Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

REC 2

  • Criticas 52
REC 2

Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Las autoridades perdieron el contacto con las personas [...]

TITULO ORIGINAL: REC 2

ACTORES: Ferrán Terraza, Manuela Velasco. Andrea Ros, Claudia Font, Pablo Rosso.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: Paco Plaza, Jaume Balagueró.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Octubre de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Si mal no recuerdo, cuando vi REC, la primera, conté la razón por la cual no me gusta ver películas de terror... de vez en cuando la paso muy mal en una sala de cine.
REC fue uno de sus casos. Y pasarla mal, es el fin de una película así intencionalmente. Y por eso era maravillosa. Hecha con dos mangos y con una buena idea, habían logrado una obra maestra.
Uno se asusta cuando se entera de que de buenas y originales ideas hacen una secuela, y así fui a ver REC 2... y para hacerla rapidito, es una secuela mas que digna.
Obviamente pierde la sorpresa del "que van a encontrar"... pero en ningún momento uno logra estar tranquilo...
La vuelta que le pegan desde un momento, es lógica y cuadra con todo lo anterior.
Como gran punto a favor, acá hay mejorado mucho la imagen y el sonido, y eso está totalmente justificado dentro de la trama.
Quien se haya asustado con REC, acá la va a seguir pasando mal.
Quien haya visto un gran laburo en la primera, con esta seguirá saliendo satisfecho.
Los que valoran las mejoras, acá tienen mejor calidad de imagen y excelentes efectos especiales que mantienen la imagen que tiene en general.
REC 2 es para pasarla mal dentro de un cine, rodeado de gente que sabe valorar una buena historia de terror, y que entre todos se sienta ese clima de asfixia que una película así te puede dar solo en un cine.
Vale la pena ostias!!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
 REC fue una de las más apasionantes historias de zombies que pudimos disfrutar en estos últimos años.
Mirá si habrá sido grossa que inclusive enganchó e impactó a espectadores que no son fans del género del terror.
Todos nos quedamos con ganas de ver más muertos vivos españoles y para los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza la idea de hacer una secuela representaba un gran desafió,  ya que los obligaba hacer una película que pudiera estar a la altura de la primera.
Ni siquiera digo superarla porque era algo muy difícil de realizar. Sobre todo por el fenómeno que se había generado en todo el mundo con el primer film y la expectativa que generaba una segunda parte.
En mi opinión los directores abordaron el tema de la continuación de la manera más inteligente posible al presentar un film muy diferente de lo que fue la primera propuesta.
La trama transcurre 15 minutos después del final de REC pero esta vez la experiencia es totalmente distinta.
Balagueró y Plaza mantuvieron el mismo estilo de realización que la película que vimos el año pasado con esos ambientes claustrofóbicos y fabuloso efectos especiales, sólo que el enfoque de la historia va por un nuevo camino.
En realidad es un camino clásico.
REC 2 es una revisión moderna de la primera camada de zombies que hubo en el cine, antes de la llegada de George Romero con La noche de los muertos vivos en 1968.
Mucho antes  que se estrenara ese film las historias de zombies en la  pantalla grande estuvieron estrechamente vinculadas con las posesiones satánicas, la magia negra y los rituales voodo.
Esto comenzó en 1932 con White Zombie de Victor Halperin que fundó lo que yo llamo la primera generación de muertos vivos en el género del terror.
Ese film creó el arquetipo de historias que se harían en la primera mitad del siglo 20 con estos personajes hasta la llegada de Romero.
Hacia el final de REC los directores dejaron ciertos indicios que la magia negra era un elemento clave en el conflicto y en este caso decidieron desarrollarlo.
Me dio gracia leer críticas negativas de medios españoles escritas con mala leche hacia los realizadores por combinar los zombies con los exorcismos, algo que describieron como “una mezcla difícil de digerir estilo Alien Vs. Depredador”.
Chavales, si van a dedicarse a la crítica de cine  en los medios deberían visitar los videoclubes antes de pegarle a Plaza y Balagueró.
Durante más de tres décadas los muertos vivos y las posesiones demoníacas estuvieron estrechamente relacionadas en el cine.
De hecho, el zombie como figura folclórica en la cultura popular nació en África y su origen estuvo vinculado con la magia negra. Afirmar que la combinación es digna de Alien Vs Depredador es de una ignorancia absoluta.
Entre las últimas producciones más notables que se hicieron en este estilo se puede destacar La Serpiente y el Arcoíris de Wes Craven. 
Yo creo que fue mejor ir por este camino que presentar un refrito burdo de lo que habían hecho anteriormente con la diferencia de que cambiaban a los protagonistas.
La película dura 85 minutos y casi no da respiro hasta que termina.
Acá  van directamente a la acción con una mayor riqueza narrativa donde inclusive tenemos la posibilidad de seguir la trama desde varios puntos de vista, algo que no ocurrió en  la primera parte.
Afortunadamente tampoco perdieron el humor y pese a todas las cosas terribles que ocurren hay un par de diálogos desopilantes.
Balagueró y Plaza con este trabajo convirtieron a REC en una interesante franquicia que a partir de ahora puede ir por cualquier camino. 
Se encargaron de dejar abiertas las puertas para una futura entrega que de acuerdo a las últimas informaciones se estrenaría en el 2011 con un nuevo director.
Es interesante porque por el cierre que le dieron y la revelación del final en futuras secuelas tranquilamente podrían trabajar con otras temáticas relacionadas con el terror.
Ya veremos el rumbo que eligen, mientras tanto esta segunda parte es una entretenida propuesta de este género para disfrutar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

La verdad que esta pelicula me dejo decepcionado. Esta pelicula no llega al nivel de primera,que habia sido una verdadera pelicula de terror. Lo que menos me gusto fue el final. Igual,voy a esperar la 3.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
franc0oo_18  (30)

Localidad:
garin

nada que ver a la primera, esta deja mucho que desear, ya no hay tanta intriga, porque ya vimos de que se trata, las actuaciones son malisimas, y mas la del argentino, con la introduccion de los chicos, deja claro que ya se les acabaron las ideas, y lo menos aceptable de todo es relacionar la infeccion con la religion, en un momento entre el cura, los policias y los pibes, se vuelve insoportable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Si bien la primera me gusto, en esta segunda parte se definen unas cuentas cosas, lo que si es casi medio copia de Demons 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Baja un poco el nivel comparado con la primera pero ojo, a no quedarse en eso, ni a hacer mas comparaciones porque en absoluto decepciona. Mantiene la intriga todo el tiempo, las tomas de camara y las ambientaciones son muy buenas, tiene algunas secuencias destacables y muy jugadas. Está muy bueno la sensación de que cualquier personaje puede ser víctima. El giro que le dieron en esta ocasión no se si es bueno o malo, pero repetir lo que se hizo en la 1 no iuba a sumar nada, en cambio agregando nuevos detalles suma en intriga. Vi muy malas películas del género, asi como también buenas y en total Rec 2 deja un saldo positivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Que le hayan dado nuevo condimento a la historia sirvió para hacerle un lavado de cara que no la haga caer en la repeticion con la primera. La imagen mejoró bastante. Y me pareció acertado que mostraran diferentes perspectivas de la experiencia. Tuvo cosas y detalles nuevos que me agradaron (como lo de la vision nocturna) pero por algun motivo no estuve tan tenso como en muchos momentos de la primera parte, en ese sentido es menos intensa, que fue parte del acierto de su antecesora, asi que considerando eso me parece inferior, aunque buena en otras cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Una muy buena propuesta dentro del genero y junto con algunas otras de este año, una de las mejores. Es lo que esperaba ver desde que me sente en la butaca hasta que aparecieron los titulos. Cumple ampliamente con las espectativas de los que les gusto la primer parte y los que no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanpabloeliggi  (31)

Localidad:
Berazategui

como dicen muchos... no supera a la primera, pero es una digna 2da parte. Las actuaciones en algunos casos las vi muy flojas y no hubo tantos sustos como la anterior. Pero lo compensó con los ultimos 15 minutos, tal como pasó con la 1ra de REC. La vería muchas vecez más en el cine, es RECOMENDABLE =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanbostero_15_21  (34)

Localidad:
Lanus

Es malisima! los primeros treinta minutos es densa, no se ve absolutamente nada, pesimas actuaciones. Lo unico rescatable es el sonido. No la recomiendo en nada!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

No se si es mejor que la primera ya que me encanto pero definitivamente cumplio mis espectativas.. sigue asustando terriblemente.. te dan momentos de suspenso que se apagan las camatas y el giro que le dan es increible, una excelente pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juigla_26  (38)

Localidad:
Lanus Oeste

Hola, rec me parecio mejor que esta segunda entrega, en esta rec2 pude ver algunas malas actuaciones, y algunas cosas que no me cerraron en la historia, como reacciones de los personajes y demas, o como si hubiesen alargado el final sin sentido, es decir, no tenia que esperar hasta el final para hacer eso, no puedo decir la trama, solo eso, que alargaron la pelicula, y eso que es corta. Senti que solo tenian una pequeña idea y no supieron como contarla por eso agregaron personajes y la alargaron. Al terror no lo voy a negar, te asusta y recomiendo verla, solo le falta un buen guion y mejor actuaciones, el terror siguio presente. Me llama la atencion que haya otro argentino y mala onda. Por?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/11/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 52

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 84 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Fotogramas (España)
muy buena
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Crítica
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: