Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sangriento San Valentín 3D

  • Criticas 26
Sangriento San Valentín 3D

Remake del film de serie B de terror San Valentín sangriento dirigido en 1981 por George Mihalka. Nos cuenta la historia de Sarah Palmer, una joven que se ha casado con la el enemigo de la escuela  [...]

TITULO ORIGINAL: My Bloody Valentine 3D

ACTORES: Kerr Smith, Jaime King, Jensen Ackless. Edi Gathegi.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Patrick Lussier.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Septiembre de 2009

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: También se estrena en formato 2D. Es importante destacar que todas las copias digitales SON EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS, por lo que ya está solucionado el supuesto problema de que no se podían subtitular las 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Sangriento San Valentín no merece mayor análisis. Es una película que se hizo para disfrutar una de terror en 3D y punto.
Quien vaya a ver una historia, grandes actuaciones y morirse de miedo… olvídese!
De la misma manera, quien vea esta película de forma distinta a lo que un cine puede dar, lisa y llanamente vio el 5% de la película y es lógico que diga que es mala.
Pero la realidad es que hay que ser pelotudo para ver esta película de manera pirata, y si uno tiene la opción de verla en un cine 3D y 2D, si elige la segunda opción es flor de nabo.
Los actores son de madera, las situaciones son lógicas, pero la experiencia 3D es muy divertida y la película paga la entrada por ese lado.
Sus realizadores usaron el ingenio con muchas escenas y ese aprovechamiento del 3D, moviliza mucho más que alguna película más rebuscada del terror que hayamos visto.
De cierta manera es algo comparable a Terror a bordo, donde las serpientes copaban un avión. Es esa clase de terror, algo que un grupo de guionistas charlan borrachos y dicen “pongamos a una mina en pelotas en 3D”… y “después le tiramos un pico a la gente que parece que los va a golpear”.
Sangriento San Valentin es eso, un simple entretenimiento, que verla sin el 3D, es como ver una porno con gente vestida…
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Hace poco escribí en mi blog sobre The Machine Girl y el cine loco del japonés  Noburu Iguchi.
Unos días después que hice esa nota recibí mensajes de los lectores agradeciéndome esa recomendación porque la pasaron bárbaro con la película.
Ahora bien, si el mismo film se lo recomendara a Chandler estoy seguro que tendría que escuchar sus insultos hasta marzo de 2010, porque sé que no se engancha con esa clase de propuestas.
Con My bloody Valentine pasa exactamente lo mismo.
Vamos a encontrar gente que no puede entender que se hagan este tipo de filmes y público que estoy convencido va a pasar uno de los momentos más divertidos dentro de una sala de cine en este 2009.
No es un film para todo el mundo, pero quienes sean amigos del gore y en la actualidad disfruten con los viejos filmes de terror de los años ´70 y 80 la van a pasar bárbaro.
El film original de 1981 fue una propuesta de terror que aprovechó el éxito que había tenido Martes 13 un año atrás.
Era un film entretenido donde el asesino tenía muy buenos momentos,  pero tampoco es recordado como un clásico memorable.
De hecho,  el film tuvo su breve momento de gloria en las salas hasta que se estrenó Martes 13 Parte 2 que fue el gran éxito taquillero del género ese año.
La remake del director Patrick Lussier presenta algunas similitudes con la historia original al mismo tiempo que se le rinde tributo al cine de terror de la década del ´80.
Lussier filmó la clase de película que a muchos realizadores de aquellos años les hubiera gustado hacer, pero que jamás habrían podido estrenar en las salas, debido al alto contenido de violencia gráfica.
La nueva versión es contundente y en materia de gore ofrece algunas de las escenas más repugnantes que vas a ver en el cine durante este año.
Algo que me llamó la atención es la manera en que se muestran los desnudos frontales de mujeres que en la producción hollywoodense no es común de ver.  Al menos no como los trabajó Lussier.
My Bloody Valetine no tiene filtro y lo que me gustó es que le hace realmente justicia a su título.
Si te molesta la sangre andá a ver la de Coco Chanel.
En materia de 3D este es el estreno más importante que se conoció en ese formato hasta ahora en nuestro país y acá queda claro la enorme diferencia que hay cuando un film se concibe desde la dirección para ser realizado en tres dimensiones y cuando aplican el sistema para recaudar más  plata.
Esta es una verdadera película en 3D y a diferencia de Up, o Fuerza G los anteojitos no están al divino botón.
El laburo que hicieron con los efectos especiales y los ángulos de cámara en la dirección son estupendos.
Ya desde los créditos iniciales la experiencia 3D la vivís con intensidad.
Tuve la posibilidad de cubrir todos los estrenos en este tipo de salas (salvo Monster vs Alien) y después de ver esta película sentí que la mayoría de los estrenos anteriores (excluyo a Coraline) fueron un curro donde no se justificaba pagar más caro la entrada.
No le quiero adelantar escenas de este estreno así las disfrutan sin saber nada, pero hay momentos fabulosos que van  a poner contentos a los amigos del gore.
Patrick Lussier es un director de cine clase B que presentó en estos años trabajos muy malos como Voces del Más Allá 2, Drácula 2000 y sus dos secuelas hechas para el video club.
Con esta remake levantó la puntería con un film mucho más decente, pero por sobre todas las cosas muy entretenido.
Debido a la buena aceptación que tuvo My Bloody Valentine 3D en los Estados Unidos ya se puso a trabajar en Condition Dead 3D donde presentará otra historia con este género.
Reitero, para los amantes del cine clase B y el gore este estreno vale la pena y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (27)

Localidad:
avellaneda

muy buena peli, una de las mejores pelis de terror que vi, me hubiera gustado si la hubiera ido a ver en 3D pero me conformo, la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

los 4 pts son xq la vi en 3d... la verdad es q la peli no deja nada, solo el pico q parece q se t viene encima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soy.la.fox_31  (43)

Localidad:
Mar del Plata

Totalmente de acuerdo con Chandler con lo q dice del 2y3D. La vi en 2D, no xq sea flor de nabo, sino xq no hay 3D en Mardel (sigo sin poder creerlo). Aparte de q me veia venir q era medio bosta y fui mal dispuesta, la pelicula es mala mala malisima!!! Lo mas cercano a ´asustarme´ fue cerrar los ojos esperando el aviso de mi amigo para q los abra xq aparte, transpasa esa delgadisima linea entre en realismo y el mal gusto. Yo aconsejaria q ni ni 3D, q nadie pierda el tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Claudio  (56)

Localidad:
Haedo

Hacía rato que no veía una de terror; la verdad me llamó la atención de verla el hecho de que fuera en 3-D. La peli me recordó el mejor estilo de las que veía en mi adolescencia en la década de los '80; y cumple con las expectativas de lo que es : argumento mínimo para pasar un buen rato disfrutando escenas de suspenso con efectos que salen de la pantalla. Creo que la última peli comparable que vi en tres dimensiones, en este estilo fue Tiburón 3-D! Faltaba otra aprovechando esta tecnología!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juanpabloeliggi  (31)

Localidad:
Berazategui

Esperaba más de la peli, al principio me dolia la cabeza con el 3D pero luego me acostumbré. La escena cuando el asesino tira su objeto a la pantalla es genial! me asusté todo! Lo gracioso era q todos los de la sala nos reiamos (a mas no poder) de las actuaciones!!! No miento jajaj. La ví en 2D: ABURRIDISIMA! Veanla en 3D =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias17682_29  (41)

Localidad:
Caballito

Si vas a divertirte la pasas muy bien! No busques salir con miedo a los lugares oscuros, para eso anda ver REC. Es como una montaña rusa de hora y media en la que el efecto 3D se lleva todos premios, la peli esta pensada para que el susto que te pegas con cada golpe fuerte o aparicion sorpresiva del cine bizarro se vea incrementado por un efecto visual que te hace sentir muy cerca de las escenas. Si no le pedis mas que lo que la pelicula quiere dar no vas a salir defraudado. Muy buena opcion!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cuellohouse_20  (32)

Localidad:
Moreno

Mi calificación va dirigida a la excelente experiencia 3D. En lo que respecta a los contenidos de la película, actuaciones, y acciones, deja que decear. Pero, en mi parecer, estos últimos ítems, son menos importantes. Lo importante aquí es poder disfrutar de una película de terror "gore" en 3D. Y felicito a aquellos que pudieron verla en este formato, ya que es una experiencia impactante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gasfernet_25  (37)

Localidad:
Lomas de zamora

Se lleva los aplausos los efectos que se logran con el sistema 3d, si bien la pelicula no es wow, tipica yanki de terror, no es mala, a mi me gusto, me resulto entretenida, no te da miedo pero si te genera suspenso y tiene una trama buena. para verla!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago  (44)

Localidad:
La Lucila

recien termino de leer la critica de Chandler y la verdad si tendria que escribir algo seria eso... la pelicula es mala, no me asuste, todo era predecible... pero el 3D... GUAU!! yo como buen bolas esquive el arma que le tira la mina al camionero incluso!!..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
kr34_4_21  (33)

Localidad:
Avellaneda

Buenos los efectos, pero el argumento deja mucho que desear.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 41 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: