Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los amantes

  • Criticas 14
Los amantes

Es la historia de Leonard (Joaquin Phoenix), un joven atractivo pero problemático que se muda a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio. Mientras se recuperaba bajo la atenta mirada de  [...]

TITULO ORIGINAL: Two lovers

ACTORES: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow. Moni Moshonov, Elias Koteas, Isabella Rossellini, Vinessa Shaw.

GENERO: Drama , Romance .

DIRECCION: James Gray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Noviembre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La mala noticia que acarrea este estreno es que este film representa el último trabajo en el cine de Joaquín Phoenix, quien hace un tiempo anunció su retiro definitivo de la actuación para dedicarse a la música.
Lo cierto es que se lo va extrañar en la pantalla grande, ya que entre los actores de su generación es uno de los mejores que surgieron en estos últimos años.
Su supuesta despedida decidió llevarla a cabo con el director John Gray, quien fue el cineasta con el que más colaboró y entabló una amistad fuera del trabajo.
El primer film que hicieron juntos fue La traición (que se conoció en Argentina en el 2001) y el año pasado estrenaron Los dueños de la noche, con Mark Wahlberg y Robert Duvall.
En ambos casos se trataban de propuestas policiales. Con Los amantes Phoeniz y Gray tomaron un rumbo diferente.
La historia está vagamente basada en la novela corta de Fiodor Dostoevsky, “Noches Blancas” que representa probablemente su trabajo más autobiográfico. Al menos sus biógrafos coinciden que la historia está relacionada con la juventud del escritor en San Petersburgo.
La película en realidad tiene poco que ver con la obra del autor ruso. Es como que arrancaron con la idea de hacer una adaptación moderna de la historia y durante la escritura del guión el argumento se les disparó para otro lado.
Salvo por el tema del triangulo amoroso Los Amantes no tiene puntos en común con “Noches blancas”.
Gray presenta una historia de amor que va a contramano de lo que se suele hacer en Hollywood con este tipo de propuestas.
El director brinda un muy buen drama que se destaca por presentar personajes que enfrentan conflictos que cualquier persona podría enfrentar a lo largo de la vida. 
Que la historia transcurra en Brooklyn es anecdótico. Los amantes podría funcionar en cualquier ciudad del mundo, ya que los temas que se tratan el film son universales.
El film se centra en la cruzada emocional que el personaje de Phoenix tiene que atravezar para descubrir que es lo que quiere de la vida y más importante todavía, que es lo que lo hace realmente feliz.
No sé si este es el mejor trabajo de Phoenix, pero si realmente fue su última película se retiró a lo grande porque ofrece una magnífica interpretación, que encima se destaca más todavía gracias al buen reparto con el que estuvo acompañado.
Finalmente Gwyneth Paltrow encontró el proyecto indicado que le permitiera lucirse como actriz y esta es por lejos la mejor película en que la vimos en los últimos años.
La película no es precisamente un canto a la vida y quienes tengan problemas de depresión los domingos por la tarde con esto terminan aniquilados, pero es una muy buena propuesta para disfrutar una vez más (y ojalá que no sea realmente la última) del talento de Joaquín Phoenix.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buen drama, un triangulo amoroso más pero bien conflicitvo y entretenido. J.Phenix me gustá mucho en todo lo que hace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Un muy buen drama, que por momentos incomoda y trata temas humanos de una manera muy vesosímil. Joaquin Phoenix se pone al hombro la película y realmente se come su papel! Tiene algunas pequeñeses que se le podría críticar pero no hacen a la escencia de un gran trabajo que también se disfruta en lo visual. Una verdadera lástima el retiro de la actuación de Joaquin Phoenix, ojalé no sea definitivo porque es un gran actor que no sólo disfruté en esta película sino en muchas mas y tiene para dar mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
siempre_miri_45  (58)

Localidad:
Rosario

REcien vengo de verla y me gusto, es triste pero es una historia bien contada, el personaje casi infantil o inmaduro de Phoenix esta genialmente interpretado, hasta en un momento me dio miedo cierta mirada obsesiva. No pido extender la historia, el drama era de el, por eso no muestran nada en especial de las chicas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 23/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mmm me pareció excelente la actuación de J. Phoenix, menos buena la de G. Paltrow, pero la peli no me gustó del todo. Quizás sea porque me parece que faltó profundizar un poco más en la relación entre ellos dos, no sé, no me cerró. O quizás simplemente la vi un día en que no me llegó. Igual la recomiendo, no es mala. Trasmite un sentimiento de angustia permanente y desesperación que J. Phoenix transmite perfectamente. No me convenció la elección de Gwyneth Paltrow para el papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebaseba  (31)

Localidad:
Moron

Una pelicula compleja pero con trama simple. Distinta, independiente, con alma propia. Phoenix actuo y metio toda la magia, y se luce, por las caras y la interpretacion de este personaje con tan poca suerte. Altamente recomendable para llevar a alguien inmiscuirse en el otro cine de a poquito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
francolovisolo_25  (37)

Localidad:
Haedo

Un verdadero drama. Una historia de NO amor. Un retrato de las relaciones amorosas, familiares, sociales, donde se relata de forma muy precisa la necesidad de afecto de las personas y el protagonismo del corazón ante la razón. Excelente la actuación de Joaquin Phoenix. Una película muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sammy2018  (44)

Localidad:
villa martelli

Es un drama, una historia simple y real. Me gusto mucho el personaje de Joaquin Phoenix. Es un excelente actor, lastima que se retire. No es el tipo de pelicula que me gusta ver en el cine, pero sali del cine conforme. Por la pelicula y las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

Me encontre con una Gran pelicula, una Gran actuacion de Phoenix y sobre todo un buen transcurso del film. El final es inesperado, y por el rodaje de la pelicula es Ansiado. Lo unico que me quedo con esa duda, fue la actuacion de Paltrow, dejo mucho que desear, pero igualmente despues de todo esta bastante bien hecha este melodrama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
StormTheSorrow91  (32)

Localidad:
Nuñez

Esta pelicula es EXCELENTE. Una historia de amor y de desencuentro; buenisima. EXCELENTE la actuacion de Joaquin Phoenix. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (56)

Localidad:
Quilmes

Fui a verla pensando que iba a encontrarme con una pelicula romantica y me encontre viendo una pelicula sobre el amor y su busqueda... Es una pelicula triste , compleja y dolorosa... Como es el amor...si buscan aventura vayan a ver otra cosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/11/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
8
Crítica
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: