Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Harry Potter y el misterio del principe - The IMAX experience

  • Criticas 8
Harry Potter y el misterio del principe - The IMAX experience

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledo [...]

TITULO ORIGINAL: Harry Potter And The Half-Blood Prince

ACTORES: Alan Rickman, Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe. Matthew Lewis, Steve Kloves, Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Jim Broadbent, Julie Walters.

GENERO: Aventuras , Fantasía , Romance .

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Julio de 2009

FORMATOS: Imax.

Calificar

Crítica de Chandler

A
Sepan los visitantes nuevos de este sitio, que he sido un fiel lector de los siete libros de Potter. Desde la tercer película de disfrutado cada una de ellas, justo cuando dejaron de lado el tratamiento infantil que quizás necesariamente le tuvieron que dar a las dos primeras.
Sigo creyendo que los libros son insuperables y que su traslado a la pantalla es dificilísimo. Ya que es imposible llevar todo el mundo que inventó Rowling a una duración lógica de una película.
Entiendo que fans acérrimos a veces no queden conformes con algunas cosas que se omiten, pero yo en el balance general, festejo la recreación de ese mundo fantástico.
Voy de lleno ahora a esta película. Y como en las últimas críticas lamentablemente no puedo hablar para quienes no conocen mínimamente la historia.
Esta Harry Potter, tiene algunas cosas que no están del libro, otras abreviadas y algunas aceleradas. Pero lo esencial, lo básico, está.
Quien quiera ir a ver la “matrix”, pierde el tiempo. Yo me siento y disfruto de la película y lo que me muestra. No voy a tomar lista diciendo, “acá no es así”. Para eso ni vayas o sacate fotos para subirlas a tu fotolog…
Lo que me había gustado mucho de este nuevo director, fue el tratamiento de filmación arriesgado en algunas escenas, como si fuera una película independiente en Harry Potter y la orden del Fénix. Por los planos, por el movimiento de cámara. Y a su vez tenía un gran laburo de fotografía.
Acá eso sigue en pie y reforzado. Es necesario este trato, porque la historia no es dulce y a colores. Y me parece fantástico que no se altere eso!
También es una realización que no intenta introducir a nadie en el mundo Potteriano… va directo al grano.
De hecho es una película que si no sabés nada, y no viste TODAS las películas, no vas a entender nada!
Y encima el final, es el más inconcluso de todos. Estimo que cuando corten a la séptima al medio, tendrá “mejor final” que el de esta película, que puede desconcertar a los “extraños”.
Lo que sigue realzando la tarea de David Yates, el director, es poner los efectos especiales al servicio de la narración. Pavaditas como la de mover la cámara entrando y saliendo del tren, hacen el relato ameno y a la vez vistoso.
Esa escena, que previamente se vió en el trailer, donde la chica es elevada por los aires, es tan tenebrosa como la de cualquier película de terror.
El otro día vi algunas escenas de las primeras, y a la distancia es para aplaudir a los que eligieron en elenco hace tantos años. El laburo que hicieron sobre ellos es maravilloso. Todos son grandes actores y uno no puede leer los libros sin imaginarlos directamente a ellos. Hasta Daniel Radcliffe ahora hace bien su tarea!!!
Creo en los que mas se nota en esta sexta, sin lugar a dudas son los actores de Draco y Ron. Ya casi están a la altura de Emma Watson y su Hermione. De los grandes, lo de Alan Rickman y su Snape cada vez es mejor, y deseo verlo en la próxima para aplaudir de pie todas sus participaciones.
La película dura poco más de dos horas. Para mi fue lo necesario, pero realmente como se más o menos lo que falta venir, no se hace tedioso.
Pero la sensación que te deja esta historia, no es para salir festejando que viste Harry Potter. Es lo mismo que pasa con el sexto libro! ¿Pero es buena? Obvio!
Pero te hago una comparación: ¿te acordás de Pecados capitales (Seven)…? ¿es una buena película? Claro! ¿La querés ver de nuevo? No no… la pasás muy mal.
Harry Potter y el misterio del príncipe es lo que tiene que ser, ni más ni menos. Y eso simplemente para mi es brillante. Como siempre, gracias Rowling por darnos esta historia, pero gracias nuevamente Yates, por entender “el todo”, y por filmarlo de esta manera. Por los soldados de Dumbledore, SALUD!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (29)

Localidad:
bella vista

no quiero ofender a nadie pero sigo la historia de harry potter desde chico,pero esta fue la peor de harry potter,cuando fui a verla nunca escuche tantas puteadas en el cine,salia y escuchaba a fanáticos de harry potter diciendo la cagaron,como cagaron esta peli y otras cosas mas,en mi opinion esta es la primera pelicula de harry potter que no me gusto para nada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (20)

Localidad:
moreno

muy buena,atrapante de principio a fin,no coincidio muy bien con el libro pero...logra lo que prommete,recomendable,ah y la actuacion de helena boham carter espectacular!!!!pero los momentos 3Dson una decepcion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (26)

Localidad:
avellaneda

Queda claro que al ver un tipo de peli como . Cambian y faltan muchas cosas, pero la idea no es buscar defectos, sino disfrutar de la adaptacion, que estuvo bastante bien desarrollada (muy buena la escena de la cueva, es exacta al liesta, no se va a ver el libro completobro). Coincido con Chandler. Excelente, muy emotiva, y como siempre, cada vez mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gastonm77_34  (43)

Localidad:
Martinez

Por segunda vez consecutiva veo el estreno de una nueva pelicula de la saga de HP en el Imax, y sinceramente es una experiencia que no se puede pasar por alto. Me parece una pelicula con muchos matices, desde el drama, el amor y la comedia. Particularmente no lei el libro aunque sabia de que venia la historia, y personalmente no me defraudó, aunque SIEMPRE van a quedar detalles por contar, pero no se puede complacer a todo el mundo.. es así! A mi me gustó mucho :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cesarcarba_20  (29)

Localidad:
Ramos Mejía

Fue una buena pelicula, pago la entrada. Pero no es tan fiel al mlibro como las otras peliculas y realmente no se si se justifica la entrada de IMAX. La pantalla y el sonido valen la pena, pero el 3d para mi no es suficiente... realmente esperaba ese efecto en escenas más importantes de la película, por ejemplo algun partido o alguna pelea (como el final de la 5º, que no pude verlo en Imax; ademas, vi U23D en ese cine que aprovechaba el 3d a lo largo de todo el recital
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soy.la.fox_31  (40)

Localidad:
Mar del Plata

Hace rato envie mi critica al sitio viejo diciendo toooodo lo q me habia fascinado esta pelicula, incluso dejando de lado mi fanatismo x la saga del joven mago. Pero...me hice un tiempito y me mande un viajecito a Baires para vivir exclusivamente esta experiencia Imax y fue lo mejor q podria haber hecho!!! Genial pelicula, y espectacular experiencia!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Maruhita  (34)

Localidad:
Vicente Lopez

Si bien la peli no refleja fielmente la historia del libro, eso no la hace merecedora de un título de "mala". Desde el punto de vista cinematográfico, las escenas están muy bien logradas, y logra despertar todo tipo de sentimientos (muy difícil de lograr en una sola peli). Hay comedia, suspenso y un poco de acción. Las actuaciones son (a mi parecer) las mejores desde el comienzo de la safa y el final queda lo suficientemente abierto como para dejar a los fans (o no) hambrientos de más magia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (37)

Localidad:
Villa Adelina

Conicido con Chandler, sigo la historia desde el 1er libro cuando salío y las pelis siempre me satisfacieron lo que leia. Este libro es oscuro, se acerca al final y la peli te lo hace notar. pero parece que filmaron todo por partes y las pegaron una a lado de la otra,no me gustó como está dirigida y el final...esperaba una escena memorable,cuando lo lei esperaba ver como iba a ser en la peli,y parecio un tramite,no le dieron el tiempo de desarrollo a la escena,espera que fuera mas "grandioso".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 26 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Crítica
7
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: