Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hotel Transylvania

  • Criticas 35
Hotel Transylvania

Un pequeño dato sobre Drácula: no es sólo el Príncipe de la Oscuridad; también es el dueño de HOTEL TRANSYLVANIA, un resort de lujo donde los monstruos del mundo - Frankestein, la Momia, Hombres [...]

TITULO ORIGINAL: Hotel Transylvania

VOCES ORIGINALES: Adam Sandler, Kevin James, Andy Samberg, David Spade, Molly Shannon, Steve Buscemi.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Genndy Tartakovsky .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 04 de Octubre de 2012

LA VIERON: 726.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Hotel Transylvania recibió la calificación de APTA PARA TODO PÚBLICO con reservas y leyenda. La leyenda indica: "Se recomienda la compañía de un adulto para niños pequeños".

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Hotel Transylvania es una producción animada de los estudios Sony que tuvo muchísimos problemas para concretarse en los últimos años.
Desde el 2006 que la compañía trataba de sacar adelante este proyecto, pero siempre surgían inconvenientes que paralizaban la realización de esta propuesta.
Anthony Stacchi (Open Season)  David Feiss (el creador de Soy la comadreja) y Chris Jenkins (autor de la ganadora del Oscar, Reyes de las olas), son algunos de los artistas que pasaron por este film hasta que finalmente se hizo cargo de la dirección Genndy Tartakovsky.
Uno de los grandes talentos de la animación norteamericana que surgió de ese gran semillero que fue el Cartoon Network a mediados de los ´90.
Genndy fue responsable de joyas como El Laboratorio de Dexter, la primera versión (la buena) de Star Wars: Guerras Clon y Samurai Jack, que hoy adquirió estatus de culto entre los fans de esta rama artística.
Hotel Transylvania es su ópera prima y la verdad es que la película tiene muy poco que ver con lo que suelen ser las producciones de este realizador.
De hecho, el único momento en que el film parece un trabajo de Tartakovski recién llega en los créditos finales cuando se muestran dibujos con el diseño particular que caracteriza las ilustraciones del artista.
El problema con Hotel Transylvania es que la animación computada y este director no van de la mano.
El arte de Genndy siempre estuvo muy influenciado por la magia de Tex Avery (el creador de Bugs Bunny y el Pato Lucas) y su estilo de caricatura se pierde bastante con la tecnología CGI.
El director, que reescribió el guión original, parece haberse inspirado en el clásico de Jules Bass ( El último unicornio), Mad Monster Party (1962), que fue una extraordinaria producción desarrollada dentro del género stop motion, que también reunió en una comedia de terror a los grandes monstruos famosos del estudio Universal.
La diferencia principal es que Hotel Transylvania está mucho más orientada hacia los niños.
Esto es importante destacarlo.
Creo que esta es una muy buena película para los chicos que tiene la virtud de llevar al público infantil a los grandes íconos del terror de un modo amigable.
No me sorprendería que más de un pequeño espectador empezara a desarrollar su pasión por este género a raíz de este film, como ocurrió décadas atrás con Mad Monster Party.
Lo genial de Hotel Transylvania es que Genndy Tartakovski hace divertido para los más chicos los ambientes tenebrosos y el mundo de los monstruos.
No está para nada al mismo nivel de Monster House pero es una opción que se puede tener en cuenta para una salida familiar.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Nunca fui un fanático de estas películas, pero me acuerdo haberla visto en cines esta y me pareció OK. Ahora que la veo, es solo una película mediocre. Admito que me gusto algunas de sus ideas, el concepto es muy bueno y me he reido bastante, pero no es lo suficiente para compensar con una trama predecible y cliché. Los chicos les va a gustar, los demás se va a ver si te gustan estas películas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco Romano  (30)

Localidad:
Gualeguay

Pensaba que por estar Sandler seria mala, esta observación la hizo Doug Walker, pero mucha gente la ve por tv cada vez que la pasan y se esta volviendo un clasico moderno de Noche de Brujas. Aclaro que la vi en DVD y luego de ver como Doug defiende las películas pues estoy de acuerdo. No hay que ir con ideas preconcebidas. Y Selena Gomez es un amor platónico para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una película muy entretenida que si pasas los primeros 15 minutos te vas a entretener y mucho, las animaciones y personajes son lo que mas se destaca, por ahí la historia ya la vimos en muchas otras pelis, pero no defrauda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Es una película con una trama simple. Están todos los personajes clásicos del cine de terror. Tiene buenos momentos de humor y las voz de adam sandler es genial. Creo que a la peli le falto un villano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Divertida, chistosa, lindos dibujos y entretenida. las pelis de animación son para grandes tambien, divierte y te hace pasar un buen momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PaolaMonter  (34)

Localidad:
Distrito Federal

Buena película, aunque falto sacarle provecho a sus personajes, teniendo muy buenos dibujos animados solo se centran en unos cuantos. Sin embargo la película <a href="http://www.hbogola.com/#home/">Hotel Transilvania</a> al final tiene una muy buena moraleja y la enseñanza que te deja tanto a padres como a hijos vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

La película no es mala, les falto pulir cosas, por ejemplo como pudieron hacer al humano tan insoportable y el final se estaba quedando como flojo, ya mirando lo bueno el personaje de Drácula es el mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Me gustó. No me aburrí, la pasé bien, me reí... La verdad eso es lo que me sucedió con Hotel Transylvania. Los personajes son todas agradables y queribles. Excepto el del chico, que se te hace totalmente insoportable y odioso. Otro problema es que la película es muy infantil, así que seguramente, los chicos mayores a 12 se van a aburrir, al igual que un poco los adultos. Un punto a favor de la película, es el 3D, está muy bien utilizado en toda la película. En fin, Hotel Transylvania está muy buena para los chicos menores de 11 o 12. Hubiera sido mejor si ponían un poco mas de humor para adultos o para adolescentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

estuvo genial el 3d los personajes todo el mensaje no lo entendi el click medio cursi buenas escenas comicas musica al maximo estuvo muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Buena animacion, ya casi todas las pelis han conseguido logros increibles en lo visual. Es claramente para chicos, pero con un guion muy flojo, con un mensaje no tan claro, divertido por momentos, pero sin llegar a nada especial. Solo para pasar el rato, disfrutar de buena animacion, pero sin esperar que te deje nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: