Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El príncipe de Persia

  • Criticas 78
El príncipe de Persia

Esta aventura épica de acción está ubicada en la mística tierra de Persia. Un pícaro príncipe (Jake Gyllenhaal) reticentemente une fuerzas con una misteriosa princesa (Gemma Arterton) y junto [...]

TITULO ORIGINAL: Prince of Persia: The Sands of Time

ACTORES: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton. Ben Kingsley, Alfred Molina, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson.

GENERO: Aventuras , Fantasía .

DIRECCION: Mike Newel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Mayo de 2010

LA VIERON: 761.000 espectadores

FORMATOS: 2D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: El príncipe de Persia se proyectará en inglés con subtítulos y doblada al castellano, según los cines y los horarios.
En el Imax se proyecta en 2D hasta el 16 de junio, subtitulada de noche y doblada al castellano de día.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Cuando comencé la crítica de Furia de titanes aclaré que a mi el género de aventuras ya me había cansado y que todas arrancaban con una B –
Y creo que la mejor manera de hablar de Persia, es trazar un paralelismo con Furia de titanes.
Las dos son películas de aventuras, pero mientras una es una remake sin mucho sentido y bastante mal lograda, la otra es una película bien filmada, adaptando bien un video juego, y con buenos personajes.
Y la mejor comparación entre las dos, es ver el personaje que hace Gemma Artenton, la heroína en las dos películas. Mientras en Furia es un personaje tonto e insulso, acá es una reina maravillosa y colorida…
De hecho no vas a poder creer que esta misma mujer sexy y atractiva de Persia, sea la misma monjita deprimida de Furia de titanes. Y eso también se traslada al resto de la película.
Por el resto, El príncipe de Persia es una Piratas del Caribe con arena en vez de agua, una Momia sin vendas… es una clásica película de aventuras.
Y además al estar el Rey del Pochoclo detrás, Don Jerry Bruckheimer, todo parece una gran propaganda de Coca Cola, “colorida y fresca”.
Los efectos son muy buenos, y bien aplicados. Hay una escenita que no quedó del todo bien… pero el resto está perfecto.
Los actores están bien en sus personajes. Jake Gyllenhall se pone en su espalda, que por cierto creció mucho, al personaje y se lo banca muy bien.
Tiene la dosis de personajes malos pero alegres necesaria, y la historia está bien llevada.
Creo sin lugar a dudas que es una de las mejores adaptaciones de un video juego que se hicieron, ya que se mantiene el espíritu de la aventura, mezclada con algunos movimientos clásicos del juego bien aplicados.
Lo admito… en mi primer PC, que era una XT con el monitor naranja, yo tenía El príncipe de Persia, pero nunca terminé de pasar un pozo que había.
Jake sabe salir del pozo…
Como dije al comienzo, el género de aventuras a mi ya no me sorprende. Pero sin lugar a dudas Persia es un gran producto dentro del género, que está hecho para satisfacer a los espectadores deseosos de ver gente correr y a héroes quedarse con la más linda…
Y Persia en eso, no defrauda. Es una película para toda la familia.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
El príncipe de Persia es una popular serie de de video juegos que logró mantenerse vigente entre los consumidores de este tipo de entretenimiento desde 1989.
Con la cantidad de propuestas nuevas que surgieron en la última década esto no es un dato menor.
Los productores del juego se la rebuscaron muy bien para reinventar al personaje con nuevas aventuras en los últimos años.
Con esta adaptación cinematográfica el Rey del Pochocho Jerry Buckheimer se jugó a repetir con Disney el mismo éxito que tuvo con la franquicia de Piratas en el Caribe, que cuando surgió el primer film nadie apostaba un peso y muchos medios auguraban que iba a ser un fracaso.
En los próximos días veremos si Bruckheimer puede repetir el mismo resultado.
Por mi parte me cuesta ver una saga duradera.
O sea, es una película de aventuras decente pero no salís del cine con ganas que se estrene ya  la secuela como pasó con la primera de Piratas.
No tiene la misma emoción y varios factores tienen que ver con esto.
En primer lugar, el protagonista.
Jake Gyllenhaal es un ejemplo perfecto de que los héroes de acción no se crean con nutricionistas y preparadores físicos.
 Te podés matar en el gimnasio que si después no le ponés actitud o no das con el papel no hay nada que hacer.
La verdad que después de verlo a Gyllenhaal como el príncipe de Persia respeto más a Sam Worthington. Es más, a partir de ahora soy su seguidor. El flaco no tendrá el histrionismo de Johnny Depp pero si hace de guerrero recio compro lo que veo.
El trabajo de Jake no es desastroso pero me costó creerme que es un aventurero rebelde.
 Al margen que algunos diálogos tontos del guión no colaboraran con él, como héroe de acción no encaja demasiado.
Otro tema es que a diferencia de Piratas se zarparon con el uso de animación digital. Hicieron un gran trabajo con los escenarios que recrearon pero en las secuencias de acción se ven artificiales.
Lo mejor de la película es por lejos el trabajo del chileno Alexander Witt (Resident Evil 2) quien estuvo a cargo como director de la segunda unidad y fue responsable de todas las escenas de acción.
Las peleas con espadas y persecuciones estuvieron muy bien realizadas (por eso zafa Gyllenhaall) y queda claro por qué este tipo es uno de los más requeridos en Hollywood en los últimos años. Especialmente por Ridley Scott, quien lo adoptó desde Gladiador como principal colaborador en este campo.
Alexander hace mucho tiempo que le está dando bola al pakour en el cine.
El pakour, para los que no les suena el nombre, es una disciplina muy loca practicada por personas con un excelente estado físico que se desplazan por lugares urbanos y naturales superando todo tipo de obstáculos con movimientos corporales muy fluidos. Es algo que no es para cualquiera. No se trata de saltar a la rayuela precisamente.
Lo cierto que el director Witt viene trabajando con profesionales de esta actividad hace rato en el cine donde presentó secuencias de acción fabulosas como las que hizo en La identidad Bourne y Casino Royale entre otros filmes.
Justamente su trabajo en aquella persecución a pie en el film con el glaciar Daniel Craig generó que el parkour cobrara más fuerza en Hollywood, tanto en el cine como en la televisión.

En el Príncipe de Persia me parece que se dio el gusto de explotar el parkour como no pudo hacerlo anteriormente y dirigió escenas muy divertidas de ver.
Está bueno destacar esto porque los directores de la segunda unidad son realizadores fantasmas a lo que nadie tiene en cuenta y en este tipo de propuestas los laureles siempre se los lleva el director principal cuando son ellos los responsables de la planificación y realización de las grandes secuencias de acción. Al menos en el 90 por ciento de los casos.
El laburo de Witt en el Príncipe de Persia es lo más destacable de esta producción, que no es lo mejor de la factoría Bruckheimer, pero zafa para entretenerse un rato con una historia de aventuras.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la vi con poca expectativa pero me gusto mucho. Ambos protagonistas hacen buena dupla y coincido en que Gemma está muy fuerte y tiene un protagonismo mayor y más explotado que en otras producciones. La duracion y trama es buena sin muchas complicaciones por ende la puede ver cualquier persona sepa o no sepa del juego o la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 09/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Entretenida. Ultimamente este tipo de peliculas son mas de lo mismo. Los paisajes y los efectos son lo mejor de la pelicula, pero mas alla de eso no ofrece mucho mas. Simple y pochoclera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
adrielcristino  (30)

Localidad:
merlo

es una buena pelicula, entretenida, bien basada en el juego y bien lograda con respecto a que sea un poco mas real.. espero que salga la 2
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Siendo una película producida por Jerry Bruckheimer orientada a la aventura, se sabia que no podía fallar. Me gusto como esta filmada y la forma en que se desarrolla la historia, aunque le sacaría unos minutos de duración.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Fue una buena pelicula de aventuras. Aunque para ser una pelicula de Jerry Bruckheimer, esperaba algo mas a la altura de Piratas del Caribe. Buena actuacion de Jake Gyllenhaal
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me gustó mucho! Genial para ver en familia. Es muy divertida y tiene grandes efectos. No lo dudes, mirala si aún no lo hiciste!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Excelente peli de acción y aventuras ! Tiene buenos momentos de acción, comedia y un buen guión para mi. También me parece para destacar la actuación de Jake. Muy recomendable !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Despues de un largo tiempo me dije tomemos coraje y veamos de que se trata, si bien es una produccion de JB, no defrauda.Bien actuada, pero le falto algo mas a la trama, un guion muy pobre.En fin si te gusta la aventura, subite a esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Cumple con lo que una pelicula del genero de aventuras debe tener. no decae, es dinamica y entretiene, buena fotografia y efectos, regulares actuaciones, no es una peli top, pero en su genero es buena, recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

Fui con millones de expectativas pensando (se gana el oscar) Nada que ver fue buena por bastante tiempo pero no la vi con sentido. No me gusto la música pero vale la pen verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 78

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 126 votos
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
regular
La Nación
buena

Avant premiere EL PRINCIPE DE PERSIA en Imax

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: