Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Alicia en el país de las maravillas 3D

  • Criticas 111
Alicia en el país de las maravillas 3D

De Walt Disney Pictures y del visionario director Tim Burton, llega esta aventura épica de fantasía en 3D, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, un giro mágico e imaginativo de una de las historias [...]

TITULO ORIGINAL: Alice in wonderland

ACTORES: Johnny Depp, Mia Wasikowska. Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas.

VOCES ORIGINALES: Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Christopher Lee, Tim Burton.

GENERO: Aventuras , Familiar , Fantasía .

DIRECCION: Tim Burton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 04 de Marzo de 2010

LA VIERON: 1.599.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: La versión normal se proyecta en castellano. La versión digital 3D, tiene los horarios de la noche en inglés con subtítulos, el resto en castellano. La versión Imax 3D solo se proyecta en castellano, por decisión de Disney

Calificar

Crítica de Chandler

B
Aclaro que no soy fanático de la historia de Alicia en el país de las maravillas en primer lugar, sin embargo esperaba ver esta nueva película de Tim Burton, ya que varias de el han sido maravillosas.
Creo que se generó tanta expectativa, que en mi caso le jugó en contra al balance final.
Lo positivo de la película, es lo que en parte se da por descartado en una película del gran Tim: el arte es increíble.
También festejo la elección de “Alicia”, ya que en los últimos años hemos tenido grandes novelas o best seller, con elecciones “físicas” de los protagonistas, pero dejando de lado la calidad actoral… esto no pasa en la Alicia de Burton, ya que Mia Wasikowska está perfecta dándole vida a esta Alicia tan particular. Ella no deja ninguna duda en su interpretación.
Pero como contras, o como frenos a la emoción previa, podría decir que el ritmo de la película es muy lento, lo cual no concuerda con una historia pensada para entretener, y que si encima se hace en 3D, es para dejar inquietos  a todos en sus asientos, más que sedarlos por casi dos horas.
Depp aparece a la media hora de proyección… y es el que lógicamente aporta los momentos divertidos… pero vienen en cuanta gotas.
Los otros personajes simpáticos también están poco aprovechados y uno los extraña en pantalla.
Algo que me pasa por primera vez con una peli de Burton, es que la banda sonora me pareció agobiante, no solo por el tiempo que está presente (casi toda la película), si no por las melodías bastante insufribles.
Obviamente es una película para ver y dejarse llevar, pero no creo que sea una de las más recordadas de Burton… tal como pasó con Sweeney Todd.
Alicia podría haber sido grandiosa, ya que venía con todos los pergaminos a cuestas… pero simplemente en mi caso, se quedó como “una más”.
Una más de Burton, lo cual para muchos obviamente no es poco.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Alicia es un ícono popular que en el cine tiene la misma trayectoria que Drácula o Robin Hood.
La novela creada por Lewis Carroll en 1865 fue llevada a la pantalla grande infinidades de veces.
El primer antecedente fue el film mudo de 1906 que dirigió Cecil Hepworth y antes que llegara el sonido al cine se hicieron dos adaptaciones más en 1910 y 1915.
Este popular personaje tiene una larga filmografía y su historia inclusive fue retratada hasta en un musical porno que hizo bastante ruido en 1976.
Sin embargo, la gran mayoría de la gente suele asociar a Alicia directamente con la producción animada de Disney, de 1951, que en su momento fue un fracaso, tanto en las críticas como en la taquilla, aunque también se debió a que fue una propuesta psicodélica adelantada a su tiempo.
El viejo Walt (al igual que Tim Burton) siempre detestó ese film porque sentía que los directores fallaron a la hora de retratar la magia y el espíritu de la obra de Carroll. De hecho, hasta su muerte rara vez se pasó por televisión y el artista se negó a reestrenarla en los años posteriores.
Recién a fines de los ´60, en plena era del Flower Power, el éxito del film de los Beatles, Yellow Submarine, que era totalmente fumado, generó que el estudio Disney reestrenara con éxito rotundo la peli de Alicia que fue amada por los amigos del LSD.
Hay mucha historia detrás de este personaje.
En consecuencia, tomar un clásico de semejante envergadura y presentar una visión totalmente original es una tarea que sólo un genio como Tim Burton podía llevar a cabo y en ese punto reside para mí la principal virtud de este estreno.
Burton tomó el cuento clásico de Alicia y lo narró con un enfoque inédito hasta la fecha.
La película fue desarrollada con un tratamiento similar al que utilizó Steven Spielberg en Hook.
Es decir, el film vendría funcionar como una secuela ultra lisérgica de la obra original, donde la protagonista ya más grande regresa a esa tierra de fantasía que visitó en su infancia.
No son pocos los historiadores y escritores que creen que Lewis Caroll podría haber consumido alguna droga mientras escribía esta historia y en el libro hay muchas referencias claras a este tema.
De hecho,  Alicia se la pasa consumiendo distintas sustancias que la llevan a experimentar transformaciones en su cuerpo. Es un tema que da para largo, pero no es casualidad que en la actualidad la plancha de LSD  que contiene el producto más puro de ácido lisérgico se conozca con el nombre de “Alicia en el País de las maravillas”.
Bueno, la versión de Burton es la más fumada de todas.
Ver a la protagonista vestida con armadura y espada enfrentarse al viejo y querido Jabberwocky (un monstruo que aparecía en un poema del segundo libro de Alicia) es algo que seguramente va a alterar a los puristas de la novela, pero como propuesta cinematográfica resulta totalmente divertido.
Cacarear porque Burton no adaptó en detalle la obra de Caroll me parece que no tiene sentido. Sobre todo cuando la película juega con un montón de elementos de las novelas originales.
La historia clásica ya la vimos miles veces en numerosas versiones y está bueno el esfuerzo que hicieron el director y sus colaboradores para brindar algo distinto en este cuento que tiene tantos antecedentes en el cine.
Acá Alicia por momentos se parece más a Lyra Belacqua, la heroína de la Brújula Dorada, que al personaje tradicional que vimos en otras películas.
 En este caso el viaje al País de la maravillas representa una experiencia introspectiva para la protagonista que le permite tomar el timón de su vida y descubrir lo que quiere realmente para su futuro. Al cambiar la edad del personaje principal lo hicieron más interesante, además que narraron el cuento dentro de un contexto sociopolítico relacionado con la era victoriana.
Lo cierto es que Burton ofrece una experiencia diferente y ese mundo de fantasía surrealista que creó es fabuloso.
Junto con Avatar es probablemente el film que mejor trabajó el formato en tres dimensiones y la animación digital en el último tiempo.
Si bien la película se promocionó principalmente con la figura de Johnny Depp, es Helen Bonhan Carter, quien se roba el film con su interpretación de la Reina Roja, que tiene escenas geniales junto a Crispin Glover (Volver al futuro).
 Creo que Burton expresó su locura creativa de manera equilibrada donde agregó cosas loquísimas de su propia cosecha, pero a la vez hizo un film fabuloso que puede ser comprendido por chicos de 9 años.
Definitivamente este es el mejor trabajo del director en mucho tiempo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Alicia en el país de las maravillas no es una gran película de Tim Burton, aunque le doy credito por hacerle un toque más oscuro y creativo. A veces el guión de la película falla pero lo recompeza con sus actuaciones y efectos especiales. No es genial, pero si buscas algo oscuro para tu gusto, esta te puede servir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó mucho! después del mal trago de Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas es superlativo lo que hace Tim Burton. Visualmente, la tecnología bien aprovecha. La actriz principal parece la indicada para el papel. La "mala" y su frase de cabecera me sacaron una sonrisa. A los chicos les puede gustar mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una de mis películas favoritas! La obra de Lewis Carroll es excelente y la forma en la que este genial film lo adapta desde otra óptica me enamoró desde la primera vez que la vi. Lamentablemente nunca pude verla en el cine pero cuando mucho tiempo más adelante la vi se convirtió en una de mis películas favoritas de toda la vida. Mía como Alicia se destaca tanto en físico como en su genial interpretación y al personaje del Sombrerero Loco no hay con que darle. Excelente con todas las letras, simplemente la AMO! Esperando con ansias la secuela, que llega dentro de un mes y estoy seguro será tan buena (o incluso mejor) que este filme ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Horrible. No me gusto nada. El 3D es nulo, los paisajes son muy artificiales, se sarparon mal en los efectos porque se los nota muy falsos. Johnny Depp no me gusto para nada su actuacion, aburrida hasta el hartazgo, no atrapa en ningun momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

tal como dijo hugo se hizo monton d adaptaciones del cuento d lewis caroll,desde la animada d disney y hubo 1 olvidable version argentina q mejor se quede asi,la miniserie para tv q estuvo buena con cathy bates como la malvada,y q queda para la d tim burton?tiene mas saldo en contra q a favor,aca ya se percibia 1 preocupante falta d gancho x lo q el ritmo merma en la fluidez,la musica no tiene cohesion y los personajes graciosos estan desaprovechados,a favor estan los actores y la produccion es genial,tenes q contener mas a johnny depp,tim!el baile q hace hacia el final es vergonzoso,lo podias haber evitado a eso.t pusiste la vara muy alta con el gran pez,tim,y con esto no la pudiste saltar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

muy entretenida,buena para los mas grandes,con algunos toques humoristicos,y buen uso del 3D,ideal para pasar el rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Esperaba más de la peli. Me pareció muy lenta, y la historia un tanto aburrida, pero destaco las actuaciones y la estética de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Entrentenida, aunque en el trailer ya habia visto casi todo lo importante que iba a pasar. Esperaba un poco mas de la propuesta, me senti un poco desilusionado con el entusiasmo que me generaba el reparto y la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

increible, todo lo que se esperaba y más. Genial estetica, escenografía, vestuario, caracterizaciones, actores. Lo ÚNICO es que a Deep lo "ZIZEARON" demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Que puede decirse sobre el genio Tim Burton? Nada, otra genialidad suya, vale la pena verla en pantalla grande para disfrutar de los efectos. Johnny Depp y Helena Bonham Carter, excelentes como siempre. Una version distinta del libro de Lewis Carroll, yo diria una version que SI es para todas las edades. No se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 111

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 171 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5

Ganá un DVD de Alicia en el país de las maravillas

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: