Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los viajes de Gulliver 3D

  • Criticas 36
Los viajes de Gulliver 3D

Gulliver (Jack lack) es un solitario dependiente del cuarto de correos en un gran periódico de Nueva York. Después de obtener con engaños la tarea de escribir un artículo acerca del Triángulo de  [...]

TITULO ORIGINAL: Gulliver´s travels

ACTORES: Jack Black, Emily Blunt. Amanda Peet, Jason Segel.

GENERO: Aventuras , Comedia .

DIRECCION: Rob Letterman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 20 de Enero de 2011

FORMATOS: 3D.

Calificar

Crítica de Crítico invitado

B -
Los viajes de Gulliver dista de ser una película perfecta. Muchos incluso dirán que dista de ser una buena película. Y la verdad es que si uno no logra sentir empatía por los personajes, seguramente no va a salir muy contento del cine. Por mi parte, logré tomarle cierto cariño a ese eterno perdedor que es Jack Black (a esta altura, hablar del actor o el personaje es casi lo mismo) y por eso disfruté, en menor medida, de la película.
Basándose muy libremente en el clásico de Johnathan Swift (apenas la idea de un gigante en una tierra de gente diminuta) el director de Monstruos vs. Aliens cuenta la clásica historia de un hombre que, en nuestro mundo, vive desapercibido. Ese es Jack Black, un rockero, un nerd, o un geek. O las tres cosas al mismo tiempo. Es el “tipo del correo” que ama en secreto a su superiora. Para impresionarla, termina aceptando un viaje al Triángulo de las Bermudas. El destino hará que termine en Lilliput, atado en la playa por esos pequeños seres. Esa imagen sí es parte del universo del autor (cuyas cuatro obras tienen una densidad que la película obvia) y es fácil de reconocer porque hasta se encuentra en los afiches promocionales.
La “bestia” (como prefieren llamarlo los lilliputenses) en un principio será recibido con hostilidad, hasta que un acto casi involuntario de valentía lo convertirá en su salvador. Entonces, este hombre “pequeño” en el mundo real pasará a ser un verdadero “gigante” en Lilliput. Clásico y efectivo, en este caso. A partir de esta premisa, se desarrollan algunos gags muy buenos, como aquellos donde Gulliver recrea películas como Star Wars o Titanic en una suerte de anfiteatro para los lilliputenses. Incluso hay referencias para Avatar (Gavatar aquí) y West Side Story. Tampoco podían faltar los chistes con los videojuegos y la música (Black jugando al Guitar Hero con temas de Kiss, interpretados por personitas diminutas). Él es como una suerte de Dios protector, que pronto encontrará afecto en Horacio y la princesa de Lilliput. Interpretada por la belleza británica Emily Blunt (la protagonista de El hombre lobo, o la modista de El diablo viste a la moda) cuyo escote generoso parece ser el único interés de su prometido, el General Edward (Chris O’Dowd, sobreactuando como debe ser). Claro que la llegada de Gulliver moverá las cosas de lugar y entonces Horacio empezará a expresar su verdadero amor a la princesa.
Los viajes de Gulliver va a lo seguro. Hay algunos chistes con el físico de Black, pero no demasiados. A decir verdad, la película tampoco es tan larga: apenas unos 85 minutos. Sí: tiene defectos (sin ir más lejos, los efectos visuales por momentos son mediocres) pero en general se disfruta. Eso, claro, siempre que nos hayamos creído lo que nos están contando.  Yo de verdad creo que Jack Black se sentiría a sus anchas en Lilliput.
Pablo Planovsky, crítico invitado. Realizador de Con un ojo dorado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Tenia ganas de verla hace tiempo, sin embargo me pareció más tonta de lo que esperaba. Si bien Jack Black siempre hace reir y le aporta las particularidades que hacen a la comedia, más allá de que está bien realizados los efectos, no terminó de engancharme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Una pelicula Infantil, con el mismo Jack Black de siempre, los efectos zafan, una peli para pasar el rato un sabado a las 17:00.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto, pero los efectos, en algunas escenas, se nota muy artificiales y Jack Black hace el mismo personaje de siempre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película! Con una muy buena actuación de Jack Black. Una buena vuelta de tuerca para la historia de Jonathan Swift!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Una película del montón. Jack Black ya me empieza a cansar. La película bastante infantil, entretiene, y tiene algunos momentos muy buenos. Pero podría haber dado un poco más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Clásica película familiar, que tiene uno o dos chistes buenos no mas, solamente para ver con los mas chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
irina_pasteles_22  (35)

Localidad:
Capital Federal

Es una peli para pasar el rato. No la recomiendo para cine, no vale la pena. Tiene algunos momentos graciosos pero tambien es bastante tonta. Jack Black me gusta pero en Los viaje de Gulliver es mas de lo mismo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

No era para verla en el cine y mucho menos en 3D.. No hay casi nada en 3D! y tampoco me gusto como contaron la historia, si bien Jack Black es gracioso no salvo el filme esta vez..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
calarcoalejandro_...  (51)

Localidad:
cipolletti

es un bodrio!!! muy aburrida, malos efectos, mala actuación, sin historia, la peor pelicula que vi después de gatubela, que comparando gatubela es excelente!!! no tiren la plata al dope, muuuy mala
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pocho  (30)

Localidad:
Capital Federal

Me gusto mucho esta peli, la vi en 3D, aunque les dije a mis viejos que era conveniente ahorrarse la plata y verla en 2D total era lo mismo, ya que en 3D no hay casi nada que salga de la pantalla en este tipo de pelis, aunque se vea mejor eso es lo bueno que tiene, me gusto mucho el entorno de la historia, Jack Black un genio como siempre y los efectos de la peliculas son muy buenos, la recomiendo vayan a verla!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Crítico invitado
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
4.6
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5

Avant premiere LOS VIAJES DE GULLIVER 3D

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: