Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mi villano favorito

  • Criticas 51
Mi villano favorito

En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas blancas con rosales, se encuentra una casa negra con un césped muerto. A desconocimiento de los vecinos, escondida debajo de esta casa hay una gran guar [...]

TITULO ORIGINAL: Despicable me

VOCES ORIGINALES: Ken Jeong, Jason Segel, Julie Andrews, Russell Brand, Steve Carell.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Chris Renaud, Pierre Coffin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Julio de 2010

LA VIERON: 577.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Se estrenó en 51 salas digitales y 110 copias en 35mm


Todas las funciones y salas son dobladas al castellano

Calificar

Crítica de Chandler

C +
Las críticas siempre son subjetivas.
No se puede medir una película matemáticamente ni arquetectónicamente. Ya lo había dicho Robin Williams en La sociedad de los poetas muertos... ;)
Y no voy a hablar mucho de Mi villano favorito, porque indudablemente seré de la minoría que va a decir que no le gustó.
¿Habrá sido un mal día? ¿Me habrá descolocado el hecho de la adopción de 3 nenitas para utilizarlas?
Mi villano favorito no me sorprendió por ningún lado y me aburrió bastante.
Lo que mostraban los trailers de hace unos cuantos meses, no es lo que muestra la película, y lo que menciono de la adopción, realmente me molestó mucho, y lo paso a explicar: el malo para poder vencer al otro malo, adopta a 3 nenitas que son divinas y que están ilusionadas, no con una familia en si, sino con que alguien les de amor y cariño... y aparece este tipo despreciable para utilizarlas como mafia rumana de la calle Florida o para repartir estampitas y besos en el subte.
Lo siento pero ese recurso de guión me pareció de cuarta y no puedo disfrutar una película así.
Estimo que quienes puedan pasar esto por alto, verán una simpática película, con un lindo aprovechamiento del 3D que hará que los niños se entretengan hasta en los títulos de cierre.
Lo mejor en materia de diversión indudablemente será lo de la montaña rusa en una sala digital.
Pero quiero dejar en claro que me separo de la causa por imparcialidad (aunque siempre lo son las críticas) y mi fallo no debe ser tomado en cuenta.
Vean Mi villano favorito... yo estoy bajo emoción violenta.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C +
Mi villano favorito es un ejemplo contundente de la mediocridad en la que se encuentra el género de animación en Hollywood, salvo por algunas excepciones que cada tanto logran sorprenderte.
Que la nacionalidad de algunos de los directores sea francesa no hace especial a la película, terminemos con esa mentira.
Especialmente cuando se trata de artistas que hace rato vienen laburando en Hollywood en producciones como La Era de Hielo, Horton y Robots.
Este film de los Estudios Ilumination no un producto completamente malo, pero si mediocre.
La historia central de por sí, es un robo a mano armada al clásico Grinch de Dr Seuss con la particularidad que acá maquillaron un poco los conflictos y los personajes para no hacer exactamente lo mismo.
La trama es aburridísima y los chistes sencillamente no son graciosos porque todo fue elaborado forzadamente para hacer reír con situaciones tontas.
Toda la película en general es un robo a otras cosas que se pudieron ver en la animación en el pasado.
El personaje de Vector, por ejemplo, es una copia burda de Mandark, el malo del Laboratorio de Dexter y así podés encontrar miles de cosas que demuestran que en esta producción la originalidad brilló por su ausencia.
Por ese motivo el film carece por completo de personalidad.
Los Minions, los tipitos amarillos que tienen la misma función que los pingüinos de Madagascar, son los que salvan la película y quienes hacen reír al público en el cine, especialmente a los más chicos.
No deja de ser raro, por otra parte, que haya público que se emocione con un personaje que durante la mayor parte del film se comporta como un tratante de blancas.
El trato que el protagonista tiene con las niñas es patético y no causa gracia, pero como es “un dibujo animado para chicos” para determinado público está todo bien porque después descubrimos que el malo tiene buen corazón.
Mi villano favorito no es completamente mala y tiene sus momentos, pero no me vengan a vender que es una película distinta de Hollywood como leí en otro lugares.
Es la misma bosta que viene produciendo Universal con los estudios Dreamworks.
La función donde pude ver este film era una tumba y los pibes sólo se reían con cuando participaban los Minions.
Tal vez con el idioma original y la interpretación de Steve Carell (no es un dato menor) la película se disfrute de otra manera, pero habrá que esperar a que salga en dvd ya que en Argentina decidieron estrenarla con un doblaje en castellano lamentable.
No es ninguna sorpresa ya que se trata de la misma distribuidora que estrenó hace unos años Stardust y Hulk dobladas.
En fin, otra incursión en el cine de animación de los estudios Universal para el olvido.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

La película esta muy bien hecha, hasta ahora, es la mejor del estudio. Aunque la animación este vieja, la película lo compeza con personajes memorables, buena historia, humor hilarante, momentos emocionales bien hechos y musica memorable de Pharrell. Disfrute mucho viendo esta película, aunque me soprende que se convirtió en una franquicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Un tipo que para cumplir sus metas se aprovecha de la tremenda necesidad de afecto de tres huerfanitas y las adopta sin ningún tipo de escrúpulos, pretender mostrar el momento de la falsificación de sus antecedentes como algo cómico, y luego de adoptadas tratarlas con maldad e indiferencia… Me parece algo horrible e inapropiado de incluir como argumento en una película supuestamente infantil, y carente de atractivo de ver en una película para público de cualquier edad. Si bien después la situación cambia, todo el manoseo con respecto a las tres nenas me parecen espantosos (seguiría pero no tengo más espacio).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mmmm... no se bien que decir de esta película; me pareció algo como Monster Inc o Ralph el demoledor hecho con otros personajes (la idea del personaje gruñon que se hace amigo de una nenita tierna que le hace ver su buen lado) pero esas películas incluso me parecian mas entretenidas. Lo mas molesto creo q son las incoherencias o las cosas sin explicar como: por que se dice que es un villano? por q hay un banco del mal? porque el resto del mundo es normal y no tiene super armas como ellos? y muchas cosas asi q no tienen explicación ni sentido parece solo hecho asi para meterle mas colores y diseño rebuscados a la pelicula. Los minions son graciosos si,pero no hay mucho mas que eso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

La sigo viendo y me sigue encantando. Las escenas de los minions son las más graciosas y las nenas son re tiernas. La pasan seguido y esta buena para verla cuando estás aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una peliucla bastante simple, pero que durante toda la pelicula es bastante entretenida y con personajes muy simpaticos y divertidos. Vale la pena verla y para pasar un ratodivertido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Recuerdo que en el momento del estreno no me interesaba mucho por el hecho de que solo se había estrenado en Castellano y estando en el mismo día que 'El Origen' perdió mi interés y la vi un tiempo después en DVD. El mensaje final de la película es algo que no me termina de cerrar porque la naturaleza de Gru con las chicas es algo inescrupuloso y mal tratado en una película para nenes. Los Minions tienen muchos toques graciosos, y el doblaje en inglés realza la propuesta que además de un toque dramático bastante bueno tiene toques de humor y emoción que la ayudan a despegar. Una lástima que ahora pase lo mismo de las voces con la segunda parte, pero espero que tenga el mismo resultado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (29)

Localidad:
Cordoba

Es la primera vez que me pasa que estoy tan en desacuerdo con las criticas, yo fui a ver la película a las 22:45 y la sala estaba llena de adultos que se reían a carcajadas y en todo momento, hasta aplaudían, no se porque ustedes vieron algo tan diferente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/07/2013 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
"ustedes"? a quien le hablás?? hay muchas críticas en la web! dejá opinar a todos lo que quieran! Simplemente decí que te pareció a vos la película! eso es lo que importa

Cinéfilo:

Muy buena,Buenos efectos en 3D y Divertidisimos los Minions,recomendada.Tambien vayan a ver la Secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
supeRCanalla  (40)

Localidad:
rosario

Las pelis de chicos, dsd hace un par de años las veo con mi hija, y comento segun lo que veo en ella. Y la verdad que le gusto. Preparandonos para la 2. ES BUENA. Cabe aclarar que en su momento, NO la vi. Asi que, puntos para abajo, pq no me llamo la atencion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la VI por que vi los carteles de la segunda pelicula cuando fui a ver monster university,mmmmmmm esta bien la peli,ni buena,ni mala,ahi no mas,creo que los hombrectios amarillos hacen que levanten la pelicula,pero esta bien,creo que a muchos chicos no le va a gustar,pero bueno....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 51

Calificaciones

Chandler
C +
Hugo Zapata
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 76 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: