
Acá hay muchas cosas que no tienen lógico ni  apuntan con el relato en si (ejemplo lo del bate…) o la situación del asesinato en si… el entorno es absurdo.
Luego el personaje de Susan Sarandon no sabés si es genial o para matarlo… no tiene lógica.
Va sembrando detalles de algunos personajes, que luego los deja en el olvido, como es el caso de la chica que “ve”.
Y todo el mundo digital, va en paralelo a la historia, y nada ayuda a la historia central, como quizás influía el tráiler que si pasaría. Y visualmente es digitalización al divino botón, porque mostrar ese “paraíso”, mientras todos sufren abajo, tampoco es entendible.
Desde mi cielo, es como un cachorrito…. Lo querés matar porque te rompe los muebles, pero realmente es divino y sabés que en algún momento será tierno y no lo hará mas… por eso no lo matás.
Desde mi cielo, para mi es brillante por muchas cosas, pero olvidable por tantas otras… y se que podría haber sido genial si la hubieran pensado mejor, o si algún “externo” hubiera ayudado a elegir bien el camino.
Peter Jackson, el elenco y esta historia, se merecían algo mejor.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D
 Desde mi cielo es el peor trabajo en la filmografía de Peter Jackson hasta la fecha.
Esto no significa que el film opaque sus logros anteriores, pero la realidad es que tampoco tiene inmunidad diplomática por las grandes cosas que hizo en el pasado.
La película es un desastre donde él tiene la responsabilidad como guionista, productor y director.
Cuando entrás al cine a ver la historia de un crimen sobre una  chica que fue violada y asesinada y al finalizar te queda la misma sensación que hubieras tenidos si veías  Sintonía de amor 2 hay algo que falla.
En este caso es la incompetencia absoluta del director para retratar una historia sobre el dolor humano, que terminó convertida en un lamentable pastiche digital meloso donde parecería que a Jackson lo sacás de los efectos especiales y no tiene mucho para decir.
El mejor ejemplo para contraponer a este estreno es El Laberinto del Fauno.
Ahí tenías un dramón tremendo con bastante suspenso que se fusionó a la perfección con secuencias de fantasía.
Sin embargo, el director Guillermo Del Toro nunca perdió el rumbo del film porque sabía desde un comienzo lo que quería contar. La atención estaba puesta en las relaciones humanas no en los efectos especiales. 
No es el caso de Jackson.
Acá no se entiende que es lo que quiso hacer.
Retratar a la víctima de un crimen terrible como una ninfa poeta que vive feliz en una especie de antesala al Paraíso, mientras los familiares sufren en la vida es deplorable, sobre todo porque el asesino prácticamente queda como un héroe que les hizo un favor a las chicas que mató.  
Las jóvenes encontraron la felicidad eterna en el Paraiso y para sus familiares después todo sigue adelante sin problemas. Me pareció un poco perverso.
Tengo que admitir que desde mi cielo arranca muy bien con gran potencial hasta que se produce el crimen.
Hasta ahí vamos bárbaro. La presentación de los personajes, especialmente los de Stanley Tucci y Saoirse Ronan están muy bien y te meten de lleno en la trama. Inclusive la escena en que la protagonista se da cuenta que fue asesinada está muy bien realizada.
Lamentablemente Jackson después entra en el terreno del País de Nunca Jamás con situaciones ridículas (como el insólito regreso de la protagonista para experimentar su primer beso) que no se pueden sostener y tira por la borda todo lo bueno que había construido hasta la primera parte de su trabajo.
Es una pena porque el elenco es impresionante y reman como los dioses los diálogos ridículos de director.
La excepción de esto es Susan Sarandon que directamente parece salida de una comedia de Kevin Smith. Su personaje está totalmente descolocado en la historia como si trabajara en un film aparte y la película falla a la hora de mitigar el drama con un poco de humor.
Queda la sensación que el director Jackson estuvo más enganchado con  los efectos especiales que en retratar las relaciones humanas entre los personajes.
Desde mi cielo deja una importante lección a futuros directores de cine: Las historias de asesinos seriales pedófilos y los cuentitos de hadas sentimentalistas no van de la mano.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

No entiendo por qué veo tan malas críticas. Es una película hermosa en todo sentido: en actuaciones, fotografía, escenarios, historia, etcétera. Me gustó muchísimo la forma en la que contaron la historia: Es desgarradora, y a la vez preciosa. Las actuaciones son simplemente geniales. Quizá los secundarios quedan un poco opacados por la protagonista por momentos, pero apenas se nota. Saoirse Ronan es muy bella y hace un excelente trabajo en este filme, que tranquilamente puedo decir que se convirtió en una de mis películas favoritas. ¿Qué puedo decir? Recomendable totalmente!!! Me encantó, sencillamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Es la 1º vez que para reseñar una peli tuve que leer el libro (largo y tedioso), porque me pareció con muchas cosas tiradas de los pelos (por ejemplo el absurdo regreso por el 1º beso, que en el libro es para acostarse con el novio! O la madre engañando al marido con el detective!). Peter Jackson corrigió muchas de esas falencias del libro, y ordenó cronológicamente la historia que era contada por flashbacks, así que no toda la culpa es de él. Arranca bien hasta la muerte pero decae en el cielo con demasiado CGI. Brillantes Saoise y Tucci. Sarandon exagera su papel de abuela. El final es tonto y absurdo, no satisface del todo el sentido de justicia del espectador. Pero es falla del libro
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Escalofrios. Angustia. eso fue lo que me genero esta pelicula. Muy bien logrado el tiempo para contar la historia, muy buena actuación de todos los actores en si, realmente atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Me gustó y entretuvo tanto la peli que voy a dejar de lado el mensaje de mierda que transmite: ``reflexionar sobre la muerte (tortura y violación) de uno mismo´´.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

la verdad me encato exelente actuacion si quizas la critica tiene razon en sus defectos pero me entretubo tanto que la voy a obiar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

REGULAR. No seré extremista como Chandler o Zapata, me sitúo en el medio, la película es regular. El guión es flojo, situaciones muy muy MUY ridículas hay en cantidad, duración de la película exagerada. El tratamiento que hace en cuanto a la humanidad de las personas es simplemente patético, parece hecha por alguien que no entiende nada. Luego hay escenas muy buenas como cuando se da cuenta que está muerta la nena o cuando Mark Wahlberg como padre la rompe y te da ganas de entrar a la película a ayudarlo de alguna manera, él y Saoirse Ronan son los que se llevan los laureles por su trabajo, la nena "la rompe". Yo creo que con la misma idea se podría haber hecho algo más "pulido" y "serio".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
meliss_234_19  (31)

Localidad:
Munro

A mi la película me pareció excelente!!! fantástica. Me atrapó de lleno y me transmitió todos los sentimientos que se mostraban. Sinceramente fue una de las mejores peliculas que he visto y no me parece que sea confusa ni nada de eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (29)

Localidad:
Villa Maria

La pelicula empieza bien, con una trama interesante y actores destacados que interpretan bien su papel. El desarrollo es eteeeeeeeerno y capaz que eso fue lo que la arruino. La historia no daba para 135 minutos y se transforma en un embole! El final deja un buen mensaje "todo cae por su propio peso" la pelicula tiene una muy linda historia y personajes hasta el unto de ser emotiva! pero la largura hizo que me aburriera y de que mirara a cada rato el reloj para ver cuanto le faltaba! del 1 al 10 un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Esperaba mucho más teniendo en cuenta el director y los actores que intervienen. Pero el resultado final es malo. Situaciones que son insostenibles, hilos que van quedando colgados, etc, etc. Que para colmo dura 40 minutos más de lo necesario. Una pena Peter Jackson...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

La verdad, vi esta peli sin muchas expectativas.. Realmente pense q no me iba a gustar. Pero la verdad q a mi.. Me encanto..!! Muy buena pelicula.. Excelente..!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 47

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 74 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
Roger Ebert (USA)
*1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: