Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pesadilla en la calle Elm

  • Criticas 53
Pesadilla en la calle Elm

Freddy Krueger regresa en “Pesadilla en la calle Elm,” una recreación contemporánea de un clásico del género de terror. A un grupo de adolescentes suburbanos los une el mismo lazo: a todos los [...]

TITULO ORIGINAL: Nightmare on elm street (remake)

ACTORES: Kyle Gallner, Jackie Earle Haley. Clancy Brown, Kellan Lutz, Katie Cassidy, Rooney Mara.

GENERO: Remake , Terror .

DIRECCION: Samuel Bayer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Mayo de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La verdad que el regreso de Freddy recibió palos exagerados en los Estados Unidos
No es una joya del género pero tampoco es una película desastrosa.
De hecho, dentro de lo que produjo Michael Bay en los últimos años en este estilo es de lo más presentable que hizo junto la nueva versión de La masacre de Texas.
Las remakes de Está vivo, La niebla, Prom Night,  La profecía del no nacido, Miedo al amanecer y  Alone in the dark, de Uwe Boll, fueron películas realmente malas.
Pesadilla trae de regreso desde una óptica diferente a uno de los íconos del terror.
En este caso cambiaron la historia del origen de Krueger, quien ahora es un pedófilo y la relación que tiene con las víctimas que ataca en los sueños es totalmente distinta a lo que vimos en la saga original.
Es interesante este punto porque hicieron al personaje más ambiguo, ya que durante la historia se pone en duda si realmente cometió los hechos por los que resultó luego asesinado y sus motivaciones para atacar a los jóvenes son más oscuras.
Como aspecto positivo se puede destacar el trabajo de los actores que no es un dato menor.
Comparada con la lamentable remake de Martes 13 el reparto es totalmente superior donde se destacan Rooney Mara (la nueva Nancy Hoolbrock), Kyle Gallner (Evocando espíritus) y Jackie Earle Haley.
A diferencia de Jason Voorhes que puede interpretarlo cualquier tipo robusto con una máscara, Freddy fue una creación de Robert Englund.
Me refiero a la interpretación. Más allá del maquillaje el actor le dio vida al personaje con su trabajo y tratar de superar eso es imposible.
Haley interpreta a otro Krueger que algunos les gustará más o menos, pero me pareció bien que no fuera una copia del original. En este caso la labor de Jackie está más relacionada con el Freddy de la primera película de Wes Craven que el Freddy Seinfeld que vino después donde siempre tenía un comentario gracioso para hacer.
El problema que tiene la nueva Pesadilla para mi es la dirección.
El director Samuel Bayer es un realizador de video clips que debutó en el cine con esto y se nota.
Bayer no conoce la sutileza y no pasaron cinco minutos de la historia cuando lo ves a Freddy en primer plano matando gente, algo que destruye por completo el misterio del personaje.
Me quedó la sensación que hicieron mucho hincapié en el gore pero no hay demasiada creatividad en el film que es bastante predecible.
En las secuelas viejas por lo menos te sorprendían con asesinatos surrealistas muy creativos y nunca sabías cómo iba a atacar Freddy porque justamente era un personaje impredecible.
No es el caso de la remake.
La película zafa pero con esta primera entrega es difícil imaginar una saga duradera de Pesadilla en los próximos años.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Estoy de acuerdo con Hugo, creo que podría haber sido una buena remake con otro director, sacar los jumpscares y un mejor hincapié en la pedofilia de Freddy. Es bastante más digno de lo que se ha recibido en el ultimo tiempo en materia de Remakes, pero no alcanza para ponerle una nota positiva. Respeto a Jackie Earle Harley y el equipo de maquillaje, trató de despegarse del laburo de Englund. A pesar de que diga que odie la experiencia, la actuación de Rooney Mara es buena, al igual que el pibe y los secundarios. Con una mejor pulida podriamos haber obtenido algo bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

NUnca vi ninguna de freddy. NUNCA, por una cosa u otra, sabia la historia pero no las vi. No se si las demas fueron excelentes o no, o si era la epoca, o si alguien las ve por primera vez ahora no tiene recuerdos de cuando la vio en otro tiempo, pero esta pelicula me parece una mas, no parece nada que fuera a ser un icono o clasico de los 80/90. Tendria que haber visto la original en su momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

vamos a ser sinceros,al anunciarse 1 nueva entrega d pesadilla no solo se esperaba el regreso d freddy,sino tambien el d robert englund encarcandolo,la decepcion vino x partida doble al saberse q era 1 remake y q robert no iba a estar,algo q le jugo en contra a esta peli,ya q este origen d freddy es distinto pero muy x debajo del q ya conocemos:el asesino frio y despiadado y no el pedofilo cobarde q le aporta poco,a haley le costara laburo q lo acepten,pero eso tambien es responsabilidad del director q no hizo las cosas bien,no hay asesinatos copados(aunque ahora no tiene el guante al pedo)como en las viejas.1 tibia vuelta d freddy,para la segunda(en 2013)ojala se pongan las pilas! Regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Esta buena, pero no llega a nada, ni a la segunda parte. Mejores eran las anteriores, por lo menos, la del hospital, que la vi entera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Me parecio Entretenida y con Buenas actuaciones y la historia no esta mal.No me termino de gustar el final, pero igual es un buen remake.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Algunas escenas nuevas, mismos personajes.En esta version se conto lo que realmente paso con F.K.Desde mi punto de vista le doy un NI.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Vi la película intentando tomarla como algo nuevo. Olvidé la original y de esta forma me pareció una buena película. No es el desastre del que venía escuchando. Tampoco nada del otro munco. Cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yo_pablo07_16  (29)

Localidad:
Villa Maria

Si esperan ver al freddy de perfil narigón y ojos saltones con una cara expresiva no vean a la película! El nuevo freddy es HORRIBLE le han desfigurado la cara mas de lo que la tiene! el actor que lo interpreto NO ME GUSTO! la película carece de efectos especiales y la forma en las que freddy mata a sus victimas no son las mismas que las de antes! OSEA! estamos en el 2010! podrían haber echo mejor uso de los efectos! esta entrenida, pero si te la pones a analizar tiene miles de de efectos! el final....... igual al de freddy vs jason totalmente predecible! En cuanto a las actuaciones me parecieron correctas del 1 al 10 un 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
unravel_2001_42  (54)

Localidad:
lomas de zamora

no me gusto para nada. como fanatico de la saga me parece que ni se tomaron el tiempo como para darle algun giro importante a la historia, todo lo contrario. nada creativa, muy predecible y freddy hay uno solo. volve robert !!! te extrañamos !!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una remake de la famosa Freddy... sin el actor original... es mas de lo mismo... no se puede decir mucho mas de una remake así.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 78 votos
IMDB (Internacional)
5.8
Rotten Tomatoes (USA)
16 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4

Avant premiere PESADILLA EN LA CALLE ELM en Quilmes

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: